Wifi lento

notnar
Más integrado que la RDSI
Wifi lento

Hola. Hace dos días me instalaron la fibra 50 MG con el router HGU, El router funciona bien pero  mi portatil alcanza una velocidad de 1mg como máximo ( a la misma distancia del router   mi Tf. alcanza 30 mg) .y en cambio con el anterior router de Vodafone alcanza 100mg.  El tecnico que me hizo la instalación  lo pudo comprobar , cambió el router , cambió la configuración y finalmente  se marchó después de 5 horas sin saber solucionarlo con la promesa de que volvería . ??????????. Actualmente he tenido que volver a conectar el router de vodafone  para tener conecxión por wifi

 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 11
916 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @notnar

 

Te digo un poco lo mismo que hay en este hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Ps4-por-wifi/td-p...

 

Hay dos cosas. Por un lado interferencias, que pueden hacer que tu velocidad caiga en picado, de lo contrario deberías de poder enlazar en la red no-plus a unos 40-50Mb efectivos más o menos. Si habilitases el ancho de 40MHz en el WIFI del Router, esa velocidad se podría incluso dupliar si las interferencias lo permiten, que será lo que a lo mejor vodafone habilita por defecto... en lo personal es mas inteligente dar los Routers preconfigurandos para usar anchos de 20MHz, que aunque es la mitad de velocidad te afecta mucho menos las interferencias.

 

Eso es solo mitad del problema, ahora tenemos la otra mitad.

 

Dicesw que el problema lo tienes especificamente con un portatil... así que habría que ver que adaptador tiene ese portatil y como está configurado, es muy posible que algún ajuste del Router interfiera directamente con el portatil y este no pueda enlazar bien, pon marca y modelo del adaptador y vemos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
901 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @notnar,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo.

 

Salu2 y Felices Fiestas.

 

Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
860 Visitas
Dylan12
Yo probé el VDSL
Seguramente sea la tarjeta de red y tendrás que configurar el router.a mi me paso, tengo 50 megas y no pasaba de 3.despues de seguir los pasos de un enlace que había en la comunidad doy 40-45 con el portátil.
Mensaje 4 de 11
846 Visitas
Dylan12
Yo probé el VDSL
Pon Atheros en el buscador y ahí JulioC-Movistar explica paso a paso lo que hay que hacer.yo lo hice y ya te digo, desde entonces doy 40-45.
Mensaje 5 de 11
843 Visitas
notnar
Más integrado que la RDSI

Si, el problema está por ahí, tengo un Atheros AR5B91 con una actualización de  10/13 y parece ser que es la última

Mensaje 6 de 11
811 Visitas
Dylan12
Yo probé el VDSL
Yo también tengo una tarjeta de red Atheros y la actualice.pero también el problema está en el HGU.porque yo en casa de mis padres que tienen el router comtrend daba 40-45 con mi portátil y en mi casa con el HGU no pasaba de 3.tienes que entrar en la configuración del router y ahí en opciones avanzadas o algo así ( por eso te digo que mires el tutorial de JulioC-Movistar) hay una opción que por defecto está en " disabled" y hay que ponerla en " enabled".Le das a aceptar los cambios y a partir de ahí tendrías que dar cerca de 50.ademas esta muy bien por que hay 2 tutoriales depende de si tu HGU es mitrastar o askey.Saludos.
Mensaje 7 de 11
797 Visitas
Dylan12
Yo probé el VDSL
Pon Atheros en el buscador y entra en el primer hilo que sale, aunque ponga que sea para la tarjeta de red AR9285 o algo así. Después explican que también sirve para otras tarjetas de Atheros.ahi sale paso a paso lo que te digo de configuración avanzada etc, mira que marca es tu router, si askey o mitrastar y solo tienes que hacer lo que te explican y yo creo que solucionaras tu problema.a mi y a un montón de gente más lo pudimos solucionar gracias a esto.espero que a ti también te funcione...
Mensaje 8 de 11
795 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @notnar

 

Veo que están echándote una mano @Theliel y @Dylan12 (Muchas gracias por vuestra ayuda) si continuas con la incidencia coméntanos que abrimos un parte de averia..

 

Felices fiestas, Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
768 Visitas
notnar
Más integrado que la RDSI

Gracias, por las indicaciones, pero  a mi no me funciona. Lo único que he conseguido es pasar de 1 a 3 mg. de bajada y  15 de  subida. He seguido todos los pasos  de Julio excepto la actualización a 2015 y nada. Voy a optar por cancelar la fibra de moviestar y buscarme otra solución que me complique menos, porque cambiar para empeorar no merece la pena

Muchisimas gracias por la ayuda 

Mensaje 10 de 11
752 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @notnar

 

Tenienco en cuenta que otros dispositivos funcionan bien, en realidad el problema parece estar sobre todo en un paroblema de Drivers de tu adaptador de red, no del Router en cuestión. Eso no quita que el problema sea una conjugación de varios factores debido a Router+Adaptador de red de tu equipo, pero ese tipo de interacciones siempre van a existir.

 

POr otro lado, esos controladores son muy viejos, actualmente los mas nuevos que estoy viendo son los 10.0.0.349. Sin ver capturas de tu configuración WIFI del Router ni de la configuraciónd e tu Driver de tu equipo, mucho no podemos ayudarte.

 

Para acabar, estoy de acuerdo que cambiar para ir a peor no es buen negocio, pero el problema está en tu lado de cualquier forma.

 

Saludos compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 11
738 Visitas