Buenos dias,
Desde que me instalaron los 600mb de fibra el wifi no va bien, conectados 4 moviles y va bastante lento.....ya he cambiado el canal, etc....
Y desde la semana pasada que reporte este fallo, se metieron en remoto en el router y lo resetearon (Router ¿TGU?, el nuevo cuadradito bajito) y un portatil que tengo ya no se puede conectar por wifi.....
En otra red se conecta sin problema...no se que tocaron en remoto..¿Alguna idea? ¿Este router es bueno?
Muchas gracias
Editado 08-11-2018 13:45
Editado 08-11-2018 13:45
Buenas @JuanJoseGarciaUceda
Poco tiene que ver el Router, es una cuestión de como funciona WIFI y la sobresaturación WIFI que existe en redes de 2.4. Cambiar el canal y otros ajustes puede ayudar, pero solo eso, "puede". Si en tu entorno hay interferencias moderadas en la red de 2.4, poco puedes hacer. Limitar al máximo el uso de la red de 2.4 y cablear siempre que sea posible. Buscar el mejor canal, reubicar el Router a una zona mejor... pero todo ello es solo para atenuarlo, no asegura nada.
Con la red de 5GHz sucede exactamente lo mismo, lo que pasa es que por ahora las redes de 5GHz están algo menos saturadas y por ello resisten algo mejor.
La parte de la lentitud la tengo asumida ya....pero el router o algo de la configuracion que tocaron en remoto no debe estar fino, porque el portatil no me deja conectarme a la red
Y el portatil esta bien porque en otra red si se conecta a la primera, es algo de mi red, con los moviles y tablet no pasa....no se que puede ser.....
Buenas @JuanJoseGarciaUceda
Si es solo con uno, entra en el Router y mira a ver el Canal en el que está la emisión, y asegúrate de usar un canal del 1 al 11, drivers viejos o de fabricantes no demasiado adecuados, pueden no permitir canales Europeos, que incluyen el 12 y el 13
Luego cuando llegue a casa lo pruebo!
Muchas gracias! ya te dire!
Hola JuanJoseGarciaUceda,
tal como indica Theliel (gracias por tu aportación) intenta con los cambios de canal. Por otro lado añadimos que intentes borrar/olvidar/omitir/dejar de recordar/eliminar la red guardada en este portátil para que te obligue a introducir de nuevo la contraseña.
En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.
Un saludo,
Víctor
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Hola,
Ese no es el problema, formatee el portátil precisamente por eso, para descartar que tuviese algo de software corrupto. Esta W10 recién instalado (de 0, sin datos/ni aplicaciones).
Hola JuanJoseGarciaUceda,
entendido, pues esperamos que pruebes con los cambios de canal de radio y nos cuentas. Desde aquí con el fin de garantizar el funcionamiento correcto de un equipo vamos a hacer un reset de fábrica y lo dejaremos actualizado. Te lo indicamos por si quieres hacerlo tú en caso de que tengas alguna duda sobre el router en caso de que la incidencia persistiera.
En espera de tu respuesta.
Un saludo,
Víctor
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Buenos dias,
Probe el tema del canal y no era eso, wifi en el 11 y wifi+ en el 52.
Lo unico que ha funcionado ha sido cambiar el nivel de seguridad de la contraseña, por lo menos ahora el portatil se conecta a la red wifi.
Seguire trasteando a ver que consigo.
Muchas gracias y saludos.
Buenas @JuanJoseGarciaUceda
El portatil es Windows XP?
Buenas @JuanJoseGarciaUceda
Que tipo de seguridad has cambiado?? Has puesto la red abierta o como?? O simplemente has cambiado la contraseña?
Hola JuanJoseGarciaUceda,
nos alegra saber que de alguna forma hayas conseguido solventar tu incidencia.
Indícanos si podemos ayudarte en alguna otra cuestión.
Un saludo,
Víctor
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Hola JuanJoseGarciaUceda,
gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar.
Procedemos al cierre del hilo pero recuerda que puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
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