Wifi lento por culpa de fusión tv

SantiagoRuizIngelmo
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi lento por culpa de fusión tv

Hola,

 

Antes de tener el decodificador para TV de fusión todo iba de maravilla, pero ahora que lo tenemos, cuando esta encendido el decodificador de TV, se tiene una caida bestial (por wifi de >70MB  a <3MB) en la velocidad de bajada.

 

Como se puede solucionar? Me parece una vergüenza tener contratado 300MB por cable y recibir menos del 1% cuando se contrata un servicio más!!!

 

con el decodificador apagado

Captura.JPG

 

con el decodificador encendido

Captura.JPG

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Mensaje 1 de 5
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Theliel
Yo probé el VDSL

Por un lado, no dices que equipos tienes instalados, que Router, que ONT... así que toca ser "generalista". Tampoco dices si el problema SOLO APARECE por WIFI, o sucede lo mismo con cable.

 

El ancho contratado es totalmente independiente a la TV, con lo que el problema no está en la línea. Yo a puesto a por una de estas tres opciones...

 

Por un lado, pudiese ser que los dispositivos (Routers, Switchs, AP...) que tengas en el domicilio, en caso de tener dispositovs que has instalado tu, o incluso el que te hayan instalado si no tiene habilitado IGMP Snooping, esten inundando los dispositivos conectados, y todos los intermedios con el tráfico Multicast de la TV, provocando como es natural colapsos. Esto es más evidente aun en WIFI, ya que el ancho de banda WIFI es mucho más limitado, con lo que ante un bombardeo, este cae en picado.

 

Por otro lado tenemos que algún dispositivo de la Red esté interfiriendo de algún modo con esta, inyectando a ella tráfico e inundando igualmente el resto. Esto es sencillo de descartar, puesto que vasta con desconectar todo y dejar solo la TV, y hacer un test, y repetirlo con otro dispositivo apagando el anterior, para que sea doble ciego y descartar uno u otro.

 

Por último, y no menos importante, podría ser un problema de saturación por tráfico IGMP del router hacia WIFI/cable, pero esta opción queda descartada porque según cuentas es al encender/apagar el deco, y esto afectaría por igual en ambos casos, sencillamente por tener TV contratada, con independencia del estado del deco.

 

Así que...  si detallas mejor que tienes instalado en tu red o que no, si tienes sólo los equipos de Movistar o alguno propio, y si son de movistar cuales... podemos ir descartando opciones. Pero a priori, yo diría que afecta sólo a WIFI y por saturación de este, por estar enviando a WIFI el router el tráfico multicast de la tele, posiblemente por usar un AP o red alternativa a la del router principal... pero mejor que aventurarse, ya nos cuentas lo que sea



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
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SantiagoRuizIngelmo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola y gracias por la respuesta,

 

Los aparatos 3 aparatos instalados son los siguientes:

 

  • ONT Huawei modelo ONT HG8240
  • Router Comtrend VG-8050 con firmware SB01-S412TLF-C08_R10
  • Descodificador Arris HDTV

Disculpa pero no puedo hacer prueba con cable ya que no tengo uno disponible, a menos que use el del descodificador pero, lógicamente, esa prueba no sirve.

 

Saludos..

 

 

 

 

Mensaje 3 de 5
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banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @SantiagoRuizIngelmo

 

Tal y como ha comentado @Theliel ahora que ya sabemos los equipos instalados, quizás podemos orientarte mejor.

 

¿Tienes el router gestionado por el portal o lo tienes aislado del portal de configuraciones?

 

En la configuración avanzada del router, en su apartado LAN, debería estar seleccionado el IGMP Snooping y en el modo "Blocking Mode" como en la captura que te adjunto:

IGMP.JPG

 

 

Si no sabes si tienes el router en el portal o no, de momento da igual, para hacer un test rápido, desconecta el cable ethernet que une el router y el ONT (te quedarás sin internet) abre el navegador de un PC y teclea 192.168.1.1, te pedirá un usuario y password, pon 1234 en ambos apartados y pulsa enter.

Ya estás en la interfaz web de configuración del router, selecciona "Configuración avanzada" y luego pulsa sobre LAN, verifica que la casilla de "Enable IGMP Snooping" esté habilitada y que también esté selccionado el "Blocking Mode"

 

 

Ya dirás.

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 5
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SantiagoRuizIngelmo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @banyosoto y @Theliel,

 

Estaba en Standard Mode. Al ponerlo en  Blocking Mode se ha resuelto el problema.

 

Captura.JPG

 

Muchas gracias por vuestra ayuda! 

 

 

Mensaje 5 de 5
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