Wifi home station ADB inestable

juan-jo
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi home station ADB inestable

Hola, hace unos días que me trajeron a casa el router home station ADB P.DG A4001N por que el router anterior (no recuerdo la marca) se desconectaba solo y había que apagar la wifi y volver a encerderla.

 

El caso es que con este router nuevo tengo mucha inestabilidad en la velocidad del wifi, tan pronto marca 54Mbps como 24Mbps como 1Mbps. Cuando sucede esto último no tengo conexión pero al momento vuelve solo. He de decir que estás comprobaciones se han hecho sin mover el ordenador del sitio, también se observa en la tablet y en el PC de sobremesa cuando lo he puesto a conectarse a través de wifi para probar.

 

¿Qué debo hacer? pedir que me lo cambien por que estará defectuoso o qué.

 

Por si sirve de algo puedo decir que entre en la configuración del router y ponía que el canal estaba en auto, lo cambié al canal 6 y sigue igual.

 

Gracias de antemano por la ayuda.

Mensaje 1 de 20
12.093 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Buenas juan-jo

 

      Podría pasar que el canal 6 esté saturado en la zona. Hay varias aplicaciones como netslumber (te menciono ésta porque es gratuíta) que te mostrarán las redes wifi que tienes al alcance indicándote el canal en el que trabaja cada. Se trata de elegir un canal que no esté siendo usado por ninguna de ellas. Lo ideal es escoger un canal que esté dos posiciones por encima o debjao de uno usado, es decir que si el 6 lo tienes ocupado por varias redes sería coger el 4 ó el 8, pero dependerá del uso que se haga de ellos. Si están todos cogidos escoge el menos utilizado. Prueba a ver y comentas por aquí.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
12.091 Visitas
juan-jo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Ximo , he probado todos los canales , tampoco tengo ninguna otra red cerca. podria ser el router que necesite actualizarse al ser nuevo o que tenga algun defecto pues tiene menos potencia que el viejo.
Gracias.
Mensaje 3 de 20
12.060 Visitas
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola Juanjo

 

Quizás tienes alguna interferencia en tu casa que te provoca eso cambios de velocidad o cortes.

 

¿tienes ningún teléfono inalámbrico cerca del router?

 

Salu2 y suerte

 

Juanma Capel - Técnico I+M

http://TécnicoMovistar.com

Mensaje 4 de 20
12.044 Visitas
juan-jo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, pues sí tengo la base del teléfono inhalámbrico al lado, y el domo. Está tal cual estaba el otro router y no había problemas.

A lo mejor este router es más sensible. ¿qué hago?

Mensaje 5 de 20
12.040 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola juan-jo.

 

Puedes descartar lo que te comentaba JuanmaCapel; si es posible aleja la base del inalámbrico.

 

Otra opción a probar es desactivar WPS.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
12.027 Visitas
juan-jo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, he desconectado el inalámbrico y sigue haciendo lo mismo. Sobre lo de desactivar WPS  cómo se hace y que consecuencias tiene sobre la seguridad y si tengo que poner una nueva contraseña o sirve la que está.

Saludos.

Mensaje 7 de 20
12.017 Visitas
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola juan-jo,

 

para desactivar el WPS:

 

1º abres el navegador de internet y escribes en la barra de direcciones lo siguiente: http://192.168.1.1/main.html y pulsas intro.

 

2º en el menu lateral, seleccionas "wireless" y luego en "security", y en el apartado "WPS Setup" -> "Enable WPS" lo cambias de "Enable" a "Disable".

 

captura01.jpg

 

3º Bajas para abajo y pulsas en "Apply/Save" para guardar los cambios.

 

captura02.jpg

 

Que desactives el WPS no tiene consecuencias negativas, solo sirve para facilitar la conexión de algunos dispositivos mediante un PIN (distinto de la clave de seguridad) o mediante la pulsación de un botón.

 

Salu2 y suerte

 

Juanma Capel - Técnico I+M

http://TécnicoMovistar.com

Mensaje 8 de 20
11.993 Visitas
juan-jo
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de desactivar la WPS. Vamos a ver si se ha solucionado. En cuanto lo estudie os lo cuento. Y Gracias por las soluciones aportadas.

Mensaje 9 de 20
11.971 Visitas
juan-jo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, parece que la cosa va mejor, además en el portatil he actualizado los drivers del wifi a los más actuales posible (que son del 2009) y aunque a veces varía la velocidad de conexíon va mejor, se mantiene mucho más tiempo en los 54 Mbps. Otra pista, la intensidad de la señal siempre se mantiene como excelente en casi toda la casa.

