Wifi inestable con SmartWifi

d_blanco
Yo probé el VDSL
Wifi inestable con SmartWifi

Buenas, 
vengo de otro hilo donde se comentaba el mismo problema. 

Me piden que abra otro hilo para que así se pueda crear un caso individual, creando de esta manera una sucesión de hilos sobre el mismo tema que queda sin saber si a los usuarios afectados las soluciones les han servido.

El SmartWifi es nuevo, Mitrastar HGU GPT-2541GNAC , cambiado hace una semana porque la velocidad máxima que tenía por cable era de 300 y no de 600. Con el anterior apenas estuve una semana; y antes de eso he estado con el clásico "router negro" que no me dio problema alguno hasta que después de tantos años decidió que ya no se encendía más.

Obviamente ya he escrito y recibido llamada del servicio técnico (tres veces) a través de la App Mi Movistar; solamente una vez el técnico telefonista sabía de lo que estábamos hablando.
(A esto añadir que el técnico que vino a cambiarme el SmartWifi confundió un NAS con un switch/conmutador de internet)

Haciendo prueba de llamadas ping desde la consola del ordenador tengo pérdidas de paquetes; los suficientes como para bloquear o romper una conexión con algún servicio streaming  o con una descarga de archivos, o desincronización con NAS o contenido en nube. Las pruebas las he hecho tanto con la red 2.4 como con la 5 , y en ambos he tenido pérdidas. Por ejemplo hace poco hice una prueba ping donde envié 703 paquetes, recibí 673 y se perdieron 30. 

No obstante, una vez que la conexión es estable y se mantiene, la velocidad y conexión son correctas. 

(Para comprobar esto último iba a hacer una prueba de velocidad y he vuelto a tener un "micro-corte")

Solamente tengo conectado al "Wifi Plus" el portátil y el móvil. El resto de equipos están conectados a la red 2.4 Ghz  Cuando la conexión funciona me da una bajada de 300, así que estoy cerca y con buena señal. 
El portátil tiene una tarjeta de Red Intel wifi 6 ax200 160mhz que tiene compatibilidad con ambas redes. 
En principio el servicio técnico me aseguró que el router lo habían dejado configurado para que el router no asignara automáticamente la señal en los dispositivos; de manera que el router no estuviera asignando automáticamente los equipos conectados.

Prefiero dejar comentario aquí escrito, porque como he dicho está siendo un problema continuado y por lo que veo nos está sucediendo a varias personas, y quizás entre todos se encuentra una solución o al menos se avisa de que puede haber incompatibilidades del router con algunos equipos. Doy por hecho que puede haber factores externos que afecten a estas señales (wifi vecino, construcción, etc...) pero esto me está sucediendo con el Smart Wifi, estando próximo a él, y sin una comunidad de vecinos amplia. Con el "router clásico negro" no he tenido inconvenientes. 

Me sucede también con el móvil y con otro pequeño portátil-tableta que conecto de vez en cuando para streaming y que ha necesitado tres intentos para descargar las actualizaciones de Windows por la pérdida de señal comentada.

Saludos

Mensaje 1 de 23
1.551 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @d_blanco

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado"

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.524 Visitas
d_blanco
Yo probé el VDSL


Buenas, 

 he mandado mensaje privado, pero entiendo que es lo mismo que llamar al 1002/1004 o contactar a través de Mi Movistar...  

Así que espero que algún usuario de por aquí sepa algo de lo que está pasando y por qué suceden cortes aleatorios en la conexión. 

Vengo de leer un hilo -cerrado, aunque sin haber ofrecido una solución- en la que una usuaria  tuvo un problema porque le cambiaron el router modelo Amper por uno Mitrastar. En mi caso fue la misma situación; el router Amper dejó de funcionar y al cambiarlo por un Comtrend tuve que comprar el "SmartWifi" porque en vez de 600Mb estaba recibiendo 100Mb. 

Y ahora con el SmartWifi cortes a cada rato, mientras que con el primero de todos (Amper) nunca tuve problemas. No tenía 5Ghz , pero todos los aparatos conectados iban como un tiro. 

Mensaje 3 de 23
1.510 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @d_blanco 

 

Por suerte cualquier problema de latencia es facil de ver, al igual que cualquier pérdida de paquetes real. Dependiendo de donde se encuentre es problema inherente a WIFI, del servicio, de la red de Movistar, de la red de un tercero..

