Editado 25-05-2016 9:49
Editado 25-05-2016 9:49
Buenos días . Anteayer pude conseguir al fin el hgu en un alta nueva y mi decepción es inmensa.
El técnico ha venido dos veces y dice que está buen instalado . La cosa es que antes con el anterior router y la Ont por separado me funcionaba mucho mejor. En mi trabajo, en casa de mi hija y con varios amigos que también lo tienen con el iPhone 6s plus en todos los sitios me llegan entre 270 y 280 negras por wifi haciéndole el test. Yo que gracias a eso he podido al fin tenerlo resulta que me llegan de forma bastante imprecisa a veces 130 , a veces 110 , otras veces menos. No lo entiendo. No sé que puedo hacer porque el técnico que me vino a casa no sabe darme una solución . Yo trabajo con todo Apple y si comparo antes cuando descargaba una aplicación de la tienda lo hacía en un instante. Ahora me tarda 4 veces más haciendo la prueba. Y lo que no puedo entender ni nadie me explica es porque en todos los que he probado me dan esos valores tan buenos que es como debe ser y en cambio a mí me da esta porqueria y de forma muy variable. Son lecturas muy diferentes y con muchos picos . Estoy desesperado . Ya me estoy planteando si no hay solución el desinstalar todo de nuevo. Mi decepción es brutal y no se respuesta que me ayude a solventar esto. Agradecería cualquier ayuda portavor.
Buenas @paco19
En primer lugar, si metes en cualquier ecuación un producto Apple, ya de por sí el resultado puede ser totalmente arbitrario :). Puede funcionar bien o puede funcionar mal. Sólo tienes que mirar el foro, este o cualquier otro, los productos de Apple son de sobra los que más problemas tienen con cualquier dispositivo, y es que aunque no le guste escucharlo a sus usuarios, si quieres estabilidad y rendimiento, la manzana es una opción muy mala.
Dicho esto... donde puede estar el problema?? En muchos sitios. El HGU Mitrastar posee en WIFI 5Ghz hasta 4 streams, y en lo personal he podido probar como funciona en este hardware el WIFI y es bastante decente... si tienes a su vez un buen dispositivo que lo soporte, evidentemente. Así que no es problema del hardware del Router
Que queda?? Configuración, claro está.
Lo primero, y aunque parezca de perogrullo, presupongo que estás usando la red de 5GHz (la plus) y no la estándar. Más que nada porque sino te conectas a la plus, la velocidad no va a ser más elevada. En segundo lugar habría que ver como tienes configurado el WIFI del Mitrastar, o si hay interferencias producidas por diuspositivos de tu propia casa o de forma externa.
Por otro lado, los picos en WIFI son normales, WIFI es un medio compartido por así decirlo, así que con que cualquier equipo en la red esté usando WIFI, afecta completamente al rendimiento del resto de dispositivos, no lo olvides.
Verifica primero que te estás conectando a la red de 5GHz (la plus), y luego asegurate que tienes el dispositivo actualizado (el móvil)
Hola @paco19
Si necesitas que le echemos un vistazo a la linea, envianos tus datos y los de la linea en un privado.
Un sld
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @paco19
Hemos comprobado que tenías ya una incidencia activa, pendiente aún de cierre, ya nos comentas si se ha solucionado.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @paco19
He pasado una nueva incidencia a tecnico para echen un vistazo...estamos pendiente.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Aparte otra cosa. He leído por aquí que en los test de velocidad por la wifi 5ghz el valor del Ping es súper bajo. En mi caso casi siempre está entre 18 y 20.
hoy me probaron el Asmey y en los test sube más lineal cuando hace el test perolos valores eran mucho más bajos con lo que no lo he cambiado por el mitrastar que tengo.
he hecho un montón de lecturas delante del router y todas son muy diferentes , pega la subida y luego empieza a ir bajando, no se mantiene durante el test de forma estable .
lo mismo me da 90megas que 150 pero nada que ver con todos los que estoy probando en diferentes sitios que todos me funcionan más o menos igual, descarga alta y estable.
algo debéis tener mal en mi línea en la central, no se el que pero esto no es normal. Si me separo cuatro o cinco metros del router las lecturas son para echarse a llorar. Igual empieza a 40 megas y acaba el test en 8mb . Unos altibajos impresionantes.
a veces acabo más rápido descargando por 4g que con la wifi. Estoy súper quemado sin que nadie de con el problema . El técnico que me lo instalo lo único que hace es conectarlo y que haga un test por cable así que de que me vale que venga a casa. Él dice que está todo bien, que debe ser de algo a solucionar desde el 1002 pero nadie hace nada.
