Wifi muy lento y no puedo conectar un portatil

JuanJoseGarciaUceda
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi muy lento y no puedo conectar un portatil

Buenos dias, 

 

Desde que me instalaron los 600mb de fibra el wifi no va bien, conectados 4 moviles y va bastante lento.....ya he cambiado el canal, etc....

Y desde la semana pasada que reporte este fallo, se metieron en remoto en el router y lo resetearon (Router ¿TGU?, el nuevo cuadradito bajito) y un portatil que tengo ya no se puede conectar por wifi.....

En otra red se conecta sin problema...no se que tocaron en remoto..¿Alguna idea? ¿Este router es bueno? 

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 15
643 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JuanJoseGarciaUceda

 

Poco tiene que ver el Router, es una cuestión de como funciona WIFI y la sobresaturación WIFI que existe en redes de 2.4. Cambiar el canal y otros ajustes puede ayudar, pero solo eso, "puede". Si en tu entorno hay interferencias moderadas en la red de 2.4, poco puedes hacer. Limitar al máximo el uso de la red de 2.4 y cablear siempre que sea posible. Buscar el mejor canal, reubicar el Router a una zona mejor... pero todo ello es solo para atenuarlo, no asegura nada.

 

Con la red de 5GHz sucede exactamente lo mismo, lo que pasa es que por ahora las redes de 5GHz están algo menos saturadas y por ello resisten algo mejor.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
637 Visitas
JuanJoseGarciaUceda
Mi vida cambió con el ADSL

La parte de la lentitud la tengo asumida ya....pero el router o algo de la configuracion que tocaron en remoto no debe estar fino, porque el portatil no me deja conectarme a la red 

 

Y el portatil esta bien porque en otra red si se conecta a la primera, es algo de mi red, con los moviles y tablet no pasa....no se que puede ser.....

Mensaje 3 de 15
628 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JuanJoseGarciaUceda

 

Si es solo con uno, entra en el Router y mira a ver el Canal en el que está la emisión, y asegúrate de usar un canal del 1 al 11, drivers viejos o de fabricantes no demasiado adecuados, pueden no permitir canales Europeos, que incluyen el 12 y el 13



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 15
617 Visitas
JuanJoseGarciaUceda
Mi vida cambió con el ADSL

Luego cuando llegue a casa lo pruebo!

 

Muchas gracias! ya te dire!

Mensaje 5 de 15
614 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JuanJoseGarciaUceda,

 

tal como indica Theliel  (gracias por tu aportación) intenta con los cambios de canal. Por otro lado añadimos que intentes borrar/olvidar/omitir/dejar de recordar/eliminar la red guardada en este portátil para que te obligue a introducir de nuevo la contraseña.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
610 Visitas
JuanJoseGarciaUceda
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

Ese no es el problema, formatee el portátil precisamente por eso, para descartar que tuviese algo de software corrupto. Esta W10 recién instalado (de 0, sin datos/ni aplicaciones). 

Mensaje 7 de 15
609 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JuanJoseGarciaUceda,

 

 

entendido, pues esperamos que pruebes con los cambios de canal de radio y nos cuentas. Desde aquí con el fin de garantizar el funcionamiento correcto de un equipo vamos a hacer un reset de fábrica y lo dejaremos actualizado. Te lo indicamos por si quieres hacerlo tú en caso de que tengas alguna duda sobre el router en caso de que la incidencia persistiera.

 

En espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
609 Visitas
JuanJoseGarciaUceda
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias, 

 

Probe el tema del canal y no era eso, wifi en el 11 y wifi+ en el 52. 

 

Lo unico que ha funcionado ha sido cambiar el nivel de seguridad de la contraseña, por lo menos ahora el portatil se conecta a la red wifi.

Seguire trasteando a ver que consigo. 

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 9 de 15
566 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JuanJoseGarciaUceda

 

El portatil es Windows XP?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 15
564 Visitas
JuanJoseGarciaUceda
Mi vida cambió con el ADSL

No, el portatil este recien formateado en Windows 10

Mensaje 11 de 15
555 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JuanJoseGarciaUceda

 

Que tipo de seguridad has cambiado?? Has puesto la red abierta o como?? O simplemente has cambiado la contraseña?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 15
552 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JuanJoseGarciaUceda,

 

 

nos alegra saber que de alguna forma hayas conseguido solventar tu incidencia.

 

Indícanos si podemos ayudarte en alguna otra cuestión.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
541 Visitas
JuanJoseGarciaUceda
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias, 

 

Nada mas. 

 

Muchas gracias!

Mensaje 14 de 15
532 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JuanJoseGarciaUceda,

 

gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar.

 

Procedemos al cierre del hilo pero recuerda que puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
527 Visitas