Wifi lento

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Wifi lento

Dispongo del router de fibra Mitrastar HGW-2501GN-R2. Haciendo pruebas con cable me da un ancho de banda de 100/100 pero con wifi solo llega a 50/50. Las pruebas están hechas a 1 metro de distancia del router con varios disopositivos (PC portátil y terminal móvil). Desconozco si éste router tienen alguna restricción per nunca llego al ancho de banda contratado. He reiniciado el router y sigue igual.
Por favor ¿Pueden mirarlo? Gracias.

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Re: Wifi lento

Buenos días @AlbertMauri

 

Movistar solo garantiza la velocidad contratada por cable ya que el uso de una red WiFi puede estar afectar por factores externos que no se pueden controlar.

 

No hay ninguna restricción en este aspecto, es el entorno y las características del dispositivo lo que normalmente determina la velocidad de conexión mediante red WiFi.

 

Para poder comprobar tu caso, por favor, confirmanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 10
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Re: Wifi lento

Perfecto, gracias.

Mensaje 3 de 10
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Re: Wifi lento

Hola @AlbertMauri

 

Hemos recibido los datos de tu linea, al revisar tu linea y router todo esta correcto. Como te hemos indicado no hay ninguna restricción a nivel funcional del router que limite la conectividad WiFi.


Si lo deseas podemos cambiar la frecuencia por la que se emite tu red WiFI por si estuviera saturada la actual. Es un cambio reversible, no obstante consideramos que la velocidad actual no es un dato deficiente.

 

Esperamos tu respuesta para proceder en consecuencia.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



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Mensaje 4 de 10
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Re: Wifi lento

Hola de nuevo.

Gracias por la revisión. No sé muy bien qué está pasando, pero mediante wifi no consigo pasar de 50/50. He hecho todas las pruebas a mi alcance con varios dispositivos diferentes y en momentos diferentes, nunca simultáneamente sino un solo terminal en marcha. En todos los casos no consigo pasar de este ancho de banda, por cable va perfecto (100/100). El caso es que acepto que no es un mal dato pero no aprovecho todo el ancho de banda contratado.

Quizá un cambio de frecuencia del wifi seria la solución. ¿puedo hacerlo yo mismo entrando a la configuración o deben hacerlo ustedes?

Gracias por todo.

Mensaje 5 de 10
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Re: Wifi lento

Buenos días @AlbertMauri

 

Puedes acceder a través del Portal Alejandra donde tienes que entrar en:

 

Configuración del router > WiFi / Contraseña 

 

Aquí en el apartado de CONTRASEÑA WIFI tienes el botón de OPCIONES AVANZADAS donde puedes cambiar el canal de radio.

 

También lo podemos hacer nosotros desde nuestras aplicaciones.

 

Un saludo.


Alejandro



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Mensaje 6 de 10
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Re: Wifi lento

Hola de nuevo

Ya lo he conseguido hacer. He buscado un canal que no tenga carga, de hecho en mi casa solo me llegan 2 routers: el mio y el de un vecino. Con la aplicación Wifi Analyzer he visto la potencia y el canal más libre. Lo he cambiado al 6.

De todas maneras, sigue igual. No consigo pasar de 50/50.

¿El router es de alquiler o de propiedad?

Gracias.

Mensaje 7 de 10
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Re: Wifi lento

Buenos días @AlbertMauri

 

El router es propiedad de Movistar.

 

Un saludo.


Alejandro.



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Mensaje 8 de 10
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Re: Wifi lento

Disculpa las molestias.

Entonces, antes de adquirir un router o un AP nuevo, ¿puedo pedir que Movistar lo revise o lo sustituya?

Gracias.

Mensaje 9 de 10
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Re: Wifi lento

Buenos días @AlbertMauri

 

No podemos abrir una incidencia porque Movistar no garantiza la velocidad por WiFi ya que como te hemos informado esta se puede ver afectada por factores externos que no podemos controlar, siempre podemos hacer algunas pruebas o modificaciones para que tengas la mejor cobertura posible.

 

En tu caso, creo que así, pero nos resulta raro que siempre los test de velocidad por WiFi tengan el mismo resultado 50/50 como nos informas ¿los haces con el mismo dispositivo siempre? ¿en el mismo lugar?

 

Un saludo.


Alejandro.



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