Wifi fibra no se conecta con terminales apple

Anvp
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi fibra no se conecta con terminales apple

Buenas tardes

tengo un router  Askey HGU RFT3505VW y desde que nos lo pusieron no se conecta con los iphone ni con apple tv, sin embargo sí que funciona con otros móviles o con el portátil. He estado leyendo por el foro y parece que hay más gente con este problema, cuando llamo al 1004 o 1002 me hacen reiniciar el router y lo dan por resuelto, podéis ayudarme ? Gracias 

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 22
2.489 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @Anvp 

 

No estoy muy puesto en si dicho problema esta sucediendo, pero a la espera de un moderador que pueda comprobar el último firmware del Router:

 

¿Sabes acceder a la configuración para modificar parametros?.

 

Hubo en una ocasión un problema igual que era por el Wifi Multimedia (WMM) o el campo Signal Interval, pero no creo que sea el caso con unos dispositivos mas modernos.

Mensaje 2 de 22
2.469 Visitas
Anvp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Andrés! Muchísimas gracias por responder, no tengo ni idea de cómo acceder a la configuración , pero si me das indicaciones puedo intentarlo.

 

Aquí tienes un enlace a los foros que he estado leyendo de gente que tenía mi mismo problema, es cierto que son antiguos de 2018 2019, pero a mi me sigue pasando!

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Wifi-conectado-pero-sin-internet-en-iPad-e-iPh...

 

 

 

Mensaje 3 de 22
2.463 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Tienes usuario de Mi Movistar?.

 

Con ella debes poder acceder al Portal Alejandra y vemos que firmware tieneds:

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-porta...

 

 

Sino accediendo a la puerta de enlace con la contraseña que viene bajo del Router puedes, la dirección es:

 

http://192.168.1.1/

 

Usuario: admin

Contraseña: Bajo del Router

 

 

Mensaje 4 de 22
2.455 Visitas
Anvp
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, te he mandado información por privado, de toas formas te contesto tambien por aquí. Por lo que veo el firmware esta actualizado es el n70

 

necesitas mas info?

Mensaje 5 de 22
2.449 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Tienes el mismo Firmware que el usuario de ese hilo.

 

Vayamos por partes:

 

1) Ambos terminales Apple no tienen ninguna configuración de IP Fija o puerta de enlace en la configuración de red ¿Correcto?.

 

2)Olvida la Red en los terminales de Apple, realiza un Reset al Router hasta que cargue y tengas internet, entonces vuelve a conectarlos.

 

Si se conectan comprueba si tienes actualizaciones del sistema en alguno de ellos e instalalas.

 

Si el problema persiste, indicalo y seguimos con mas pruebas.

Mensaje 6 de 22
2.447 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Anvp,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, lamentamos la demora en contestar, agradecer @Andres por su colaboración y aportaciones, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor: 
 
 
- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 
- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número) 
 
 
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible. 
 
 
Un saludo 
 
 
Victoria   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
2.430 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anvp

 

Hemos recibido tus datos, muchas gracias .

Al revisar la linea no tenemos sincronización con la misma , ¿tienes el router conectado ?, para que podamos revisar el equipo en remoto , necesitamos por favor que mantengas los equipos encendidos.

 

Esperamos tu respuesta.

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
2.412 Visitas
Anvp
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, esta mañana se ha ido la luz pero ya estoy en casa y está todo encendido.

Mensaje 9 de 22
2.398 Visitas
Anvp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Andrés,

 

el primer punto no sé cómo puedo mirarlo, el segundo punto ya lo hice ayer y sigue igual 

Mensaje 10 de 22
2.396 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anvp.

 

¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún dispositivo como un Switch o amplificador de red wifi, por favor? Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
2.384 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anvp

 

No hemos recibido respuesta por tu parte, ¿has podido realizar las pruebas ?, ¿esta solucionado ?

 

Esperamos tu respuesta,

 

Un saludo 

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
2.378 Visitas
Anvp
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches, 

 

disculpad la demora en contestar. Reinicie el modem el miércoles y a priori parecía que iba perfectamente internet en el movil, mañana lo probaré de nuevo con más tiempo y si surge cualquier problema escribiré desde aquí.

mil gracias a todos por vuestra ayuda 

Mensaje 13 de 22
2.368 Visitas
chico1234
Mi vida cambió con el ADSL

Yo he tenido el mismo problema con un IPhone 8s que me ha costado solucionar pero finalmente lo he conseguido sin haber sido capaz de localizar la solución directa en ningún otro lugar aunque la información técnica que me ha llevado e ella si que está. 

La cuestión es que desde que IOS 14 se ha implementado una mejora que consiste en cifrar la información DNS (conversión de URL en IP) mediante los protocolos Dot/DoH para evitar que se acceder a nuestras consultas Web y de correo. Anteriormente esta información viajaba en texto plano y por tanto accesible para cualquiera.

Algunos routers con cierto tiempo no disponen o no tienen activada la opción para contemplar esta nueva mejora.
En mi caso he aplicado la solución sobre un Mitrastar HGW-2501GN-R2 que ha consistido en modificar el tipo de seguridad que utiliza el router de TKIP (Habitual) a AES. En la siguiente ruta en modo: 
Configuración avanzada\Configuración de la red\Wireless 2.4 GHz\WDS\WDS Seguridad = AES.

En otros modelos puede estar en otro lugar o no disponer de ella, en este caso solo nos queda la opción de desactivar esta mejora en nuestro IPhone entrando en las opciones de nuestra conexión Wifi y desactivar "Limit IP Address Tracking". "Limita el seguimiento de direcciones IP"  

 

Espero que sea de vuestra ayuda.

Saludos.

Mensaje 14 de 22
2.330 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anvp

 

Agrademos a @chico1234 su colaboración. Esperamos que el servicio te funcione de forma correcta. Si tienes cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
2.314 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anvp.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible verificar el funcionamiento y si estuviese bien, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
2.315 Visitas
Anvp
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Ángela

 

el sábado lo probaré y os diré algo.un saludo 

Mensaje 17 de 22
2.313 Visitas
chico1234
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ángela, 

 

Confirmado y funcionando desde entonces.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 18 de 22
2.304 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ Anvp,

 

Gracias por comunicarte de nuevo e informamos de la prueba a gestionar. Dejamos entonces el hilo abierto para que puedas revisar el funcionamiento e indicarnos el resultado.

 

Muchas gracias, un saludo, que tengas buena tarde

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
2.300 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @chico1234,

 

Gracias por retomar la comunicación e informarnos de la recuperación del correcto funcionamiento, nos alegra que estés pudiendo usar el servicio ya con normalidad. Vemos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos.

 

Recuerda que nos tienes a tu disposición ante cualquier consulta en este foro, no dudes en comunciarte de nuevo si necesitas de nuestra ayuda.

 

Un placer haberte atendido, que tengas buena tarde. Gracias y un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
2.291 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anvp

 

¿Has tenido la oportunidad de comprobar el funcionamiento?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
2.246 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anvp

 

No hemos vuelto a recibir más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda o bien que se ha resuelto la incidencia. 

 

En todo caso, mantenemos el hilo abierto por si nos quieres comunicar cualquier información al respecto. Si está solucionado y más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
2.229 Visitas