Wifi lento a menos de 2 metros del router

annarizomalo
Más integrado que la RDSI
Wifi lento a menos de 2 metros del router

Hola Buenas Tardes desde hace unos dias mes compré un minipc un intel nuc i5 de 8a generación y tengo el dispositivo a menos de dos metros del router movistar.

Y la velocidad baja mucho tarda en cargarse las paginas mucho y el problema no ni el dispositivo ni la distancia por lo cual yo no entiendo como me va tan lento.

Muchas Gracias

Mensaje 1 de 5
849 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola annarizomalo y bienvenida a la Comunidad!!
 

hablas de una conexión WiFi 802.11n a 2,4GHz o bien 802.11ac a 5GHz (WiFi+) en un HGU, o bien se trata de un router que solo dispone de la señal 802.11n?

 

Por otro lado, si dices que se encuentra a menos de dos metros del router, lo más aconsejable es que conectes por cable ethernet y no por WiFi puesto que con un cable ethernet de medida estándar ya te alcanzará.

 

No obstante, te dejamos un hilo donde se trata cómo mejorar la conectividad vía WiFi:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996

 

Esperamos que te sea de ayuda.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
811 Visitas
annarizomalo
Más integrado que la RDSI

Hola Buenas noches

Se trata de este router Mitrastar HGW-2501GN-R2, y conectarlo con cable no puedo porque para conectarlo con cable tengo que pasar el cable por puertas,

Lo otro que te quería comentar es que podría ser que me vaya mal la cobertura porque el pc lo tengo conectado con un hdmi a un tv pero la tv no esta conectada a la toma de antena?

Muchas Gracias

Mensaje 3 de 5
802 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola annarizomalo ,

 

cualquier elemento que emita señales de radio en la frecuenca de 2,4 MHz...por ejemplo otras redes WiFi, bluetooth, mandos a distancia por radio que van a 2,4GHz, elementos cerámicos, metálicos, microondas...puede afectar a la señal pero de ahí a que no tengas cobertura, mejor prueba a posicionar el router y sus antenas y el equipo. Como hablaste de menos de dos metros que es muy poca distancia tampoco entendemos mucho el tema de pasar cables por puertas, pero cómo tú prefieras.

 

Antes de ver si va lenta o no la conexión lo primero que debes comprobar es si donde te sitúas te llega señal suficiente, por ejemplo 3 de 5 rayitas de cobertura como mínimo o que el dispositivo te diga que la señal es buena o excelente.

 

A partir de que la cobertura sea la mejor posible entonces ahí ya tienes que ver la velocidad que alcanzas y compararla con la estimación que tienes en la tabla del hilo que te dejamos y por supuesto tener en cuenta que el router tiene dos antenas y saber la velocidad de enlace teórica de esa tarjeta de red inalámbrica que tiene tu equipo, saber cuantos streams tiene para saber cómo puede aprovechar la velocidad y sobretodo hazte valer de una app tipo WiFi Analyzer para ver las señales que tu ojo no ven y poder cambiar de canal de radio.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
779 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola annarizomalo ,

 

al no tener más noticias por tu parte desde hace una semana, esperamos que hayas resuelto tu incidencia de alguna forma.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
740 Visitas