Wifi muy inestable en todos los dispositivos con router Observa RTA

minisergium
Yo probé el VDSL
Wifi muy inestable en todos los dispositivos con router Observa RTA

Buenos días, tengo el modelo Observa RTA con el firmware BHS_RTA_ES_052 y tengo problemas con la wifi en todos los dispositivos (móviles y portátiles).

 

Internet vía cable de red funciona perfectamente, pero la wifi sufre interrupciones constantes, aparece y desaparece. 

 

He probado a resetear el router, a cambiar de canal y el problema persiste. Por favor que algún técnico me dé una solución o que me cambien el router. Es imposible trabajar así.

Mensaje 1 de 15
7.592 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @minisergium, ya tenemos tu nº de teléfono de una consulta anterior. ¿Te había estado funcionando bien la wifi hasta ahora? ¿Has revisado las redes al alcance de tus dispositivos para elegir un canal que esté menos utilizado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
7.564 Visitas
minisergium
Yo probé el VDSL

La verdad es que siempre ha funcionado de forma algo errática, pero al escribir en el foro la situación se había vuelto ya insostenible. Ayer mismo la wifi volvió a estabilizarse tras colocar el router en otro lugar, pero un día después sin cambiar absolutamente nada, la wifi ha vuelto a fallar. En este momento parece que vuelve a funcionar, pero es difícil predecir cuánto durará.

 

He revisado lo que dices, sí. Apenas si llegan 3 o 4 señales a casa y mirando los canales con Wifi Analyzer cambié el canal del router de automático al número 4, que está libre. Eso antes de escribir el mensaje anterior. Es muy extraño, supongo que el router tiene alguna deficiencia de calidad que lo hace muy sensible a alguna interferencia, por lo que en ocasiones la wifi deja de funcionar. 

 

Voy a esperar a ver si la wifi vuelve a fallar y te puedo dar alguna información de utilidad, aunque ya te digo que la sensación es que se corta cortar aleatoriamente...

Mensaje 3 de 15
7.553 Visitas
minisergium
Yo probé el VDSL

Bueno, he esperado unos días pero la cosa sigue igual. Al cambiar al canal 10 la wifi volvió a funcionar pero esta mañana ha vuelto a fallar intermitentemente sin que haya ninguna otra wifi ni en el canal 10 ni en el 9 ni en el 11. Mientras escribía este mensaje la wifi se ha ido y ha vuelto dos veces.

 

No soy un experto, pero tiene toda la pinta de ser un defecto de hardware del router.

Mensaje 4 de 15
7.536 Visitas
minisergium
Yo probé el VDSL
@Jon-Movistar me puedes dar alguna solución a mi problema? Ayer no pude utilizar el ordenador más de 5 minutos seguidos. Fui cambiando de canal pero la señal WiFi permaneció inestable todo el día. He reseteado el router, lo he cambiado de lugar, de posición, he cambiado los canales... No podéis cambiarme el router o enviarme otro modelo de router que ofrezca más garantías? Es preocupante pagar lo que se paga y no poder siquiera disfrutar de la WiFi...
Mensaje 5 de 15
7.529 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Veo el mensaje de que sigues con problemas con el router. Si no ta parece mal puedo sacar un parte de averia para que cambies el router en una TIENDA DEL CANAL ESPECIALISTA DE MOVISTAR sin coste.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
7.522 Visitas
minisergium
Yo probé el VDSL
De acuerdo. Hay una tienda Movistar en Santa Ponsa, no muy lejos de mi casa. Ya me dirás cómo debo hacerlo. Gracias
Mensaje 7 de 15
7.520 Visitas
makineto22
Yo probé el VDSL

Has probado a cambiar el tipo de cifrado supongo lo tendrás en tkip+aes

Ponlo en sólo aes y me dices

Es una sugerencia

Mensaje 8 de 15
7.516 Visitas
minisergium
Yo probé el VDSL
Hola @makineto22, la encriptación que tengo es AES ( el router no me da ninguna otra opción). El cifrado actual es WPA2. Saludos y gracias
Mensaje 9 de 15
7.506 Visitas
makineto22
Yo probé el VDSL

Pies ha de dejarte en wpa y aes

No wpa2

Mensaje 10 de 15
7.503 Visitas
makineto22
Yo probé el VDSL

Yo tengo ese mismo router y sin problemas de wifi pero con wncriptaccion wpa aes

Con las demás combinaciones iba lenta y no paraba de desconeztado los dispositivos

Mensaje 11 de 15
7.501 Visitas
minisergium
Yo probé el VDSL
Lo he probado con wpa y nada. Ahora mismo estoy escribiendo desde el móvil... El problema no es la velocidad, sino la inestabilidad. La WiFi aparece y desaparece constantemente.

Espero que se solucione con el cambio de router propuesto por Jon. Gracias igualmente
Mensaje 12 de 15
7.492 Visitas
makineto22
Yo probé el VDSL

Puede wr que este mal el router.te adelanto que es el modelo w sustitución vamos que te darán otro igual

Mensaje 13 de 15
7.490 Visitas
minisergium
Yo probé el VDSL

Bueno, después de tres días con el nuevo router, parece que todo funciona OK. No he tenido pérdida de Wifi en ningún momento. Cambié el nombre, la clave y la encriptación (en este sí me dejaba) a AES y de momento va perfecto. Gracias por la atención a ambos. Un saludo!

Mensaje 14 de 15
7.470 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
7.440 Visitas