Wifi inestable

boromir78
Más integrado que la RDSI
Wifi inestable

Hola!! Desde hace un buen tiempo, el wifi del router funciona francamente mal, con zonas donde está a tope de cobertura muchos dispositivos pero se quedan durante un rato sin conexión, hasta que vuelve.

 

He intentado cambiar canales, pero sin notar mejoría. Incluso he probado a poner repetidores wifi, pero al ser el wifi de origen inestable, no sirve de nada el ampliarlo...

 

¿alguna solución? La única es en los móviles quitar el wifi y tirar de datos en ocasiones...

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @boromir78

 

Te damos la bienvenida a la comunidad Movistar.

 

Para poder solucionarlo tienes que resetear el router, aquí puedes ver como hacerlo.

 

Una vez reseteado prueba a navegar tanto por cable como por wifi, si conectarte a los repetidores.

 

Un saludo.

 

Luis.



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boromir78
Más integrado que la RDSI

Lo he reiniciado en más de una ocasión, sin notar mejoría. En general va bien... pero de repente deja de funcionar el wifi en todos los dispositivos, y en un rato regresa la conexión. Así cíclicamente 

Mensaje 3 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @boromir78

 

En ente caso no tienes que reiniciarlo que sería apagar y encender el equipo, ahora tienes que resetearlo, gracias a esto restableceremos los valores de fábrica del equipo.

 

¿Ya lo habías reseteado anteriormente? Si no es así hazlo e indícanos el resultado.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un  saludo.

 

Luis.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @boromir78

 

¿Nos puedes confirmar si has realizado el reset de fábrica del router como te indicamos en un post anterior?

 

En caso de persistir, ¿nos puedes confirmar si la línea se trata del xxx427?

 

Un saludo

 

Griselda

 

 



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boromir78
Más integrado que la RDSI

Se ha hecho el reset de fábrica, una vez más. Esperaremos a ver si se vuelven a suceder eso cortes en la conexión wifi... y, efectivamente, esa es la línea

Mensaje 6 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @boromir78

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, tras haber efectuado el reset de fábrica ¿dispones de un funcionamiento?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria



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boromir78
Más integrado que la RDSI

De momento parece que funciona bien... esta noche que estaré en los dormitorios, que es donde a pesar de estar las 5 señales del wifi suele haber problemas de conexión, lo probaré a fondo, gracias

Mensaje 8 de 12
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d_blanco
Yo probé el VDSL

Buenas, 
vengo de otro hilo donde se comentaba el mismo problema y me uno a este ya que es más reciente. 

El SmartWifi es nuevo,  cambiado hace una semana porque la velocidad máxima que tenía por cable era de 300 y no de 600. Con el anterior apenas estuve una semana; y antes de eso he estado con el clásico "router negro" que no me dio problema alguno hasta que después de tantos años decidió que ya no se encendía más.

Obviamente ya he escrito y recibido llamada del servicio técnico (tres veces); solamente una vez el técnico telefonista sabía de lo que estábamos hablando.
(El técnico que vino a cambiarme el SmartWifi confundió un NAS con un switch/conmutador de internet)

Haciendo prueba de llamadas ping desde la consola del ordenador tengo pérdidas de paquetes; los suficientes como para bloquear o romper una conexión con algún servicio streaming. Las pruebas las he hecho tanto con la red 2.4 como con la 5 , y en ambos he tenido pérdidas.

(Me acaba de suceder mientras escribía este comentario)

Solamente tengo conectado al "Wifi Plus" el portátil y el móvil. El resto de equipos están conectados a la red 2.4 Ghz  Cuando la conexión funciona me da una bajada de 300, así que estoy cerca y con buena señal. 
El portátil tiene una tarjeta de Red Intel wifi 6 ax200 160mhz que tiene compatibilidad con ambas redes. 
En principio el servicio técnico me aseguró que el router lo habían dejado configurado para que el router no asignara automáticamente la señal en los dispositivos; de manera que el router no estuviera asignando automáticamente los equipos conectados.

Prefiero dejar comentario aquí escrito, porque como he dicho está siendo un problema continuado y por lo que veo nos está sucediendo a varias personas, y quizás entre todos se encuentra una solución o al menos se avisa de que puede haber incompatibilidades del router con algunos equipos. Doy por hecho que puede haber factores externos que afecten a estas señales (wifi vecino, construcción, etc...) pero esto me está sucediendo con el Smart Wifi, mientras que con el "router clásico negro" no he tenido inconvenientes. 

También quedo a la espera de las pruebas de @boromir78

Saludos

Mensaje 9 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @boromir78

 

Quedamos a la espera de que nos puedas confirmar el funcionamiento.

 

@d_blanco, Para poder tratar de forma individual la avería es conveniente que si puedes, por favor, crees un hilo nuevo para así poder diferenciar el caso (pincha aquí). Gracias.

 

Un saludo

 

Victoria 



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Técnico-Movistar
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Buenos días @boromir78

 

No hemos recibido respuesta de tu parte. ¿Te funciona correctamente tu conexión a internet, por favor ?

 

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @boromir78

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Luis.



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