Wifi bridge

Caenma59
Más integrado que la RDSI
Wifi bridge

Como tengo el router bastante alejado de varios equipos, tv, disco duro, ps3, etc querria montar un wifi bridge, para poder conectar con cable lan.

Me gustaria saber que modelos son compatibles con el router de la fibra, y que grado de complejidad tiene su instalación.

Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 4
1.302 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Modelos compatibles hay muchos pero de marcas no puedo decirte nada. Comprueba que soporte los principales estandares de conectividad inalámbrica como 802.11n y 802.11g, ya que lo que mas vas a necesitar de ese segundo router es el interfaz inalámbrico.

 

Para conectarlo al router de Movistar puedes poner un cable ethernet entre una de las 4 salidas eth del router de Movistar y una de las 4 del otro router. Respecto a la configuración hay varias posibilidades como poner el de Movistar en modo bridge o bien poner el otro como switch dejando al de Movistar la responsabilidad de asignar las IP.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.291 Visitas
Caenma59
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta Gabriel, pero no he debido explicarme bien yo quiero colocar el bridge donde tengo la tv y demás equipos que es lejor del router de movistar y por eso solo puedo conectarlos (bridge y router) por wifi.

Ahí es donde tengo mis dudas, si tengo que activar algo en el router de movistar o no, etc,

Un saludo

Mensaje 3 de 4
1.280 Visitas
FrankieGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

Yo lo tengo hecho con otro router comtrend. del 2º router cambias la ip y desactivas dhcp. los 2 routers deben estar en el mismo canal (a mi en el 11 no me funcionaban pero en el 1 perfecto) mismo nombre de wifi y misma password y luego en wireless bridge de los dos routers Enable(scan) deberias ver en cada router el otro, pones el pisco en los 2 y a funcionar. hay bastante informacion x foros acerca de esto de todas formas.

Suerte

Mensaje 4 de 4
1.271 Visitas