 

Así que lo primeor es un winmtr hacia cualquier destino que pienses te da problemas/latencia/pérdida. Si se ve que es una cuestión obvia de WIFI, como suele ser, el problema es inherente a WIFI, con lo que poco se puede hacer salvo el clásico ABC. Una buena ubicación del Router (esencial), una buena selección de canal, minimizar dispositivos WIFI (obviamente), evitar el uso de otras tecnologías que usan las mismas frecuencias WIFI... y cruzar los dedos y tener suerte, puesto que como ya digo WIFI va a estar SIEMPRE a mercéd del entorno, que es totalmente dinámico, y el entorno incluye tu propia casa por supuesto, como cualquier emisión de radio en frecuencias WIFI que estén llegando a ella desde el exterior, que no son ni serán pocas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 23
1.500 Visitas
d_blanco
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel 

        primero de todo gracias por responder;  ya he leído varios hilos donde has participado y me alegra que hayas entrado en este. 

       Haré pruebas de ping con el ordenador conectado con cable, pues me temo que también tengo algún corte en esa situación. 

       De momento dejo el comentario de gratitud, a la espera de ver cómo evoluciona el caso. 

        Gracias!

Mensaje 5 de 23
1.452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @d_blanco

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Por nuestra parte , comentarte que hemos recibido correctamente el mensaje privado con los datos solicitados, muchas gracias.

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No detectamos ningún fallo en la linea .Cuando puedas, es necesario que desenchufes de la luz el router, unos 10 segundos, enchufes y realices una prueba de conexión. Si persiste, resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, repite el test de velocidad. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo,esperamos tu respuesta si la incidencia persiste 

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
1.432 Visitas
d_blanco
Yo probé el VDSL


Buenas, 

      gracias por el interés.  Las pruebas con el cable ethernet fueron correctas, y en principio sólo sufro desconexiones con el portátil y móvil ya que el resto de equipos los tengo conectados con cable (25 metros de cable uno de ellos, para que llegue correctamente al equipo). Cada vez que enciendo el portátil (Hp Omen, de 2020 con tarjeta red compatible 5ghz) siempre necesita un tiempo para poder tener conexión internet.

       Como ha pasado en otros hilos similares se que "resetear" el router lo único que va a conseguir es que tenga que volver a configurar red, contraseña y nombrar equipos en la aplicación del Smart Wifi. Primero tuve que hacer el cambio de redes con el router clásico hace un mes, después con el  HGU que compré (que sólo llegaba a 300Mbps) y luego con el que trajeron de repuesto (que sí llegaba a 600Mbps). 

       Doy por hecho que es un fallo del producto a la hora de asignar la red al aparato, y que en la mayoría de los casos con suerte la pérdida de paquetes no afecta a la mayoría de usuarios. Pero obviamente para un streaming fluido, videoconferencia, trabajar con NAS o ubicaciones de red, juego online, etc.. pues no es lo mejor. 

       Siempre que escribo un comentario hago un comando ping en la consola de administración, y en este caso en el tiempo que llevo escrito he tenido dos pérdidas de conexión (enviado=718 , recibido= 716, perdidos= 12) . No es mucho pero la música streaming se ha cortado un momento. 
      
        Si consideramos que es un problema de WIFI, que depende de factores externos (sólo tengo un vecino que pueda hacer interferencia), y que esto es lo que hay porque WIFI es así, pues entonces tendremos que aceptar la respuesta como solución. Extrañamente nunca tuve problemas con WIFI hasta hace dos meses que el Router Amper EG - 663 dejó de encenderse. De 2011 a 2020 sin problemas en descargas, NAS ni juego online. 

        En fin, lo importante aquí está hecho y es que quede otra constancia de que el HGU Mitrastar gpt-2541gnac tiene cortes WIFI, bien por el firmware, bien por el aparato en sí. 

          No está solucionado, pero se que querrán cerrar el hilo por alguna razón que se me escapa, así que si vuelvo a tener un problema abriré hilo nuevo. 

 

           ¡Ánimo con el año nuevo!

