Wifi en Mac

lospatos7
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi en Mac

Buenas, me han instado hace unos días la fibra con movistar, el caso es que los iPhone y los iPad van perfectos pero el Mac se desconecta red wifi todo el rato y llega a un punto que no detecta ni la red, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias

Mensaje 1 de 12
3.351 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué sistema operativo tiene el MAC (versión concreta)?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.304 Visitas
lospatos7
Mi vida cambió con el ADSL

MacOs High Sierra Version 10.13.3

Mensaje 3 de 12
3.303 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Está muy desactualizado, hay detectado por parte de Apple problemas con el IPv6 en versiones inferiores a 10.7, la solución es actualizar el S.O. o si no es posible intentar desactivar IPv6 en la tarjeta de red con la que te conectes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
3.294 Visitas
lospatos7
Mi vida cambió con el ADSL
Es la última versión del sistema operativo
Mensaje 5 de 12
3.288 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

Efectivamente la versión 10.13.3 es la última disponible.

Dejo un enlace por si te puede ser útil

 https://www.solvetic.com/tutoriales/article/4491-como-arreglar-error-conexion-wifi-macos-high-sierra...

 

Saludos

Mensaje 6 de 12
3.281 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cierto, me deje llevar por el primer número 10.13  no vi el resto...

 

¿En que condiciones se producen las desconexiones? ¿Estás navegando y se desconecta o es tras entrar en reposo cuando llega el problema?  ¿Te conectas al wifi de 2.4 GHz o al wifi de 5 GHz? Si la fibra está recien instalada entonces tienes el nuevo router de Movistar, este nuevo router emite en dos frecuencias wifi distintas, por un lado la red wifi normal de 2.4 GHz  con nombre tipo MOVISTAR_XXXX  y por otro lado una nueva red wifi de 5 GHz que permite aprovechar mejor la velocidad al conectarse por wifi ya que usa una frecuencia menos saturada y un estándar más rápido, esta nueva red tiene un nombre tipo MOVISTAR_PLUS_XXXX.


Prueba a conectarte a la red de 5 GHz con tus equipos wifi, si no ves esa red comprueba si tus equipos son capaces de usarla, para ello puedes mirar en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
3.272 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
3.173 Visitas
lospatos7
Mi vida cambió con el ADSL

Perdón, por no haber contestado, no estoy muy contento con la fibra, de las dos redes wifi que me da el router, la plus solo va bien en los iphone 6 que tengo, en el mac y en los ipad, no va, me conecto por la red normal, pero aun asi, a veces me va lento, no noto diferencia del adsl que me llegaban 4 megas a tener 50 megas con la fibra

Mensaje 9 de 12
3.160 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Desactiva IPV6 abriendo la aplicación terminal en el Mac y copiando y pegando el siguiente comando tal cual (cuando lo hayas pegado pulsa enter) 

 

networksetup -setv6off Ethernet && networksetup -setv6off Wi-Fi

 

Acto seguido vete a preferencias del sistema, general , red, y elimina la interfaz Bluetooth PAN haciendo click sobre ella y pulsando el símbolo -.

 

Por último, en preferencias del sistema, pestaña general, desactiva "permitir Handoff entre este Mac y sus dispositivos iCloud"

 

Una vez hecho esto, reinicia el Mac y prueba la velocidad y estabilidad de la conexión Wi-Fi. Ya me cuentas, compañero.

Mensaje 10 de 12
3.151 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En que condiciones se producen las desconexiones? ¿Estás navegando y se desconecta o es tras entrar en reposo cuando llega el problema?  ¿En los IPad no puedes conectar a 5 GHz, qué modelo de Ipad?  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
3.134 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.120 Visitas