Wifi demasiado lento.

skyrunner652
Yo probé el VDSL
Wifi demasiado lento.

Buenas tardes,

 

Llevo aproximadamente un mes con mi fibra optica 100 MB y bueno no va del todo mal, por cable tengo en torno a los 90 MB 95 MB lo máximo que me ha llegado pero por wifi lo máximo que he alcanzado es 24,27 MB, he estado leyendo por ahí gente que llega a los 50 MB y me parece una pasada, no sé si será del todo cierto.

 

Ah, he probado a cambiar los 13 canales y con el que me quedo es con el 7 y consigo esos 24,27 MB (voy a probar ahora, 22,33MB), que conste que mi wifi está a una distancia de 2 metros de mi, lo tengo enfrente vivo en un apartamento de apenas 50 m2, y tampoco me apatece tirar un cable por mitad del comedor para conseguir una velocidad óptima.

 

¿Estas velocidades son normales?.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 10
745 Visitas
9 RESPUESTAS 9
AlexanderPrado
Más integrado que la RDSI

demasiado lenta? 23 mb?

Hombre yo ahora mismo pondre un tema, de algo que si que va lento.... mira que tener que turnarse para usar youtube o el ordenador, parecia de anuncio..... pero no! Los bichos raros existen... (80 kb/s)

Mensaje 2 de 10
727 Visitas
skyrunner652
Yo probé el VDSL

Hola AlexanderPrado

 

Al principio yo tenía una velocidad de 379,58 kb/s de bajada y 415.65 kb/s, para solucionarlo tuve que entrar en el router, por fuera del portal alejandra e ir cambiando los canales, eso sí activar el XPRESS TECNOLOGY y el WWM (Wifi-multimedia) e ir haciendo pruebas de velocidad y lo máximo conseguido han sido esos 23 Mb que dista mucho de los 379 kb/s que tenía al principio. ( Intenta hacer esto que te comento)

 

Mi duda viene a raiz de que mucha gente dice que obtiene unos 50 Mb, por ahí he llegado a leer hasta 70 Mb.

Mi router está a 2 metros del portatil y está a esa distancia porque lo tengo en lo más alto del mueble, alguien me dijo que cuanto más alto mejor emite.

 

Bueno mi consulta sigue estando activa ¿es normal esa velocidad que consigo?

Mensaje 3 de 10
700 Visitas
eldelatiamaria
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema que tu... Pero yo he llegado a tener hasta 50 Megas, hace unos meses... He probado cambiando la configuracion del router a distintos canales y nada no consigo de subir de 21 megas. Voy a llamar a partir del lunes al servicio tecnico, porque creo que me deban de cambiar o bien la terminal optico ONT o el router. Ya que por cable si recibo casi lod 100 megas. Te aconsejo que entres en el chat de ayuda , para que por remoto, intenten cambiando de canal, a ver si subes la velocidad, sino ellos mismo te abriran parte de averia

Mensaje 4 de 10
696 Visitas
skyrunner652
Yo probé el VDSL

Muchas gracias eldelatiamaria.

 

Llamé al 1004 cuando sólo tenía los 300 Kb/seg y una chica muy amable estuvo todo el rato haciendo eso de cambiarme de canal, después de estar más de media hora enganchado al teléfono sólo consiguió llegar a los 23 Mb y ella fue la que me dijo que la velocidad debería ser superior, que hiciese pruebas durante una semana y si mantengo esa velocidad volviese a llamar al 1004, pero antes de molestarles me gustaría si alguien del servicio técnico de aquí ve esa velocidad como buena.

 

Ya sé que por wifi no garantizan nada, pero en condiciones normales habrá una media de velocidad para wifi.

Mensaje 5 de 10
675 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días skyrunner652


¿ Has probado con otro ordenador por wifi que velocidades obtienes ?


En nuestras pruebas hay ocasiones en las que hay algiunas diferencias al probar con unos portátiles  a otros, ya sea por la calidad del hardware , o por el hecho de tener actualizado los drivers de la tarjeta inalámbrica ....


Puedes probar también que velocidades obtienes conectando un adaptador wifi externo (por usb) ., los hay con antena .

¿ Con qué router te ocurre y qué  firmware  tiene actualmente ?
Tienes este hilo con información para mejorar la conectividad wifi :

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

Entre 25 Mbps o 30 Mbps por wifi son valores que se pueden considerar  normales.


Por wifi no podemos garantizar velocidades , están fuera de nuestro control muchos elementos que  pueden interferir y que hacen bajar el rendimiento.

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
652 Visitas
skyrunner652
Yo probé el VDSL

Buenos días A-Gabriel

 

He probado con dos portátiles que tengo y estso son llos resultados obtenidos, como puedes observar es prácticamente la misma

 

Fecha Bajada Subida Dirección IP Nombre PC Dirección Local

Histórico de medidas
09/12/2013 12:58:3320.90 Mb/s9.85 Mb/sXX.XX.XXX.XXACER 192.168.1.36 
09/12/2013 12:56:4419.20 Mb/s9.62 Mb/sXX.XX.XXX.XXTOSHIBA 192.168.1.37 

 

El router que tengo es el COMTREND modelo 5318 (dos antenas), y el firmware el que pongo más abajo

 

Board ID:96369R-1231N
Software Version:P401-402TLF-C04_R05

 

En la zona por donde vivo pocas interferencias hay puesto que no hay ni comisarías de policia ni zona militares, por no haber no hay ni repetidores de móviles.

Tampoco atravieso zonas como la cocina, vuelvo a decir mi portatil está enfrente del router a unos 2 metros escasos. 

Mensaje 7 de 10
644 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buemos días skyrunner652

 

Si quieres podemos actualizar la versión de firmware a la versión R07 y ver si notas alguna mejora ,

 

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar



- Nombre del titular
- NIF del titular
- Teléfono de  FTTH
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
621 Visitas
skyrunner652
Yo probé el VDSL

Te acabo de mandar un privado.

 

VAmos a ver si con esa actualización se mejora algo.

 

Muchas gracias

Mensaje 9 de 10
610 Visitas
skyrunner652
Yo probé el VDSL

Tras la nueva actualización de firmware la velocidad via wifi se mantiene en los 20 Mb aprox

Mensaje 10 de 10
564 Visitas