P.D.  Esto es real;  llevo un minuto intentando publicar el mensaje pero como no tengo conexión (aun estando conectado) no puedo hacerlo. La ironía 🙂

Mensaje 7 de 23
1.427 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @d_blanco 

 

Tengo un buen puñado de Routers en casa. Desde equipos viejos de otras épocas, pasando por el HGU configurado en medio-bridge actualmente, y por supuesto mi propio Router como principal conectado al HGU. Si bien es cierto que la mayoría de problemas de los usuarios es WIFI sin lugar a dudas, también te digo que el Router por lo general juega un papel muy muy secundario.

 

Es obvio que el hardware del Router y su configuración va a afectar como es natural al buen/mal funcionamiento de WIFI. TODO afecta. Afectan muchos parámetros que están precodificados en el driver WIFI del Router, los ajustes que podemos configurar en la interfaz Web o por Shell, la distribución de antenas o la ganancia que tienen... sería pernicioso decir que el Router da exactamente igual. Pero yo soy e primero que lo digo generalizando, porque la influencia del Router al 99% de los problemas WIFI es despreciable, a menos que sea un problema de compatibilidad concreta entre Router<->dispositivo.

 

Es muy habitual el: Pues en otra compañía me iba bien, con otro Router no pasaba esto y contestaciones similares. No me mal interpretes, repito, claro que puede afectar, pero mucho mucho menos de lo que uno podría pensarse.

 

Sobre interferencias, pasa lo mismo. Muchos me dicen que eso no existe, algunos incluso que viven en mitad de la nada y que por ende no pueden existir. Por desgracia, cualquier onda de radio que use frecuencias dentro del espectro WIFI tiene capacidad de interferir. Las bandas de frecuencia WIFI, 2.4GHz y 5GHz, no son dedicadas a WIFI, son de uso libre, y eso hace que sean usadas por muchas otras tecnologías!! Algunas de ellas las usamos de forma habitual en nuestras propias casas, otras se usan fuera de ella, pero pueden interferirnos igualmente.

 

Por poner algunos ejemplos clásicos bien conocidos, que para nada los únicos, la propia tecnología Bluetooth usa la banda de 2.4GHz!! Hasta el  punto que muchos chips de móviles usan hardware especial para evitar en parte autointerferirse. Bluetooth ahí donde lo ves, tan común, es un mata WIFI. Otros clásicos son teléfonos inalámbricos, ratones/teclados inalámbricos (que no son BT), los antiguos vigilabebes por radio, el propio Microondas (no, no es broma)... y sólo hablando de tecnologías propias de cualquier casa, ni siquiera ampliando con tecnologías usadas en otros ámbitos. Por ejemplo, sabías que por ley cualquier Router que emita en 5GHz tiene que hacer escuchas activas por encima del canal 48 por si detecta una señal de radar?? Mejor aun, por encima del canal 48 el Router por ley tiene que saltar de canal a otro si detecta una señal, señal que puede estar a decenas o incluso cientos de kilómetros, que provienen desde estaciones climatológicas, militares...

 

Por todo ello hay que ser muy cautos y ver cuales son los problemas que tenemos y si podemos estrechar bien el margen, es importante saber si son interferencias, si es exceso de dispositivos en nuestra propia red (cada dispositivo WIFI adicional en tu red perjudica directamente a todos los demás WIFI), si es un rebote de señal, si es un problema de intensidad...

 

Por ejemplo, cuando tenemos pérdida de paquetes suele ser señal frecuente de interferencias o de rebote de señal. En este punto lo más simple es ver si sucede exactamente lo mismo en otros canales. Si se replica en esencia en cualquier canal pinta a un rebote de señal en la casa, mover un poco el Router, no esconderlo nunca, ponerlo en alto... siempre ayuda. Si son interferencias, siempre hago el mismo experimento, generalmente vienen de una dirección concreta, con lo que se puede parapetar temporalmente el Router para adivinar de donde viene (dado que no es habitual tener un detector de campos). En algunas casas lo he llegado hasta dejar puesto un reflector, poruqe por desgracia se suele tomar la costumbre de colocar el Router en el salón, que suele estar en un extremo de la casa, lo cual implica estar por lo general pared con pared con otra casa/piso.