Mensaje 10 de 20
11.918 Visitas
juanmacapel
Yo probé el VDSL

¡¡Me alegro Juanjo!!

 

Salu2

 

Juanma Capel - Técnico I+M

http://TécnicoMovistar.com

Mensaje 11 de 20
11.893 Visitas
juan-jo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias a todos los que habéis participado el la resolución del problemilla.

Mensaje 12 de 20
11.871 Visitas
santia
Más integrado que la RDSI

bueno tengo el mismo problema pero es que cuando intento entrar en el router por la direccion me pide usuario y contraseña y no puedo entrar. he visto que el usuario parece ser 1234 pero como encuentro la contraseña.

Mensaje 13 de 20
11.789 Visitas
miguelan
FIBRA lover

santia escribió:

bueno tengo el mismo problema pero es que cuando intento entrar en el router por la direccion me pide usuario y contraseña y no puedo entrar. he visto que el usuario parece ser 1234 pero como encuentro la contraseña.


Hola.

 

Usuario y contraseña es lo mismo: 1234

 

saludicos.

Mensaje 14 de 20
11.784 Visitas
santia
Más integrado que la RDSI

pues va ser que no

el problema que tengo es que si me pongo a descargar por el wifi, y (dicho malamente) lleno el ancho de banda de este se satura y pierdo la conexion en todos los dispositivos.

Mensaje 15 de 20
11.778 Visitas
santia
Más integrado que la RDSI

por cierto no lo he dicho pero tengo imagenio por si los que tenemos imagenio tienen una contraseña distinta

Mensaje 16 de 20
11.759 Visitas
miguelan
FIBRA lover

santia escribió:

por cierto no lo he dicho pero tengo imagenio por si los que tenemos imagenio tienen una contraseña distinta


Si tienes Imagenio, para entrar en el router, aunque solo sea la primera vez, tienes que hacerlo a traves del Portal Alejandra.

 

saludicos.

Mensaje 17 de 20
11.754 Visitas
santia
Más integrado que la RDSI

por portal alejandra puedo entrar. pero claro el nivel de configuracion que tiene el portal es nulo.

El tema es que quiero entrar en el router para ver si puedo revisar la configuracion del router y ver por que cuando descargo se me acaba desconectado el wifi y tengo que esperar un momento a que se vuelva a conectar (me tira del pc la consola y el movil por lo que entiendo que no es del equipo) pero no se si cambio la contraseña que aparece en el portal (aunque sea por la tipica 1234) si despues van a poder actualizar en telefonica mi imagenio como hacen algunas veces.

Pero si esto sigue igual ya te puedes imaginar donde voy a mandar a telefonica.

Mensaje 18 de 20
11.751 Visitas
miguelan
FIBRA lover

santia escribió:

por portal alejandra puedo entrar. pero claro el nivel de configuracion que tiene el portal es nulo.

El tema es que quiero entrar en el router para ver si puedo revisar la configuracion del router y ver por que cuando descargo se me acaba desconectado el wifi y tengo que esperar un momento a que se vuelva a conectar (me tira del pc la consola y el movil por lo que entiendo que no es del equipo) pero no se si cambio la contraseña que aparece en el portal (aunque sea por la tipica 1234) si despues van a poder actualizar en telefonica mi imagenio como hacen algunas veces.

Pero si esto sigue igual ya te puedes imaginar donde voy a mandar a telefonica.


Si quieres manejar el router a tu gusto, entra en el Portal Alejandra y alli le cambias el usuario y la contraseña, a partir de alli entraras en el router como tu quieres y cambiar los parametros.

 

saludicos.

Mensaje 19 de 20
11.749 Visitas
Amaial
Más integrado que la RDSI

Creo que los "técnicos" lo único que hacen es darnos trabajo, marearnos y no solucionar absolutamente nada.

El problema es que el wifi que nos entregado con fusion es una kk. Segun movistar tiene un alcance de 10 metros sin paredes de por medio y con la habitación vacia. A mi me han hecho hasta apagar las luces, una tomadura de pelo. Además esa kk de router viene con dos antenitas que no se desenroscan, asi que hace imposible que le podamos añadir una antena con más alcance. Vamos que nos tenemos que comprar un router con potencia o un amplificador. Vete preparando 100 eurillos, que desde luego no me los ahorro con un plan fusion ni por el forro.

Mensaje 20 de 20
11.640 Visitas