Buenos días, tengo el modelo Observa RTA con el firmware BHS_RTA_ES_052 y tengo problemas con la wifi en todos los dispositivos (móviles y portátiles).
Internet vía cable de red funciona perfectamente, pero la wifi sufre interrupciones constantes, aparece y desaparece.
He probado a resetear el router, a cambiar de canal y el problema persiste. Por favor que algún técnico me dé una solución o que me cambien el router. Es imposible trabajar así.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @minisergium, ya tenemos tu nº de teléfono de una consulta anterior. ¿Te había estado funcionando bien la wifi hasta ahora? ¿Has revisado las redes al alcance de tus dispositivos para elegir un canal que esté menos utilizado?
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La verdad es que siempre ha funcionado de forma algo errática, pero al escribir en el foro la situación se había vuelto ya insostenible. Ayer mismo la wifi volvió a estabilizarse tras colocar el router en otro lugar, pero un día después sin cambiar absolutamente nada, la wifi ha vuelto a fallar. En este momento parece que vuelve a funcionar, pero es difícil predecir cuánto durará.
He revisado lo que dices, sí. Apenas si llegan 3 o 4 señales a casa y mirando los canales con Wifi Analyzer cambié el canal del router de automático al número 4, que está libre. Eso antes de escribir el mensaje anterior. Es muy extraño, supongo que el router tiene alguna deficiencia de calidad que lo hace muy sensible a alguna interferencia, por lo que en ocasiones la wifi deja de funcionar.
Voy a esperar a ver si la wifi vuelve a fallar y te puedo dar alguna información de utilidad, aunque ya te digo que la sensación es que se corta cortar aleatoriamente...
Bueno, he esperado unos días pero la cosa sigue igual. Al cambiar al canal 10 la wifi volvió a funcionar pero esta mañana ha vuelto a fallar intermitentemente sin que haya ninguna otra wifi ni en el canal 10 ni en el 9 ni en el 11. Mientras escribía este mensaje la wifi se ha ido y ha vuelto dos veces.
No soy un experto, pero tiene toda la pinta de ser un defecto de hardware del router.
Veo el mensaje de que sigues con problemas con el router. Si no ta parece mal puedo sacar un parte de averia para que cambies el router en una TIENDA DEL CANAL ESPECIALISTA DE MOVISTAR sin coste.
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Has probado a cambiar el tipo de cifrado supongo lo tendrás en tkip+aes
Ponlo en sólo aes y me dices
Es una sugerencia
Yo tengo ese mismo router y sin problemas de wifi pero con wncriptaccion wpa aes
Con las demás combinaciones iba lenta y no paraba de desconeztado los dispositivos
Puede wr que este mal el router.te adelanto que es el modelo w sustitución vamos que te darán otro igual
Bueno, después de tres días con el nuevo router, parece que todo funciona OK. No he tenido pérdida de Wifi en ningún momento. Cambié el nombre, la clave y la encriptación (en este sí me dejaba) a AES y de momento va perfecto. Gracias por la atención a ambos. Un saludo!
Gracias a ti, ha sido un placer, doy el hilo por solucionado y lo cierro.
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