 

Sobre que tarda tiempo en negociar el  portatil, eso es debido a dos cuestiones. La primera coincide con interferencias, el entorno está mal, pierde paquetes/información y hasta que no logra establecer bien la conexión tarda. Por otro lado puede ser un problema del Driver del adaptador del equipo, nunca está demás asegurarse de que está actualizado.

 

También es muy útil para ver por donde van los tiros si pasa exactamente igual en las dos bandas, o en una de las dos va algo mejor o peor que en la otra.

 

No es nada simple lidiar con los problemas WIFI por como es la propia tecnología. Las ondas de radio no las podemos ver, y en WIFI además no son dedicadas. Si estás en casa y de pronto te va mal la red de datos del móvil, pueden ser varias cosas pero que sean interferencias es muy muy muy muy raro, porque la banda de frecuencia que usa, sea 2G<->5G (o intermedias) son dedicadas incluso para el operador que tengas, con lo que interferencias en redes de datos móviles son extremadamente raras, aunque si se sufre mucho más fácil de saturaciones (todos los clientes conectados a la misma torre).

 

Paciencia, ubicar el Router lo mejor posible, buscar el mejor canal, mirar que red funciona mejor/peor, suprimir o limitar al máximo las tecnologías inalámbricas conocidas en la casa... y suerte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 23
1.421 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @d_blanco

 

No tenemos detectado ningún fallo general de funcionamiento de Wifi para el router Mitrastar GPT-2541GNAC. Comprobamos que tenias pendiente una actualización de firmware, así que hemos realizado la carga de forma remota.No está cerrado el hilo y no es necesario que abras uno nuevo. Prueba el funcionamiento y nos lo comentas.

Agradecemos de nuevo la colaboración a @Theliel por la información tan detallada.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @d_blanco

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.382 Visitas
d_blanco
Yo probé el VDSL


Buenas, 

         Ayer no tuve una ninguna incidencia importante (quizás me afectó para bien la caída de Movistar en el norte de Madrid 😄 ) ;  hoy he tenido una pérdida del 6% en una que acabo de realizar, y una anterior fue igual de mal. Como siempre,  mientras escribo este mensaje, dejo lanzado el ping y he sufrido cinco caidas  ("Tiempos de espera agotados" y "Red de destino inaccesibles")... el tiempo de cada una de ellas es desde un pocos segundos, a un rato largo. 
 
      No obstante confío que el cambio de firmware vaya para bien. No creo que se pueda hacer mucho más de lo que se está haciendo y al menos el internet funciona, y por cable va correcto. 

      Aunque, aquí llamo a @Theliel :   la torre PC que tengo conectada por cable la tengo conectada a través del repetidor de movistar.  Cable de 25 metros de router, que llega al repetidor, y del repetidor cable al ordenador. Sólo de esa manera consigo 600mbps de bajada y subida.    Si conecto el cable de 25 metros directamente al ordenador sólo tengo 100mbps.  El técnico de Movistar que vino no me supo explicar qué podía suceder ahí. La tarjeta de red para esas pruebas la tenía forzada a 1gbps. 

        Por supuesto, con el router clásico de toda la vida que tanto he mencionado ( el Amper EG - 663 ) sí tenía 600 Mbps desde el cable sin tener que hacer puente con el repetidor.          

         Respecto a pruebas de WIFI siempre viene recordar los parámetros que pueden afectar la señal y me parece correcto hacerlo;  y se que puede haber interferencias hasta del televisor CRT (que aun funciona); pero los cortes son muy aleaotorios y estos factores no influyen. Porque igual que el microondas sí puede afectar el tiempo que está encendido, en el resto de situaciones hay caidas con y sin aparatos encendidos ... y a cualquier hora (tres de la mañana incluido)

            He trabajado con microfonía inalámbrica que es capar de manejar esas posibles interferencias en microsegundos; aunque entiendo que en ese caso es de aparato a aparato compatibles, y que no es lo mismo un router con una tarjeta de red. Pero creo que llevas demasiados hilos contestados con este inconveniente para no plantearse que este HGU tenga algún problema (parece ser que de firmware) con las conexiones.          

