Wifi inestable e inconstante

Anto83
Más integrado que la RDSI
Wifi inestable e inconstante

Tengo un router de fibra desde 2013 al que no le funcionan los puertos Ethernet y con el que se cae la Wifi constantemente, haciéndome imposible trabajar. Tras informar al servicio técnico de Movistar (3 veces) me indican que el router no es adecuado para las condiciones contratadas, y además, tras hacer tests en remoto se identifica que no funciona correctamente.

En lugar de darme una solución, me piden comprar un nuevo router HGU abonando 30€, a lo que me niego dado que lo que quiero es que me solucionen la incidencia (mientras sigo pagando).

Las 3 veces que he hablado con Servicio Técnico han quedado en enviarme un router nuevo a casa, pero las 3 veces minutos después recibo un SMS diciendo que la incidencia está solucionada y cerrada, sin que me lo envíen y por tanto sin solucionar el problema.

Me siento [....], parece que tras 5 años como cliente la única solución es darme de baja y de alta otra vez para que me envíen un router gratuitamente... aunque lo peor es que tras llamadas interminables pasándome de uno a otro, cuando me dicen que ya hay solución (enviar un router funcionante), veo como cierran la incidencia unilateralmente manteniendo el mismo problema. 

Mensaje 1 de 8
410 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Anto83

 

Que WIFI sea inestable no es relevante, WIFI es dependiente de miles de factores, y por ello no te van a cambiar nada. No obstante, si el Router tiene los puertos Ethernet rotos y no funcionan, si te lo tendrán que cambiar, no por el HGU obviamente, pero si por otro.

 

Eso sí, ten en cuenta que realmente si el aparato está bien cuando vaya el técnico a revisarlo, te cobrarán su desplazamiento. En tu caso no te tienen que enviar nada, lo único que te envían en todo caso es el HGU si lo pides, y te cobran por ello. Cualquier otra cosa pasa por que vaya un técnico, revise el equipo y si realmente está roto te lo cambia por otro similar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
395 Visitas
Anto83
Más integrado que la RDSI
Ok, entonces la única solución pasa por darme de baja y de alta más tarde para estar seguro de que me solucionan el problema. Aunque lo mejor es no insistr con este servicio y cambiar de compañía.
Una pena que en mis 3 llamadas previas de 30 mins a Movistar nadie me lo hubiera dicho, hubiera ahorrado tiempo. En lugar de eso me dicen que me enviarán un router sabiendo que nunca va a suceder....
Mensaje 3 de 8
388 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Anto83

 

Lo de darse de alta/baja no entiendo el motivo, y tampoco me queda claro tu problema.

 

Si el problema es WIFI, lo mismo va a suceder con el HGU, a menos que por el motivo que sea el Router esté roto. Pero tener problemas con WIFI, el 99% de las veces no es el Router, es el entorno de cada uno, y cualquier otro Router será similar.

 

Cuestión totalmente diferente, es si como dices, el Router tiene los puertos Ethernet rotos, cosa igualmente rara, pero por poder puede ser. En caso de que el equipo esté roto, un técnico lo revisará y obviamente lo cambiará por otro similar. Pero todo ello no tiene absolutamente nada que ver con WIFI, sea HGU o sea cualquier otro Router, WIFI sigue siendo WIFI, y los problemas WIFI son iguales.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
384 Visitas
Anto83
Más integrado que la RDSI
Servicio técnico confirma que el router no funciona, pero no me lo cambian, ni HGU ni No HGU, abren y cierran incidencias y me dan largas (me parece que está bastante claro).
Mensaje 5 de 8
378 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @Anto83:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

En tu caso puedo abrir avería para que te cambien el router por el problema en los puertos ethernet por uno similar como indica @Theliel (gracias por la aportación), y haría el seguimiento de la misma para comprobar que se queda solucionado.

 

Para poder ayudarte necesito que envíes por privado los siguientes datos:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
366 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anto83:

 

No he recibido noticias tuyas, ¿quieres que solicitemos el cambio?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
328 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anto83:

 

Al no recibir respuesta damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
302 Visitas