Wifi lamentable (como poco)

sisoboada
Yo probé el VDSL
Wifi lamentable (como poco)

Ayer me abrieron un parte de incidencia para cambiar el router de fibra optica pues el que tenia anteriormente, segun me comentó la chica de soporte técnico que me atendió exquisitamente, daba problemas con la señal de wifi. Era un comtrend 5183. Añado en este punto, pues es importante para mi exposición, que la técnica que me atendió me recomendó comprar el router "smart" con wifi 5G prometiendo que seria la soluciones de todos los males excepto del hambre en el mundo. Declino la oferta amablemente pues considero un robo tener que pagar 30 €uracos "extra" para solucionar un problema que no es mío.

Hoy al llegar a casa, he recibido el nuevo router, lo he instalado siguiendo las instrucciones y me he dispuesto a hacer una prueba de velocidad al ladito del router esperando ver una velocidad "adecuada", pero, oh sorpresa, oh dolor, oh campos de soledad, mústios collados..... la señal recibida al ladito del router era la misma que ayer (sobre unos 70 MBps). Teninedo en cuenta que tengo contratados 600MB por imposición de Movistar (Fusion con 4 líneas moviles. Nada, 200 €uracos de nada al mes), llamo al 1002, y para sorpresa mía, la técnica que me atiende hoy ventila el tema con un escueto "si da mas de 50MBps la señal se considera correcta". No contenta con esto, me suelta que menos mal que no compré els router "smart" porque parece que de "smart" tiene poco y la señal que da, siempre según palabras de la persona que me ha atendido, és la misma que la de un router normal. OLE SUS [....], y eso que no tiene.... Le digo que no estoy de acuerdo con lo que me dice, que encuentro un robo tener un 12% de la señal contratada si estiro la señal por wifi y lo remata con un "es lo que hay" por lo que pregunto: 

ES LO QUE HAY? Porque si esta es la respuesta de Movistar, teniendo en cuenta lo que pago, seguro que en otra compañia estaran encantados de recibir 4 líneas + internet + tele.... Ala, ya me he quedado medio a gusto.

Siso

Mensaje 1 de 7
295 Visitas
6 RESPUESTAS 6
sisoboada
Yo probé el VDSL

Por cierto!!!! que se me ha olvidado comentarlo!!!! En el ordenador "de abajo", con el que trabajo normalmente mediante wifi, ahora mismo me llegan unos "mierdosos" 1.11MBps, como unas 28-29 veces menos que con el anterior router......

 

Mensaje 2 de 7
291 Visitas
sisoboada
Yo probé el VDSL

Como es lo que me enseñaron de pequeño, voy a ser honesto. Mi adaptador PCI-E es defectuosos y por eso no tenia una buena señal en el ordenador "de abajo". Poniendo el adaptador viejo, que falla mas que una escopeta de feria, recibo 30MBps, es decir, 20 veces menos que la velocidad contratada, por lo que sigo descontento, algo menos, pero descontento

Mensaje 3 de 7
284 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sisoboada:

 

La conexión a través de wifi es complicada ya que depende de multitud de factores, si quieres puedes enviar tus datos por privado para que pueda revisar la configuración:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
256 Visitas
sisoboada
Yo probé el VDSL

Buenos días Diana,

Ante todo, gracias por tu respuesta.  La configuración del router ya se ha revisado, toqueteado, vuelto a revisar,...... No le veo sentido a seguir por este camino. Entiendo lo que me decís sobre la dificultad  de dar una buena señal de wifi, pero no lo comparto. No veo lógico ni justa cobrar por un servicio que sabéis positivamente que no podéis dar con el router que subministrais. Te agradeceria que me indiques si un router "smart" con tecnologia 5G mejoraria el drama o no , mas que nada para pedirselo al que acabe siendo mi futuro proveedor de telefonia, que no va a ser movistar al paso que váis

Mensaje 5 de 7
250 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sisoboada:

 

Disculpa la demora, espero que decidas quedarte con nosotros la conexión a través de wifi es complicada como te indicaba pero con cualquier compañía.

 

Con el Router Smart Wifi además de la red convencional (a 2,4GHz) tiene wifi+ (a 5GHz) para navegar a más velocidad.

 

Con la red de 2,4GHz prácticamente todos los dispositivos son compatibles, con la de 5GHz no, tendrías que comprobarlo en tus equipos.

 

Las redes de 2.4Ghz pueden dar problemas debido a interferencias en determinadas condiciones haciendo que, por ejemplo, pierdas la conexión, tengas problemas de cobertura o velocidad muy baja, con la red plus las interferencias son menores.

 

En definitiva sería una mejora ya que al tener las dos redes wifi, la de 2.4Ghz para cobertura y compatibilidad y la de 5GHz para más velocidad.

 

Siempre teniendo en cuenta que la mejor conexión es por cable en cualquier operadora.

 

Te dejo también el enlace para que puedas ver información del videobridge para amplificar la señal.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
234 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sisoboada:

 

No hemos tenido respuesta tuya por lo que damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
224 Visitas