            Desde la APP SMART WIFI no puedo modificar ningún canal de la red 5ghz (porque entiendo que no suele estar congestionada, aunque por lo que he leído en otros hilos de esta comunidad sí se ha podido cambiar -hilos que creo también conoces @Theliel  ... por cierto a ver si retomas tu blog/web analizando este caso, que hay mucho material compartido en esta comunidad que es muy interesante de compartir)


          Respecto a lo que me comenta @Técnico-Movistar  sobre no tener constancia de fallos en el router le invito a que se de una vuelta por esta comunidad ... o por otras comunidades menos agradables -una sobre un foro de coches - donde hay un hilo bastante majo sobre los problemas con las actualizaciones firmware del router que a día de hoy persisten. Aquí en esta Comunidad había un foro muy largo sobre este tema y este router, pero a pesar de todas las vueltas que he dado (y los cortes que he tenido esperando a que se cargaran las páginas) no doy con ello. 

        No obstante sólo estoy añadiendo comentarios a un problema que parece no va a tener solución temprana por todo lo que he leido en la comunidad (y me he dado unas buenas vueltas leyendo sobre el tema, que ya me creo informático). Pero creo que está bien que quede constancia. 

         Gracias y feliz nevada

* En el tiempo de escribir este mensaje - 
Paquetes:  enviados = 2875   recibidos = 2831   perdidos = 44  (1%) *


       

Mensaje 11 de 23
1.371 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @d_blanco 

 

Pérdida de paquetes por WIFI es habitual. Y respecto al HGU, como he dicho muchas veces no es cosa propia del HGU. Ahora mismo hay 4 HGU, dos Askey y 2 Mitrastar, y los problemas siempre son los mismos... WIFI, no es hardware.

 

Respecto a que no hay interferencias en las redes de 5GHz... claro que las tienen. La única diferencia es que hasta hace un año o dos es verdad que eran menos numerosas que las de 2.4Ghz , y además al tener menor penetración las redes vecinas de 5GHz suelen interferir menos. Pero tienen sus propios y múltiples problemas. Por ejemplo a pesar de tener muchos más canales las emisiones son más amplias, hasta el punto que al final se interfiere más por bloques de canal. También hay tecnologías propias que usan 5GHz de banda y que son muy problemáticas e imposibles de evitar, como son las estaciones de radar/climatológicas, hasta el punto que los Router tienen obligación por ley de saltar de canales si las detectan, en la medida de lo posible.

 

Con relación al  cable que cuentas es muy raro... el cable está correctamente crimpado y es recto? o es cruzado?  Algunos equipos mal configurados podrían dar problemas con los, ya no usados, cables cruzados.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 23
1.359 Visitas
d_blanco
Yo probé el VDSL


Buenas otra vez, 

          gracias por tomar el tiempo en contestar. Respecto a las interferencias 5Ghz; me refería a que desde la App de SmartWifi no puedo configurar el canal aunque vi en otro hilo de esta Comunidad -donde se habló bastante de este tema del router-  que sí podíais cambiar los canales / frecuencias de esa banda. 

           Por mi lado me estoy planteando comprar un router distinto y externo a Movistar (algún Tp Link o NetGear) donde al menos pueda tener un control de qué canales estoy usando; porque entre ayer y hoy las desconexiones han sido casi cada cinco minutos y ya no se qué hacer para mejorar la conexión. Anoche fue imposible trabajar; y basando todo mi trabajo en búsqueda de imágenes y videos de stock + uso de internet constante para revisar información... me sentí como en 1999 cuando tardé una noche entera para descargar el trailer del Episodio I de Star Wars.  Y doy por sentado que he perdido el dinero que me costó este HGU de Movistar.  

            Pero bueno, de decirlo a hacerlo queda un trecho que con la Filomena poco podemos avanzar. 

            Respecto a la conexión de cable no te puedo asegurar si es cruzado o directo; la única marca que puedo leer es  "Tia/eia 568b cat 5e".  Se que debería usar una categoría mayor en ese cable, pero la obra para meter el cable ya fue bastante maja como para cambiarlo ahora. Lo extraño es que los 600 los tenga si el cable lo puenteo con el repetidor de Movistar. Afortunadamente gracias a eso no es un problema que requiera una atención inmediata. 
 
             En fin ... gracias por la atención, y ánimo con la nevada!

