Wifi insuficiente con ASUS RT-AC66U B1

Belerefonte
Yo probé el VDSL
Wifi insuficiente con ASUS RT-AC66U B1

Hola a todos, a ver si algún compañero de la comunidad que lea esto me puede ayudar.

 

ayer compre ese router de asus

 

lo configuro según manuales y leyendo en foros.

 

eligo PPPoE, usuario y contraseña adslppp@telefonicanetpa y adslppp, REQUISITO ESPECIAL IPS, en internet VIP lo pongo a 6, y lo demás lo dejo en cero. No tengo tele contratada.

 

hasta ahí todo bien. ya tengo internet.

 

el problema es que tengo contratado 300 mb y sólo me llegan 55 por wifi, eso sí,muy estables 😄 A diferencia del vg 808 que proporciona movistar, siempre me da la misma velocidad.

 

¿que más tengo que configurar para mejorar el wifi? ¿hago algo mal?

 

muchas gracias

Mensaje 1 de 6
2.541 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JavierMarcosPereira
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Supongo que estarás utilizando 5GHz. SI es así y tienes un cliente WiFi que soporte esa banda deberías coger muchísima más velocidad.

 

Yo con ese mismo router, que me llegó ayer, pillo con mi LG G2 por WiFi en 5GHz 250 Mbps de bajada y 214 de subida.

 

Cuando creas la SSID de 2.4 GHz te crea una con el mismo nombre pero añadiendo "_5G" al final.

 

Prueba y nos comentas.

 

Saludos

Mensaje 2 de 6
2.517 Visitas
Belerefonte
Yo probé el VDSL

hola, antes de nada gracias por responder.

 

estoy utilizando la de 2.4 Ghz, ya que mi portatil que tiene dos años de antiguedad (tarjeta red 802.11n realtek rtl8723ae), ni mi móvil, detectan la señal de 5ghz.

 

Aún así, por la de 2.4 ghz, ¿no se debería conseguir más de 100 mbs?

 

Si puedes hacerme el favor de hacer la prueba de conectarte con tu dispostivo en la banda del asus de 2.4 ghz y hacer un test de velocidad te lo agradecería. Si me dices que te baja considerablemente el resultado descartaré que sea problema de mi nuevo router.

 

un saludo compañero

Mensaje 3 de 6
2.491 Visitas
JavierMarcosPereira
Mi vida cambió con el ADSL

Yo en la banda de 2,4 Ghz, lo máximo que cojo son sobre 60 Mbps, pero creo que es por el cliente wifi (smartphoen e iPad) más que por el router.

 

Es importante que intentes encontrar un buen canal con pocas interferencias por las WiFis de los vecinos. 

 

Los mejores canales, con menos solapamiento, son el 1, 6 y 11. Te recomiendo alguna app tipo WIFI analyzer en android para ver cual es el mejor canal en tu caso. También puedes probar a seleccionar que use un ancho de banda de canal de 40 MHz en lugar de Auto o 20/40.

 

Mensaje 4 de 6
2.428 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

Con vuestro permiso una aportación más. He probado ahora con el mobil y conectado a 2.4 GHz consigo 90/108 Mbps y si lo cambio a 5 GHz 304/240 Mbps.

Con la red wifi a 2.4 GHz no se el máximo que vas a conseguir, como se ha repetido infinidad de veces hay muchos factores que influyen en el medio de transmisión inhalámbrico. Más importante que la velocidad de descarga que se puede mantener, creo que una conexión 300/300 Mbps lo que aporta es poder tener multiples dispositivos conectados con un buen aprovechamiento de la red

 

Saludos

Mensaje 5 de 6
2.415 Visitas
Belerefonte
Yo probé el VDSL

gracias por las respuestas.

 

Es por la tarjeta de mi portátil, no dá para más. Me doy por contento con los 110-120 mbs de bajada que alcanzo por wifi. En ese aspecto sólo es una pequea diferencia con el comtrend de telefónica, pero seguramente con el asus gane en establidad, cortes y demás y no tenga que estar reiniciándole practicamente a diario.

 

de momento contento con mi nuevo router.

 

un saludo!

Mensaje 6 de 6
2.394 Visitas