Hola
La incidencia que te abrieron está cerrada. La razón y es lo que deberían haberte informado bien desde el primer momento pero veo que no lo han hecho: por wifi no se garantiza ninguna velocidad, unicamente conectividad.
Por ello si te abrimos una incidencia por baja velocidad wifi lo mas probable es que se cierre inmediatamente.
Otra cuestión es que no llegues a 300 por cable, en ese casi si que sería procedente y en los mensajes anteriores no veo claro si has hecho o no esa prueba.
También he comprobado que tienes el router correctamente actualizado.
saludos,gg
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
Si te da 290, podemos abrir una incidencia por esa velocidad ya que lo contratado son 300.
saludos,gg
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
paco19 escribió:
Pues como te dije no le di importancia pero me sorprendió que con los equipos anteriores me daba siempre 304 o 305, siempre con cable. Con el hgu 290 también siempre . A 292 no llego pero esto no me rallaba ya que lo consideraba de no importancia para vosotros por la escasa diferencia aunque me extrañaba dado la diferencia tan sustancial que todo el mundo da al hgu. Otra cosa es la wifi . Ahí sí que estoy bastante decepcionado. Como comentario en los test que realizo si tengo que decir que la bajada antes se producía de forma más rápida también por cable, además de más estabilidad. Tardo más tiempo en realizar cualquier descarga. Lo digo por si sirve de algo.
Ante todo agradezco tu interés .
Hola @paco19,
¿Has probado a cambiar el canal del wifi en las dos bandas por uno menos saturado? Te propongo que pruebes lo siguiente. En un Mac, buscas en spotlight (Cmd+espacio) la aplicación "Diagnóstico Inalámbrico". Viene instalada en todos los mac. Cuando se abra, te aparece un asistente, pero no lo utilices, no le des click a continuar. Lo que tienes que hacer es hacer click en el menú de arriba en Ventana/Explorar (o Cmd+4) y te aparecerán todos los wifis detectados por el Mac, en qué canal emite cada uno, señal, ruido, etc etc, pero lo más importante es que en el menú de la izquierda te aparecerán los apartados "Óptima 2,4 GHz" y "Óptima 5 GHz" donde se indicarán los mejores canales para tu caso concreto, en funión de la saturación del espectro a tu alrededor.
Si actualmente no tienes los canales en automático, no estaría demás que te fijases, en la parte derecha de la pantalla donde se listan todas las redes, en qué canales está emitiendo tu HGU actualmente (tanto en 2,4 como en 5 GHz) por si quieres revertir después los cambios que hagas en caso de no notar mejoras apreciables. 😉
Por cierto, si eres de Barcelona y no estás contento con el HGU, con gusto me ofrezco a cambiártelos por mi ONT Huawey y Router Comtrend VG-8050.
Si eso no te funciona, pide que te abran un parte de incidencia e indícales que el wifi no te funciona bien, y que probablemente el router esté defectuoso, porque entiendo que no te llegan los 300 ni en la misma habitación y eso no es normal, a ver si te cambian el HGU por el ASKEY porque por la experiencia que tengo con el otro router de Mitrastar, es una auténtica basura, especielmente por lo que se reviere al wifi.
