Wifi extremadamente lento

MrAlex97
Más integrado que la RDSI
Wifi extremadamente lento

Buenas, Desde hace unos meses (practicamente desde verano) estoy teniendo problemas con el wifi, y es que resulta que va bastante lento. Durante el día va lento, pero aun es soportable, pero por la noche, desde las 22:00h aproximadamente empieza a ir extremadamente lento, hasta el punto de que envío un Whatsapp y puede tardar en enviarse 3-4 minutos. Este problema persiste tanto en movil como en el ordenador.

Tenemos contratada en casa 300mb de fibra optica. En el sobremesa, el cual va enchufado por cable, el internet va de maravilla y super rapido (nos llegan los 300mb), pero en el resto de aparatos que van por Wifi la conexión va fatal.

 

Hará un par de semanas llamé al 1004 para que me dieran solución y lo único que hicieron fue resetearme la conexión. 

Desde entonces el wifi ha estado yendo bastante decente, pero ha durado 1 semana, y otra vez de vuelta a la lentitud extrema con el wifi.

 

Me gustaría que me dieran alguna solución, porque no comprendo como pagando por 300mb es posible que el wifi vaya tan brutalmente mal.

Mensaje 1 de 12
1.081 Visitas
11 RESPUESTAS 11
MrAlex97
Más integrado que la RDSI

Acabo de hacer un test de velocidad y me da:

Bajada: 4,49mb

Subida:0,59mb

Ping:39

 

¿De verdad es esto normal teniendo contratados 300mb?

Mensaje 2 de 12
1.076 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @MrAlex97

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.029 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @MrAlex97 :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
981 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @MrAlex97, ¿has probado a cambiar de canal a ver si la cosa mejora?. Si no lo has hecho, revisa este tutorial a ver si puede ayudarte:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mejorando-el-wifi/td-p/989...

 

Por otro lado, ¿eso te pasa cerca o lejos del router? en la misma habitación?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
970 Visitas
mtgtotal
Yo probé el VDSL

MrAlex97 escribió:

Acabo de hacer un test de velocidad y me da:

Bajada: 4,49mb

Subida:0,59mb

Ping:39

 

¿De verdad es esto normal teniendo contratados 300mb?


Tranquilo MrAlex97, que lo único que harán por ti será cambiarte el canal, o que lo cambies tu, y a peinartela, el problema es que los router que ponen son pésimos, pero con decirte que por cable te llegan los 300mb pues ya se piensan que está todo solucionado cuando nos están dando un servicio limitado, a los que llevamos tiempo claro, porque a los nuevos les ponen un router que por lo visto si les llega los 300Mb por wifi, los antiguos que nos den por ahí mismo o paguemos los 110€ que piden, total como no nos han subido sus tarifas apenas!!! (sarcasmo por si alguien no lo pilla).

Yo ya estoy mirando alternativas, ya que no veo solución a esto.

Mensaje 6 de 12
963 Visitas
MrAlex97
Más integrado que la RDSI
El wifi me va igual de mal, ya este a 10cm del router o a 10 metros
Mensaje 7 de 12
953 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he abierto incidencia, te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
943 Visitas
mtgtotal
Yo probé el VDSL

Me han respondido por privado lo siguiente:

Buenos dias @mtgtotal, la velocidad no se garantiza por wifi, sólo se garantiza por cable.   Saludos.

 

A lo que yo he respondido, puesto que quiero que sea público:

 

Claro, como si yo te corto el pelo y te lo corto sólo por un lado, garantizo el corte de pelo, pero no un buen servicio. Eso mismo está haciendo Movistar.

 

Conozco más o menos como funciona la Wifi, y sé que es muy complicado que lleguen los mismos megas que por cable, pero el problema no es ese, es que los equipos que tenemos los antiguos clientes no están preparados para WIFI 802.11 AC, por lo que no podemos disponer del servicio completo, si no exisitiesen medios para poder disponer de dicho servicio, me callaría y a aguantar, como hice hace 2 años, pero sabiendo que dichos medios existen y se están poniendo a los nuevos clientes GRATIS, y a mi me quieren cobrar 110€, no puedo callarme.

Mensaje 9 de 12
938 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @MrAlex97, veo la incidencia cerrada, ha quedado tobo bien?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
866 Visitas
MrAlex97
Más integrado que la RDSI

No, te comento por privado

Mensaje 11 de 12
856 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la incidencia se ha cerrado por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
832 Visitas