Wifi del amplificador lento

alx32
Yo probé el VDSL
Wifi del amplificador lento

Hola. 

 

Tengo fibra 600 Mb. Hace tiempo que noto lentitud en el wifi. Hoy he hecho pruebas de velocidad con las diferentes wifis. La original, la del aparato donde va conectado el cable óptico, da más de 100 Mbps tanto de subida como de bajada (no sé si debería aproximarse más a 600). Sin embargo la wifi del amplificador no pasa de unos 35 Mbps tanto en subida como en bajada. En el amplicador está conectado también el decodificador de la TV. Aquí también noto que la calidad de imagen de los canales no es muy buena.

Puede que el amplificador no funcione bien?

 

Gracias! 

Mensaje 1 de 12
682 Visitas
11 RESPUESTAS 11
elguay
Yo probé el VDSL

Sobre los 100mb del router (donde va conectado el cable optico), intenta conectar un ordenador con cable al router. Ya que la velocidad contratada solo esta garantizada si es por cable y es un adaptador Gigabit.

 

Sobre el amplificador. ¿Estas conectado a la red 2,4Ghz (wifi normal) o 5Ghz(wifi plus)? Conectate a la de 5Ghz y ponte lo más cerca posible.

Mensaje 2 de 12
660 Visitas
alx32
Yo probé el VDSL

En el amplificador estoy conectado a la wifi normal ya que la plus no está disponible ya que la utiliza  el decodificador de TV. 

Mensaje 3 de 12
654 Visitas
elguay
Yo probé el VDSL

Segun esta web, esta web dice:

"La banda de 2,4 GHz emite en una frecuencia más baja por lo que su señal consigue llegar más lejos afectándole en menor medida los obstáculos que encuentra a su paso. En contrapartida, las redes que se transmiten en esta banda ofrecen una velocidad de entre 50 y 70 Mbps, por lo que la navegación será más lenta."

 

Yo no puedo dar por ahora mi experiencia porque tengo adsl, y cuando me conecto a fibra me conecto a 5ghz.

 

Ademas la banda 2,4ghz es utilizada por otros muchos dispositivos inalambricos (auriculares bluetooth por ejemplo) y eso genera interferencias en la banda.

 

Lo mejor es que conecte por cable (teniendo en cuenta lo del adaptador gigabit) para ver si realmente llega a tu casa la velocidad contratada, una vez comprobado que llega la velocidad contratada ya podriamos ver los problemas internos. Pero como ya he leido esta banda no admite velocidades muy altas.

 

Un saludo. 😉

Mensaje 4 de 12
647 Visitas
alx32
Yo probé el VDSL

Gracias @elguay.

 

He hecho mas pruebas. Ahora con un ordenador portátil.

 

Con el ordenador junto al router. 

  • Con cable al router: velocidad de entre 550y 600 Mbps.
  • Con el wifi del router: velocidad de entre 200 y 300Mbps. Tanto para el wifi normal como para el wifi plus.

Con el ordenador junto al amplificador. 

  • Con el wifi del amplificador: velocidad de entre 20 y 30 Mbps.

La conclusión que saco es que parece que el amplificador no funciona bien.

 

A ver si algún técnico de Movistar me ayuda. 😉

Mensaje 5 de 12
640 Visitas
alx32
Yo probé el VDSL

Nadie me aporta una solución? 

Mensaje 6 de 12
575 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @alx32,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Hemos efectuado una actualización el servicio, resetea (pulsando con un objeto largo y fino(clip o palillo) durante 10 segundos en el agujero trasero)  por favor router y amplificador y sincronízalos de nuevo, prueba el funcionamiento y nos indicas. 

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
569 Visitas
alx32
Yo probé el VDSL

Gracias.

Lo probaré. ¿Me puedes indicar como sincronizar de nuevo el router y el amplificador? 

Mensaje 8 de 12
565 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alx32.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, Comprobamos que el Videobridge nos consta ya conectado a la red Wifi del router, Por lo que están sincronizados los dispositivos. y no tienes que hacer nada más en ellos. ¿Podrías confirmarnos si has probado la conexión una vez has reiniciado y reseteado el router, por favor?

 

 Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
503 Visitas
alx32
Yo probé el VDSL

Hola. 

 

Aun no he hecho el reset. Esperaba a que me indicarais como conectar el router con el amplificador. Cuando me digais como hacerlo realizaré los resets.

 

 

Mensaje 10 de 12
498 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alx32,

 

Sentimos las molestias causadas. Te enviamos a continuación para que puedas ver el paso a paso del proceso el siguiente hilo explicativo para que puedas emparejar el router con el videobridge que dispones:pincha aquí.

 

Esperamos que sea de ayuda, no obstante, cualquier duda o consulta nos indicas por favor para poder ayudarte mejor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
476 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alx32,

 

No tenemos respuesta posterior tras la comunicación que llevamos a cabo hace unos días donde te enviamos los pasos para la vinculación de dispositivos.Por lo que entendemos que haya sido de ayuda la información que te aportamos y hayas podido conectarlos, procedemos por lo tanto a cerrar el caso.

 

Cualquier duda o consulta que tengas quedamos a tu disposición para lo que necesites.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
453 Visitas