Buenas noches.
esto ya empieza a ser como se suele decir en términos médicos (malo para la salud).
esta mañana después de que viniese el técnico de nuevo me han llamado del teléfono de Movistar 958....... Para ver si estaba resuelto el tema y que les contase los problemas con mi señal. Se lo he explicado y me han comentado que hablarían con la delegación para que vinieran mañana de nuevo para hacer algún cambio para mejorar la señal. Al menos para que me lleguen los 300 megas contratados. El técnico ha contactado conmigo de nuevo, siendo siempre el mismo y como cada vez que viene , lo único que me está haciendo es perder el tiempo y que acabe más enfadado, le he preguntado que qué es lo que me tenía que hacer mañana de nuevo. Y va y me dice que hacer otro test de velocidad igual que ha hecho hoy. Esto ya me parece cachondeo. Me llaman para ver si pueden intentar hacer algo y cuando me llama quien tiene que venir me dice que solo viene para hacerme otro test de velocidad . ESTO ES SERIO.? O ES UNA TOMADURA DE PELO?
Es que me parece muy fuerte que hagan un desplazamiento por tercera vez a mi casa haciéndome perder tiempo de mi trabajo que para más me descuentan , para venir ha hacer un test de velocidad simplemente y marcharse. Esto parece una lucha a dos para ver quién se cansa antes.
podeis por favor hacer algo al respecto porque no me parece nada serio lo que está ocurriendo. Ya le he dicho que mañana iba mal de tiempo y que a lo mejor cuando viniese ya habría salido de casa ya que mañana tengo otro horario de trabajo y no me es posible estar a la hora que le iba bien pasar. Ahora que se lo he dejado claro que si tenía que venir solamente para hacerme otro test de nuevo sin hacer nada más que para eso no hacía ninguna falta que viniese.. [....] es que ya van tres veces. Para más me dice que si llaman para ver si se solucionó el tema cierre la avería , cosa que no pienso hacer.
Vosotros no podéis hacer fuerza de cualquier manera para solventar esta situacion? Es que hasta ahora he tenido la paciencia de un santo pero ahora ya considero que lo que me está ocurriendo solo puedo catalogarlo como he dicho antes , una tomadura de pelo y una falta de profesionalidad Sin limites.
Espero al menos si es posible que alguien tome cartas en el asunto y que como mínimo si por wifi se lavan las manos que al menos sean capaces de darme los 300 megas por cable como hasta ahora siempre había tenido.
Como hemos hablado por Tfn, la central que te da servicio tiene una tarjeta que impide que los tests lleguen a los 300 Mb, ese tipo de tarjetas se cambiarán en los próximos 3 meses con lo que el problema debiera quedar solucionado entonces.
En cuanto al wifi de 5 GHz, aunque no podemos garantizarte ninguna velocidad, si que podemos probar a cambiar el canal wifi de 5 GHz para ver si mejora el rendimiento en alguno de los canales disponibles, te llamo el lunes a partir de las 18:00 como hemos quedado para hacer pruebas.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sin problema. 😉 Te llamo entre las 19:00 y las 20:00
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Quedamos a la espera de las pruebas cambiando de canal, un saludo. 🙂
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días . Respecto a los cambios que hicimos ayer he tenido un pequeño problema que no sé si lo sé solucionar correctamente. Te importaría cuando tengas un momento llamarme al móvil para ver si lo he hecho bien ya que no lo tengo muy claro y he tenido un pequeño problema.
Muchas gracias
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Como he dicho en varias ocasiones eres un crack. Lo que no ha conseguido nadie gracias a tu paciencia y a tu profesionalidad puedo trabajar mucho mejor.
el conectar al wifi dual el cable del descodificador de la tele y este al descodificador y ponerlo en modo auto ha hecho que funcione la televisión y me conecte a la wifi plus del vídeobridge. Ahora tengo mucha mejor velocidad en el salón que no llegaba el Hgu y la señal aquí es mucho más estable y rápida.
Como te he dicho estoy eternamente agradecido. Quiero dejar constancia aquí en la comunidad que la atención que he recibido ha sido exquisita y efectiva. En todos los años que llevo en Movistar hoy puedo decir que jamás había sido atendido de una forma tan excelente.
muchas gracias por todo Julio. Estamos en contacto por si hubiese cualquier problema., que supongo no será así .
Un abrazo.