Wifi fibra óptica 300 Mb muy lento

LorenaRodríguezUrdiales
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi fibra óptica 300 Mb muy lento

Llevo mucho tiempo en Movistar y nunca he tenido problemas hasta ahora. El wifi me ha ido siempre muy bien hasta hace un año prácticamente que la velocidad del wifi va muy muy lento. Sea pc o móvil. Tengo que tener mi pc conectado por cable cuando antes no me hacía falta. Tengo hasta un repetidor. Es ridículo. No estoy dispuesta a pagar lo que pago por este servicio si sigue así. Si antes me funcionaba perfectamente, ¿Porqué ahora no? 

 

Una solución que me dieron fue cambiar la señal de radio, que de poco me ha servido, aparte de que no iba a estar cambiando la señal cada 5 min. Además de eso, el 90% de las veces me daba error al intentar acceder para cambiar la señal de radio. 

 

Muchos tienen el mismo problema que yo, ¿La solución más recomendable es cambiar el router? Siempre me ha funcionado pero ahora va horrible. 

Mensaje 1 de 16
2.332 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LorenaRodríguezUrdiales y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Disculpa la demora de respuesta. Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto y domicilio de instalación de la línea fija).

 

 

Gracias. Un saludo, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
2.302 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LorenaRodríguezUrdiales y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Acabamos de realizar algunas pruebas en tu línea y router, cambiado la seguridad wifi: WPA2 y desactivamos: WPS. Te agradecería que pruebes la conexión wifi.

 

■ Es importante que pruebes Wifi con tu repetidor desconectado de la corriente eléctrica, y previamente reinicies tus equipos: PC y móvil. Al cambiar la seguridad wifi, en caso de tu PC seria importante que elimines wifi y vuelvas a conectar.

 

Me mantengo a la espera de los resultados.

 

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
2.283 Visitas
LorenaRodríguezUrdiales
Mi vida cambió con el ADSL

Ya seguí los pasos y también hice comprobaciones. Los primeros 10 minutos iba perfecto.  Ahora mismo vuelvo a tener el mismo problema. 

Mensaje 4 de 16
2.277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LorenaRodríguezUrdiales!

 

Gracias por informarnos. Veo que tienes pendiente una avería con fecha de hoy 09/09, lo antes posible mis compañeros contactarán directamente contigo para poder ayudarte. Te facilito los datos de tu avería por mensaje privado.

 

Por mi parte me mantengo pendiente hasta la resolución de tu incidencia.

 

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
2.273 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Solo como comentario, recuerda que el espectro radioelectrico es compartido entre muchas cosas, las redes de tus vecinos, telefonos inalambricos, bluetooth, microondas (si, los hornos) y mil cosas mas. Es una frecuencia libre y es casi seguro que lo que tienes es RUIDO y venga de otros lados. Poco o nada puede hacer el ISP y digamos que es normal tu caso.

 

A medida que hay mas gente, con mas redes, mas aparatos, o simplemente alguien cercano a ti ha comprado/colocado un microondas no bien blindado, o un telefono inalambrico nuevo.. eso te causa ruido..

Mensaje 6 de 16
2.272 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LorenaRodríguezUrdiales!

 

Veo que tu avería está cerrada, te agradecería que nos confirmes, ¿si tu incidencia está solucionada?. Me mantengo a la espera de tu confirmación.

 

Gracias por tu aportación hgonzale

 

 

Saludos, Katyana.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
2.257 Visitas
LorenaRodríguezUrdiales
Mi vida cambió con el ADSL
Me sorprende que esté cerrada cuando indiqué por telf que no se cerrara, puesto que sigo con la avería e incluso peor que antes. Solo me cambiaron el router y si antes me iba lento ahora ni siquiera tengo señal. Es intermitente. La mayor parte del día estoy sin señal.
Mensaje 8 de 16
2.247 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Amiga, sin querer defender a Movistar, pero yo si soy del area de telecomunicaciones. Te comento, si por cable funciona BIEN (debes hacer la prueba con CABLE con el Wireless desconectado), lo que tienes es interferencias de otras redes o aparatos, tuyos o de vecinos, y contra eso NO puedes hacer nada TU ni Movistar ni nadie... Simplemente es un espectro COMPARTIDO entre todos....

 

Mensaje 9 de 16
2.241 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

¡Hola LorenaRodríguezUrdiales!

 

He revisado tu router tenias la opción de wifi apagada, acabo de activar esta opción.

 

Te agradecería que pruebes nuevamente la conexión wifi y me avisas.

 

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
2.234 Visitas
LorenaRodríguezUrdiales
Mi vida cambió con el ADSL
Ahora funciona perfectamente, al igual que cuando reseteaba el router nuevo funcionaba sin problema. Pero a los 10 min desaparece la señal. Y esto es desde el martes que me instalaron el router nuevo. Con el antiguo la señal nunca desaparecía, solo fallaba la calidad de la señal, de ahí que fuera lento. El problema ahora es que la señal no se mantiene activa.

También añado que por cable funciona perfectamente. Pero no puedo enchufar los moviles a los cables como tengo todos los portátiles.
Mensaje 11 de 16
2.229 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LorenaRodríguezUrdiales!

 

Gracias por informarnos, ahora veo que se mantiene activa la conexión wifi. Si te parece dejamos tu hilo abierto unos días para que pruebas la conexión y cualquier fallo nos avisas por aquí.

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
2.226 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo, pero no es "culpa" del ISP (en este caso movistar) ni tuya que haya ruido. Aqui no vale la calidad de un router ni nada, en una sala donde hay cien personal hablando a la vez (en la misma frecuencia) poco puedes hacer para entablar una comunicacion decente tu con otra persona.... Es lo mismo....

 

Mensaje 13 de 16
2.218 Visitas
LorenaRodríguezUrdiales
Mi vida cambió con el ADSL
Te entiendo totalmente. Pero desde mi casa solo detecto 3 redes wifi de mis vecinos. Y a veces incluso 4 como maximo. No vivo en un piso con 40 vecinos sino en una casa donde me rodean apenas 4 casas literalmente. Sin embargo, me voy al piso de mi pareja con muchas más redes y no hay problemas.

Si siempre me ha ido bien y ahora no, si ahora me cambian el router y hay novedades, entonces es del router, que desde las 15h parece ser que funciona correctamente. Esperemos que así siga, porque siempre he estado muy contenta con Movistar 🙂
Mensaje 14 de 16
2.212 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

En 2.4 Ghz van los controles de Ps3, PS4, microondas, bluetooth, telefonos inalambricos, redes "ocultas", teclados y mouse inalambricos, DSS, fuentes de poder sobre todo las AirPort,  y cualquier cosa LIBRE que a cualquiera se le ocurra, es una frecuencia de libre uso.

 

Ademas, las redes inalambricas deben estar separadas por 5 canales, porque se SOLAPAN entre si, es decir, para que un canal sea libre, si escoges el 1, no debe haber NADIE en el 2, 3, 4 y 5.

 

Si estas en el 6, no debe haber nadie en el 2, 3 ,4, 5, 6, 6 ,7 ,8, 9, 10.

 

Y mientras una red NO tenga trafico, son personas en la fiesta que de vez en cuando dicen su nombre (SSID) pero no estan trasmitiendo. Asi que a veces tener 30 redes al rededor de bajo trafico, o dos COLAPSADAS de traficos, es peor esta segunda opcion.

 

 

Mensaje 15 de 16
2.211 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola LorenaRodríguezUrdiales!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro. 

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
2.194 Visitas