Mensaje 13 de 23
1.329 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @d_blanco 

 

Jamás recomiendo personalmente usar la aplicación. Cualquier gestión/configuración del Router, lo ideal es usar el método tradicional: El acceso web, que es por otro lado lo que usarías con cualquier Router que usases propio. Accede por Web y cambia el canal como quieras, o cualquier otro ajuste. Usar un Router propio o no ya depende de las necesidades de cada uno. Yo uso el mio propio, pero por tener unas necesidades concretas que no me da el de Movistar, aunque entiendo que es normal, es un Router residencial que tiene que ser "bueno" para el 99% de los clientes, no es algo específico. Si realmente te ves limitado por el Router, entonces sí, puedes cambiarlo, pero ojo con el motivo que realmente te hace cambiarlo, porque muchas veces uno puede toparse con que no gana nada, y sí problemas.

 

Sobre el cable, no se requiere una categoría superior ni mucho menos. Cable Categoría 5E es suficiente para enlaces GigaEthernet de hasta 100 metros. Es cierto que si fueses a meter uno nuevo, pues para asegurar te diría Cat6, que permite generalmente hasta 10Gbps a 44 metros.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 23
1.326 Visitas
d_blanco
Yo probé el VDSL


Buenas @Theliel  , 

        en efecto mucho ver las opciones del router desde el ordenador, antes que en la aplicación. 

        Ya estoy cambiando los canales de la red Plus, e iré haciendo pruebas por si acaso el anterior en el que estaba estuviera en conflicto con algo a mi alrededor. Por lo que veo en el WifiInfoView no tengo mucho trajín...  Un vecino con un montón de wifis repetidas (entiendo que serán repetidores suyos) , y otro vecino al que le pillo la señal muy débil. Intento no coincidir en los canales que tienen elegidos para sus routers. 

              De momento ya la primera prueba que he hecho ha sido medianamente satisfactoria; seguía habiendo cortes pero eran muchísimo más cortos, por tanto la posible pérdida no se notaba tanto.. Así que ahora simplemente ir probando a ver cuál funciona mejor. 

              Muchas gracias por los comentarios.

Mensaje 15 de 23
1.316 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @d_blanco 

 

Otro par de consejos, si me lo permites. En lo relativo al HGU, deshabilita bandSteering. Por defecto el Router crea dos redes en 5Ghz, una la plus y otra que se llama igual que la noplus, con loo que por defecto el Router crea 3: La no plus de 2.4, la no plus de 5 y la plus solo de 5. Esto causa muchos muchos problemas, y es harto recomendable acceder a los ajustes de 5GHz y desmarcar la red que se llama igual que la noplus, así te aseguras que solo existe una en cada banda

 

Y segundo, recordar que cualquier canal por encima del 48, lo que en esencia significa usar cualquier bloque que no sea el primero, implica usar canales DFS. Un canal DFS implica que el router puede saltar de canal en cualquier instante si detecta una señal de radar, esto es por ley. Además, se tiene que esperar 1 minuto al menos antes de poder usarlos. Esto causa mucha frustración a muchos, pero es lo que hay.

 

El problema es que canales no DFS solo tenemos un bloque de canales, q es el que comprende entre el 32 y el 48, que realmente da igual el que selecciones de ese bloque, porque se usará todo el bloque... es decir, q da igual que pongas el 34, el 36... en 5Ghz aunque tu escojas un canal, realmente escoges el bloque, y este depende del ancho de canal usado. Como usamos en el HGU 802.11ac, se usa ancho de 80MHz, lo que nos deja poder usar en la práctica 3 bloques con independencia del canal que selecciones: 32-48, 52-64, 100-112. El 116-128 en teoría se puede usar, pero usaría el bloque 120-128, que además se le aplica la restricción de espera no de 1 minuto, sino de 10 minutos. Dado esta limitación algunos Router no permiten ponerlo... es normal, imagina que pensaría un usuario si pone ese  bloque y la red no aparece hasta pasados 10 minutos :).

