Wifi muy lenta

Wifi muy lenta

Hola,

 

Tengo contratada la fibra de 300Mb desde hace unos meses y la velocidad que obtengo en la Wifi es de solo unos 20Mb maximo de bajada (usando el cable Ethernet si consigo los 300Mb). Mi router es el Comtrend 5813 con la versión P401-402TLF-C02_R35 de firmware. La ONT me la cambiaron cuando me subieron la velocidad y ahora es la HG8240.

¿Como podría mejorar la velocidad de la Wifi? Además últimamente tengo cortes intermitente, la Wifi se cae y la única opción es rearrancar el router. ¿Upgrade de firmware? ¿Cambiar el router?

 

Gracias,

Alejandro

Mensaje 1 de 9
448 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Re: Wifi muy lenta

La velocidad WIFI está sujeta a un sin fin de variables, partiendo de la base por supuesto de las características WIFI tanto del Router como de tus clientes WIFI.

 

El WIFI del Comtrend  5813 es similar al resto de Routers de la compañía, excluyendo el aun en pruebas HGU. Es un router de 2 Streams 802.11n. Eso significa que en el mejor mejor de los casos podrías lograr enlaces de 300Mbps, lo que daría una velocidad efectiva de unos 80-90Mbps. Presuponiendo que está configurado para funcionar con un ancho de banda de 20MHz, la velocidad de enlace sería de 144Mbps, siendo efectiva unos 30-40Mbps máximo.

 

A ese valor ahora tienes que restarle más interferencias, distancia, cada equipo conectado al WIFI que resta ancho... y siempre presuponiendo que los adaptadores WIFI que estás usando en tus dispositivos son capaces de soportar anchos de 40MHz y ser de 2 Streams.

 

Configura el router si quieres para usar 40Mhz, aunque puede acarrear más problemas de interferencias si estás en una zona problemática. Luego verifica la velocidad de enlace de tus dispositivos. Si son dispositivos tipo teléfonos/tablets, no esperes mucho más, suelen poseer tan solo un stream en 802.11n, con velocidades de enlace de 65-75Mbps, siendo efectiva unos 20-30Mbs a lo sumo

 

Instalar un Router mucho más potente sería una de las cosas, pero sólo la mitad del problema. Si tus dispositivos están limitados del modo que sea, no podrás hacer mucho por su lado. Sin tener más información de cada uno de tus adaptadores WIFI y otros es imposible decir mas


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
429 Visitas
Re: Wifi muy lenta

Gracias por la información...

 

¿Se te ocurre que puede causar el problema de la caida de la Wifi? Pasa casi todos los días, cuando nos levantamos no hay Wifi y la única solución es rebotar el router, los dispositivos detectan la wifi pero no se pueden conectar. 

 

 

Mensaje 3 de 9
391 Visitas
Re: Wifi muy lenta

Los comentarios en el hilo  "Problema con fibra optica 300M" pueden ser de interes.  Hay que distinguir entre problemas de receptores y el router, Si el senal que llega esta bueno, las caidas son cosa de conflictos con vecinos, otros fuentes de radio frecuencia. Cuando la conexion va mal el router tiene que re-negociar la conexio (caida). Si fijamos el router con canal libre, ancho de banda fija el router asi queda (con conexion o sin conexion) no hay intentos de por la parte de router a solucionar el problema!

 

Si, se quiere un router sin problemas (no soluciona problemas de baja rendimiento de receptores etc...)  eliminar en WiFi del router movistar y poner suyo con 802.11ac orientado a casas grandes (>300m). Conectarlo por WAN IP al de movistar. Especialmente indicado para ellos con IPTV.

Mensaje 4 de 9
381 Visitas
Re: Wifi muy lenta

más o menos lo que dice el compañero @jlhbd

 

Es cierto que el Router en ciertos momentos se colapsa y es necesario reiniciarlo, pero no solo afecta al WIFI, este problema afecta a cable y wifi por igual. No obstante el problema puede ser lo que dice el compañero, si la señal no es del todo mala puedes estar teniendo problemas de EMI, ya sea de los vecinos, aun mas lejanas o generadas dentro de tu propia vivienda.

 

Por regla general intenta evitar el uso de canales automáticos, busca tú el mejor canal en función de tu vecindario, recordando que los canales con anchos de 20MHz se solapan incluso 2 canales por encima y por debajo. Evitar que el router esté cerca de alguna fuente EMI o rodeado de metal puede ayudar también

 

usar un router AC o que pueda trabajar en 5GHz puede solucionar el problema o no, con el añadido de que tus dispositivos deben de ser igualmente compatibles, o no valen de nada.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
377 Visitas
Re: Wifi muy lenta

De nuevo muchas gracias por vuestros consejos.

 

Mi problema es que no puedo cambiar el canal de la wifi del router, lo he probado multiples veces y cuando "acepto modificaciones", se queda pensando y despues de un rato me dice que "Error al acceder al router". Lo he probado tanto en la wifi como en ethernet como desde otra conexion...

¿Estará mal el router? Si algún técnico de movistar puede ayudar... 

Mensaje 6 de 9
363 Visitas
Highlighted
Re: Wifi muy lenta

Hola @Alejandro3

 

 

Esa versión de firmware es ya muy vieja, lo suyo es como mínimo una actualización de firmware por parte de los técnicos de Movistar y luego ya podrás probar que canal wifi es el más adecuado para tu entorno wifi.

 

Normalmente cuando suele dar esos errores de "Error al aceder al router" suele ser un problema de mala sincronización/telecarga con el portal de gestión de routers. Se suele solucionar haciendole un reset de fábrica al router pulsando con una punta fina desde el botón trasero destinado a ello y dejando que una vez reiniciado, ningún dispositivo utiliza internet durante unos 5 minutos para darle tiempo al router a realizar una correcta telecarga/sincronización con el portal.

 

Salu2


Mensaje 7 de 9
359 Visitas
Re: Wifi muy lenta

Hola @Alejandro3,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y lo revisamos.

Salu2.

Ana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
324 Visitas
Re: Wifi muy lenta

Hola @Alejandro3

 

Hace ya algunos dias que abriste esta consulta, no hemos recibido respuesta con los datos solicitados, por lo que cierro el hilo. Si tienes alguna otra consulta o petición, solo tienes que publicarlo en la comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

Un sld, Vero.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
282 Visitas