Wifi lento

AlbertMauri
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi lento

Dispongo del router de fibra Mitrastar HGW-2501GN-R2. Haciendo pruebas con cable me da un ancho de banda de 100/100 pero con wifi solo llega a 50/50. Las pruebas están hechas a 1 metro de distancia del router con varios disopositivos (PC portátil y terminal móvil). Desconozco si éste router tienen alguna restricción per nunca llego al ancho de banda contratado. He reiniciado el router y sigue igual.
Por favor ¿Pueden mirarlo? Gracias.

Mensaje 1 de 15
2.357 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AlbertMauri

 

Movistar solo garantiza la velocidad contratada por cable ya que el uso de una red WiFi puede estar afectar por factores externos que no se pueden controlar.

 

No hay ninguna restricción en este aspecto, es el entorno y las características del dispositivo lo que normalmente determina la velocidad de conexión mediante red WiFi.

 

Para poder comprobar tu caso, por favor, confirmanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.314 Visitas
AlbertMauri
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto, gracias.

Mensaje 3 de 15
2.307 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertMauri

 

Hemos recibido los datos de tu linea, al revisar tu linea y router todo esta correcto. Como te hemos indicado no hay ninguna restricción a nivel funcional del router que limite la conectividad WiFi.


Si lo deseas podemos cambiar la frecuencia por la que se emite tu red WiFI por si estuviera saturada la actual. Es un cambio reversible, no obstante consideramos que la velocidad actual no es un dato deficiente.

 

Esperamos tu respuesta para proceder en consecuencia.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.305 Visitas
AlbertMauri
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

Gracias por la revisión. No sé muy bien qué está pasando, pero mediante wifi no consigo pasar de 50/50. He hecho todas las pruebas a mi alcance con varios dispositivos diferentes y en momentos diferentes, nunca simultáneamente sino un solo terminal en marcha. En todos los casos no consigo pasar de este ancho de banda, por cable va perfecto (100/100). El caso es que acepto que no es un mal dato pero no aprovecho todo el ancho de banda contratado.

Quizá un cambio de frecuencia del wifi seria la solución. ¿puedo hacerlo yo mismo entrando a la configuración o deben hacerlo ustedes?

Gracias por todo.

Mensaje 5 de 15
2.282 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AlbertMauri

 

Puedes acceder a través del Portal Alejandra donde tienes que entrar en:

 

Configuración del router > WiFi / Contraseña 

 

Aquí en el apartado de CONTRASEÑA WIFI tienes el botón de OPCIONES AVANZADAS donde puedes cambiar el canal de radio.

 

También lo podemos hacer nosotros desde nuestras aplicaciones.

 

Un saludo.


Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
2.278 Visitas
AlbertMauri
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo

Ya lo he conseguido hacer. He buscado un canal que no tenga carga, de hecho en mi casa solo me llegan 2 routers: el mio y el de un vecino. Con la aplicación Wifi Analyzer he visto la potencia y el canal más libre. Lo he cambiado al 6.

De todas maneras, sigue igual. No consigo pasar de 50/50.

¿El router es de alquiler o de propiedad?

Gracias.

Mensaje 7 de 15
2.264 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AlbertMauri

 

El router es propiedad de Movistar.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
2.254 Visitas
AlbertMauri
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpa las molestias.

Entonces, antes de adquirir un router o un AP nuevo, ¿puedo pedir que Movistar lo revise o lo sustituya?

Gracias.

Mensaje 9 de 15
2.248 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AlbertMauri

 

No podemos abrir una incidencia porque Movistar no garantiza la velocidad por WiFi ya que como te hemos informado esta se puede ver afectada por factores externos que no podemos controlar, siempre podemos hacer algunas pruebas o modificaciones para que tengas la mejor cobertura posible.

 

En tu caso, creo que así, pero nos resulta raro que siempre los test de velocidad por WiFi tengan el mismo resultado 50/50 como nos informas ¿los haces con el mismo dispositivo siempre? ¿en el mismo lugar?

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
2.223 Visitas
AlbertMauri
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días

Sí, he hecho las pruebas a varios metros de distancia de las antenas. Incluso he cambiado el router de sitio por si algún transformador o altavoz cercano pudiera influir en las ondas de radio.

Curiosamente siempre da más o menos 50/50: 48/52, 54/51, etc. He probado varios dispositivos: 2 móviles, 1 tablet y 2 ordenadores.

He puesto el canal 6 según las estadísticas de del router.

Estoy perdido pero creo que la parte wifi del router no funciona bien. En cable me da un ancho de banda de 100/100.

Gracias.

Mensaje 11 de 15
2.208 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@AlbertMauri  ha escrito:

Buenos días

Sí, he hecho las pruebas a varios metros de distancia de las antenas. Incluso he cambiado el router de sitio por si algún transformador o altavoz cercano pudiera influir en las ondas de radio.

Curiosamente siempre da más o menos 50/50: 48/52, 54/51, etc. He probado varios dispositivos: 2 móviles, 1 tablet y 2 ordenadores.

He puesto el canal 6 según las estadísticas de del router.

Estoy perdido pero creo que la parte wifi del router no funciona bien. En cable me da un ancho de banda de 100/100.

Gracias.


¿Esos dispositivos no detectan la red de 5 GHz?

Si tus dispositivos no son compatibles con la red de 5 GHz o no tienes un router que tenga doble banda (2'4 y 5) no podrás navegar a velocidad superior a 50 Mbps mediante WiFi.

 

He comprobado en el manual oficial que ese router no es compatible con 5 GHz http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/Manual-usuario-Rout...

(Página 9 y Página 43)

 

Por lo tanto necesitas adquirir el HGU (La solución mas simple), sin embargo para los usuarios avanzados prefieren adquirir un router doble banda por separado para aprovechar al máximo el rendimiento de la red

Asímismo necesitas que los dispositivos que tengas sean compatibles con la red de 5 GHz para tener la máxima velocidad mediante WiFi.

Si los dispositivos no son compatibles con la red de 5 GHz no podrás navegar a máxima velocidad

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 12 de 15
2.206 Visitas
AlbertMauri
Mi vida cambió con el ADSL

Aclarado el misterio.

Muchas gracias.

Mensaje 13 de 15
2.195 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@AlbertMauri  ha escrito:

Aclarado el misterio.

Muchas gracias.


De nada

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 14 de 15
2.179 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertMauri !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que ya tengas solucionada la incidencia con la información facilitada por @miroctum ( gracias por tu aportación ) 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.159 Visitas