 

Así que en esencia, realmente solo tienes 3 opciones en la banda de 5GHz: Cualquier canal entre 32-48, cualquier canal entre 52-64 o cualquier canal entre 100-112. El Router usará el bloque al que pertenezca el canal que has escogido, sólo uno de los 3 (para 80MHz)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 23
1.295 Visitas
d_blanco
Yo probé el VDSL


Buenas @Theliel 

           En efecto ya estaba mosca porque en el WifiInfoView me aparecía la Wifi básica duplicada -aunque una de ellas en el canal 5ghz- .   Ya lo he deshabilitado -en principio se lo había pedido al técnico por teléfono, pero entiendo que si hubo actualización de firmware se haya activado de nuevo- 

              También es bueno saber lo de los rangos de canal 5ghz; veo en la aplicación del Wifi View que también se diferencian por rango de canales. Ahora mismo lo tengo entre el 34 - 50  (concretamente en el 48) para evitar los DFS.  Anoche en el 118 me dio ligeros cortes...  Yo creo que estando fuera de los DFS va a estar mejor. Aunque parece que la bajada / subida es menor (antes podía tener 300Mbps , ahora unos 70) ; no me importa tanto, pues uso el PC conectado para sincronizar los archivos grandes (fotos, videos, etc.) 

          A ver si hay suerte, y espero que este hilo ayude a más gente que pueda estar en una situación similar.

           Gracias @Theliel 
            

Mensaje 17 de 23
1.270 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @d_blanco 

 

Sí, por lo general estar fuera de DFS suele ser positivo, más que nada porque evitas el  posible salto, lo que produce siempre alguna desconexión, pero se puede lidiar con ello. Al final cada tecnología tiene sus propios problemas, y estoy 100% de acuerdo lo que dices, es mucho más importante en WIFI tener una conexión estable y fiable a que sea rápida.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 23
1.261 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @d_blanco,

 

Gracias por enviarnos tus consultas. Vemos que has sido asesorado por el usuario @Theliel al que agradecemos su ayuda y aportaciones al caso.

 

¿Has podido resolver la consulta planteada con dichas aportaciones e informaciones remitidas?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.211 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @d_blanco,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte.

 

¿Ha quedado solucionada tu consulta? Si no es así, indícanoslo para poder seguir ayudándote.

 

Si ya está solucionado, para cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.199 Visitas
d_blanco
Yo probé el VDSL


Buenas, 

 Actualmente la situación es mucho mejor que al principio. 
 
  Si alguien tiene el mismo problema recomiendo que haga lo propuesto en este hilo, que resumo a continuación; 

   * en mi caso he notado una mejora considerable al deshabilitar el "Guest/Virtual Access Point" en la banda 5Ghz   (Entrando en la configuración del router -> configuración avanzada -> Wireless 5ghz -> Basic -> Quitar el "tic" de la "Guest/Virtual Access Point" ).   

     * En el mismo sitio también cambié el canal del 5Ghz al rango entre el 36-48  (@Theliel explica bastante bien el uso de los canales en los comentarios del hilo). Esto no se puede hacer desde la App de Movil, pero sí desde la configuración del Wifi_Plus básica sin tener que entrar en la avanzada.    

       - Para esto último es interesante usar la aplicación WifiInfoView  - gratuita desde Nirsoft, para Windows- para comprobar qué canales de Wifi están más o menos saturados en la zona y así poder configurar mejor la red personal. Con esto también vi que mi vecino tiene tropecientas señales; entre el Main, el Invitados + repetidores me da ocho señales (supongo que será por culpa del "Guest / Virtual Access Point" activado )

       * Aparte de esto quité un repetidor físico wifi que tenía, que aunque en teoría no debería interferir, sí noté menos caídas después de desenchufarlo y así lo he dejado pues con el HGU nuevo la red 2'4 ghz llega bastante bien a toda la casa. 

       Hace un par de días hice una prueba de ping y de 8000 paquetes no perdí ninguno, así que ha habido bastante mejoría, teniendo en cuenta que antes por cada 2000 perdía un 1 o 2% .  Sigue habiendo pequeñas desconexiones puntuales pero ni mucho menos lo que he tenido anteriormente.  

           Así que puedo decir tras varios días de prueba que esta solución me ha funcionado y recomiendo que se hagan estas pruebas si se tiene el mismo problema.

             Muchas gracias @Theliel  y demás hilos en los que se ha discutido este mismo tema.
        

Mensaje 21 de 23
1.182 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @d_blanco

 

Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto, agradecerte que hayas compartido la información con nosotros y toda la comunidad, del mismo modo, agradecemos a @Theliel  por su colaboración, informaciones y explicaciones.

 

¿Te podemos ayudar en algo más?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.139 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @d_blanco

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos ya no dispones de más consultas.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.123 Visitas