Wifi insuficiente

AbelMelgarejo
Más integrado que la RDSI
Wifi insuficiente

Tengo contratados 600 mb y me llegan 10ks, la maxima conexion que me llega es 1mb. De 600 a 1.

Como arreglo esto? Me parece una tomadura de pelo tenes 1mb de maximo cuando estoy pagando por 600

Mensaje 1 de 6
454 Visitas
5 RESPUESTAS 5
IIXxNILRAxXII
Mi vida cambió con el ADSL

@AbelMelgarejo 

Salud2😀

 

En la tecnologia de fibra la velocidad dependera del tipo de enlace que tienes con el router ya sea WIFI o CABLE.
Si tienes el router HGU(Smart Wifi) tienes la tres opciones de conexion, la de cable en la actualidad para cualquier router es la unica que soporta los 600Mb ya que los ordenadores cumpliendo 3 requisistos: 1)Cable CAT 5e como minimo(lo puedes ver en las letras impresas del encauchetado del cable), 2) Tarjeta de RED Gigabits es decir que puede alcanzar hasta 1000Mb eso o revisas desde las opciones de la tarje de red, 3) Un procesador minimo Corel i5 de la 7ª generacion en adelante soportan una velocidad simetrica de 600Mb, menor a eso suelen tener diferencias notables al medir la velocidad. 
Ahora la WIFI es otro tema aparte, como segunda forma de conexion, la señal de radio de la wifi normal (Banda 2.4Ghz) su promedio de velocidad suele ser de 10 a 20Mb en condiciones normales(no hay forma de mejorarla...en mi opinion es obsoleta ya para la fibra 😑) y esta wifi esta en todos los equipos de ftth que ofrece movistar.
Y obviamente 20Mb teniendo 600Mb es inaceptable por eso existe la 5ª version de la tecnologia wifi que se le conoce como wifi PLUS o wifi 5(Banda 5Ghz), esta mejora varias caracteristicas entre ella la velocidad promedio que suele ser 150Mb a 200Mb en los equipos mas basicos, si tiene aparatos de gama alta suelen alcanzar mejor velocidad, eso ya lo determina el tipo de antenas que usa y velocidad maxima de la misma, lo negativo de esta es que su espectro de señal tiene menos alcance que la 2.4Ghz.

 

Es evidente que lo mas recomendable a usar es la wifi 5, la antena compatible la encuentras en la ficha de los aparatos como: 802.11ac o wifi de doble banda.

Si tienes dudas sobre mi comentarios puedes corroborrar en internet la informacion que te brindo.

Que tengas un buen día.


"El conocimiento es poder" Francis Bacon.

Mensaje 2 de 6
422 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AbelMelgarejo.

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Movistar solo garantiza la velocidad de conexión contratada por cable, no obstante podemos hacer alguna prueba para intentar mejorar esa conectividad WiFi

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Gracias a @IIXxNILRAxXII por su aportación en este hilo.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
385 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AbelMelgarejo.

 

Estamos a la espera de los datos para poder comprobar tu linea; escríbenos por mensaje privado con la información solicitada.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
364 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AbelMelgarejo.


Seguimos a la espera de tus datos para poder ayudarte; escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
353 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AbelMelgarejo.

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
341 Visitas