Wifi muy inestable en todos los dispositivos con router Observa RTA

Wifi muy inestable en todos los dispositivos con router Observa RTA

Buenos días, tengo el modelo Observa RTA con el firmware BHS_RTA_ES_052 y tengo problemas con la wifi en todos los dispositivos (móviles y portátiles).

 

Internet vía cable de red funciona perfectamente, pero la wifi sufre interrupciones constantes, aparece y desaparece. 

 

He probado a resetear el router, a cambiar de canal y el problema persiste. Por favor que algún técnico me dé una solución o que me cambien el router. Es imposible trabajar así.

Mensaje 1 de 15
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14 RESPUESTAS 14

Buenos días @minisergium, ya tenemos tu nº de teléfono de una consulta anterior. ¿Te había estado funcionando bien la wifi hasta ahora? ¿Has revisado las redes al alcance de tus dispositivos para elegir un canal que esté menos utilizado?



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Mensaje 2 de 15
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La verdad es que siempre ha funcionado de forma algo errática, pero al escribir en el foro la situación se había vuelto ya insostenible. Ayer mismo la wifi volvió a estabilizarse tras colocar el router en otro lugar, pero un día después sin cambiar absolutamente nada, la wifi ha vuelto a fallar. En este momento parece que vuelve a funcionar, pero es difícil predecir cuánto durará.

 

He revisado lo que dices, sí. Apenas si llegan 3 o 4 señales a casa y mirando los canales con Wifi Analyzer cambié el canal del router de automático al número 4, que está libre. Eso antes de escribir el mensaje anterior. Es muy extraño, supongo que el router tiene alguna deficiencia de calidad que lo hace muy sensible a alguna interferencia, por lo que en ocasiones la wifi deja de funcionar. 

 

Voy a esperar a ver si la wifi vuelve a fallar y te puedo dar alguna información de utilidad, aunque ya te digo que la sensación es que se corta cortar aleatoriamente...

Mensaje 3 de 15
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Bueno, he esperado unos días pero la cosa sigue igual. Al cambiar al canal 10 la wifi volvió a funcionar pero esta mañana ha vuelto a fallar intermitentemente sin que haya ninguna otra wifi ni en el canal 10 ni en el 9 ni en el 11. Mientras escribía este mensaje la wifi se ha ido y ha vuelto dos veces.

 

No soy un experto, pero tiene toda la pinta de ser un defecto de hardware del router.

Mensaje 4 de 15
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@Jon-Movistar me puedes dar alguna solución a mi problema? Ayer no pude utilizar el ordenador más de 5 minutos seguidos. Fui cambiando de canal pero la señal WiFi permaneció inestable todo el día. He reseteado el router, lo he cambiado de lugar, de posición, he cambiado los canales... No podéis cambiarme el router o enviarme otro modelo de router que ofrezca más garantías? Es preocupante pagar lo que se paga y no poder siquiera disfrutar de la WiFi...
Mensaje 5 de 15
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Veo el mensaje de que sigues con problemas con el router. Si no ta parece mal puedo sacar un parte de averia para que cambies el router en una TIENDA DEL CANAL ESPECIALISTA DE MOVISTAR sin coste.



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De acuerdo. Hay una tienda Movistar en Santa Ponsa, no muy lejos de mi casa. Ya me dirás cómo debo hacerlo. Gracias
Mensaje 7 de 15
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Has probado a cambiar el tipo de cifrado supongo lo tendrás en tkip+aes

Ponlo en sólo aes y me dices

Es una sugerencia

Mensaje 8 de 15
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Hola @makineto22, la encriptación que tengo es AES ( el router no me da ninguna otra opción). El cifrado actual es WPA2. Saludos y gracias
Mensaje 9 de 15
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Pies ha de dejarte en wpa y aes

No wpa2

Mensaje 10 de 15
5.186 Visitas

Yo tengo ese mismo router y sin problemas de wifi pero con wncriptaccion wpa aes

Con las demás combinaciones iba lenta y no paraba de desconeztado los dispositivos

Mensaje 11 de 15
5.185 Visitas
Lo he probado con wpa y nada. Ahora mismo estoy escribiendo desde el móvil... El problema no es la velocidad, sino la inestabilidad. La WiFi aparece y desaparece constantemente.

Espero que se solucione con el cambio de router propuesto por Jon. Gracias igualmente
Mensaje 12 de 15
5.176 Visitas

Puede wr que este mal el router.te adelanto que es el modelo w sustitución vamos que te darán otro igual

Mensaje 13 de 15
5.174 Visitas

Bueno, después de tres días con el nuevo router, parece que todo funciona OK. No he tenido pérdida de Wifi en ningún momento. Cambié el nombre, la clave y la encriptación (en este sí me dejaba) a AES y de momento va perfecto. Gracias por la atención a ambos. Un saludo!

Mensaje 14 de 15
5.154 Visitas

Gracias a ti, ha sido un placer, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

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