Hola. Hace dos días me instalaron la fibra 50 MG con el router HGU, El router funciona bien pero mi portatil alcanza una velocidad de 1mg como máximo ( a la misma distancia del router mi Tf. alcanza 30 mg) .y en cambio con el anterior router de Vodafone alcanza 100mg. El tecnico que me hizo la instalación lo pudo comprobar , cambió el router , cambió la configuración y finalmente se marchó después de 5 horas sin saber solucionarlo con la promesa de que volvería . ??????????. Actualmente he tenido que volver a conectar el router de vodafone para tener conecxión por wifi
Gracias de antemano
Buenas @notnar
Te digo un poco lo mismo que hay en este hilo:
Hay dos cosas. Por un lado interferencias, que pueden hacer que tu velocidad caiga en picado, de lo contrario deberías de poder enlazar en la red no-plus a unos 40-50Mb efectivos más o menos. Si habilitases el ancho de 40MHz en el WIFI del Router, esa velocidad se podría incluso dupliar si las interferencias lo permiten, que será lo que a lo mejor vodafone habilita por defecto... en lo personal es mas inteligente dar los Routers preconfigurandos para usar anchos de 20MHz, que aunque es la mitad de velocidad te afecta mucho menos las interferencias.
Eso es solo mitad del problema, ahora tenemos la otra mitad.
Dicesw que el problema lo tienes especificamente con un portatil... así que habría que ver que adaptador tiene ese portatil y como está configurado, es muy posible que algún ajuste del Router interfiera directamente con el portatil y este no pueda enlazar bien, pon marca y modelo del adaptador y vemos.
Hola @notnar,
Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo.
Salu2 y Felices Fiestas.
Ana
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si, el problema está por ahí, tengo un Atheros AR5B91 con una actualización de 10/13 y parece ser que es la última
Hola @notnar
Veo que están echándote una mano @Theliel y @Dylan12 (Muchas gracias por vuestra ayuda) si continuas con la incidencia coméntanos que abrimos un parte de averia..
Felices fiestas, Pilar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias, por las indicaciones, pero a mi no me funciona. Lo único que he conseguido es pasar de 1 a 3 mg. de bajada y 15 de subida. He seguido todos los pasos de Julio excepto la actualización a 2015 y nada. Voy a optar por cancelar la fibra de moviestar y buscarme otra solución que me complique menos, porque cambiar para empeorar no merece la pena
Muchisimas gracias por la ayuda
Buenas @notnar
Tenienco en cuenta que otros dispositivos funcionan bien, en realidad el problema parece estar sobre todo en un paroblema de Drivers de tu adaptador de red, no del Router en cuestión. Eso no quita que el problema sea una conjugación de varios factores debido a Router+Adaptador de red de tu equipo, pero ese tipo de interacciones siempre van a existir.
POr otro lado, esos controladores son muy viejos, actualmente los mas nuevos que estoy viendo son los 10.0.0.349. Sin ver capturas de tu configuración WIFI del Router ni de la configuraciónd e tu Driver de tu equipo, mucho no podemos ayudarte.
Para acabar, estoy de acuerdo que cambiar para ir a peor no es buen negocio, pero el problema está en tu lado de cualquier forma.
Saludos compañero.