Hola,
durante los ultimos dias he tenido una conexion en el ordenador bastante inestable. En el resto de aparatos funciona bien, salvo en el ordenador. He probado de todo, incluso restablecer borrando todos los programas, pero no consigo. La conexion es inestable y cuando tengo es muy lenta, no me cargan sitios web completos, tengo unos tiempos de respuesta muy altos y perdidas de paquetes. Si hago ping 192.168.1.1 es completamente inestable y puede salir tanto 0 perdidos como 4.
Buenas tardes @LordHansTopo
Bienvenido a la CM,
Por lo que cuentas del ping eso sin duda es mas bien problema de router mas que del portatil, por mucho que modifiques apps en el portátil el fallo persiste.
Entonces vamos a comprobar algunas cosas:
Has probado a usar el movil como modem para el portátil ?
Lo cambias a modo "compartir redes" y de móvil pasaría a ser un punto de acceso o AP 4G.
esto en cierto modo ayudaría a determinar si el portátil tiene influencia en tu problema y habría que revisar si tu SO es W10 y tiene la última version1903 del mismo que entre otras cosas la lia parda con el wifi.
Si te provoca el mismo fallo que con el router entonces es problema del W10. Yo desde la 1803 lo tengo capado el windows update incluso la opción esa que te "restaura" el windows update para meterte morralla en el SO.
Es increible pero si este problema se viene arrastrando desde XP la gran mayoría de actualizaciones de seguridad y/o drivers te la lian parda o te llenan el disco duro de "PARCHES" inútiles en su gran mayoría.
https://www.adslzone.net/2019/05/27/problemas-wifi-windows-10-may-2019-update/
Pruébalo y nos comentas.
Sl2
Hola,
he probado a conectar con el movil, carga las paginas web bien pero al hacer ping al mismo sitio, 192.168.1.1 no funciona y hay tiempo de espera. He mirado la ip predeterminada con ipconfig y con esa si funciona 100%, bajo tiempo de respuesta y sin perdidas
Hola @RAYDEN ,
queria añadir que en efecto uso W10, y he probado con la red 2.3ghz y pasa lo mismo hay perdidas.ademas de un tiempo muy alto por encima de 1000ms. Tengo los drivers de mi tarjeta de red actualizados, y he probado desinstalarlos y reiniciar y no sirve. No creo que sea la antena wifi, y en efecto tiene pinta de ser el router. Pero al no funcionar mal con el movil u otros dispositivos no lo pense
Despejando opciones si te funciona bien todo menos el portátil algo no cuadra, debería fallarte TODO si fuera el router. Pero a lo que ibamos a despejar mas la incógnita :
Dime que marca y modelo es tu router?
Es posible que el router se sature con una determinada cantidad de equipos conectados por wifi, o el router este algo "anticuado" eso tambien.
sl2
Se me olvido comentar, accedi al router y vi ese valor. He tocado poco, tan solo he hecho cosas como habilitar QoS pero lo mismo una solucion es resetearlo de fabrica, voy a probarlo que no hace daño.
Se me ocurre una cosa que versión del W10 tienes? El que hagas una actulizacion de SO no simepre implica que traiga actualización de drivers, salvo que le añadas nuevo hardware por lo general la "actualizacion" de drivers en windows es en el pimer mes de uso despues es cosa de cada usuario SALVO cuestiones particulares de drivers que afecten a windows.
Algunos drivers de windows que andan por el 2009/2011 el resto por defecto no pasan del 2006. Y por lo general hay drivers mas modernos. Yo tengo un sobremesa de 2015 de asus y tengo TODOS los drivers al día incluso la gráfica esta actualizada de enero 2020.
Con esto quiero decir que no es cuestión de la tarjeta de red sino del SO en si y el procesamiento de procesos para que la tarjeta de red se conecte a wifi. QUE ES EN SI EL PROBLEMA DEL W10, y muchas veces no hay por donde pillar el problema, si es el SO, drivers o router.
Hay que intentar llegar al problema de tu wifi, pues no es lo mismo resetar el router y empezar de cero SIN USAR COPIA DE SEGURIDAD (para no arrastrar errores de pasado).
Que resetear TODO el portátil y empezar de cero con W10 y quedarte en la versión 1803 mas estable al menos a mi me va bien. Por poco que tengas en el portatil al final eso es un coñazo ponerlo al dia partiendo de cero como en el router sin copia de seguridad del SO.
sl2
Tengo la version 18362.535. Aunque por otro lado el reset al router ha arreglado todo. Tengo la conexion estable y con un tiempo de respuesta bajo. Por otro lado, esto empezo a suceder cuando instale el programa bluestacks, un emulador de android en el ordenador. Solo se me ocurre que la conexion de la maquina virtual que crea haya afectado al router de algun modo. Aunque mientras escribia esto ha vuelto a fallar, y no se ha solucionado
Vale, la 18362.535 es la version del SO la version de windows k tengo es la 1903
Genial !! 👍🏻
Al final poco a poco llegamos a la solución.
Yo hace tiempo que deje de lado el windows lo tengo por "obligacion" por el trabajo y algunas cosas de sedes electrónicas que no funcionan en entorno macOS, sino no tendría NADA de windows.
Editado 19-01-2020 20:51
Editado 19-01-2020 20:51
Tu tranquilo aqui estamos para ayudarte en todo lo que se pueda para que disfrutes de movistar y movistar+ en todo tu HOGAR y el tus dispositivos moviles dentro y fuera de casa. Si la ayuda es con el wifi usa este HILO, sino abre uno en el foro correspondiente.
Respecto a la parte "prestada" de w10 si tiene solución con paciencia y la ayuda de otros foros, aquí no podemos entrar a esas cosas NI POR PRIVADO... estaríamos rompiendo una de las CONDICIONES DE LA COMUNIDAD
sl2
Hola @LordHansTopo Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
Me alegra saber que con la información y ayuda prestada por @RAYDEN ( gracias por tu aportación ) hayas podido solucionar la incidencia.
¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Parece que todo funciona, salvo por un programa por el cual se me pone un tiempo de respuesta muy alto e inestable (600ms+). He contactado y enviado un informe con una herramienta que tienen, y he intentado abrir los puertos a sus servidores. El resto funciona bien. Espero respuesta de ellos
Hola @Técnico-Movistar ,
Todo me funciona bien, salvo para un servidor en especifico. Les he cotnactado y atraves de su ayuda hemos descubierto que hay perdida de paquetes en la comunicacion entre los dos. Me han recomendado contactarles y usar mientras tanto una VPN. Para descubrilo he usado una herramienta llamada 'pingplotter' que permite visualizar la conexion con una ip especifica y como va de router a router. Las ips especificas son:185.40.65.1 y 162.249.72.1. Por algun motivo no hay comunicacion.
Hola @LordHansTopo !
Me alegra saber que ya te funcione correctamente 🙂
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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