Wifi no funciona MacbookAir

1kd
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi no funciona MacbookAir

Empezé a tener problemas con el wifi en los dispositivos (excepto TV) me cambiaron el router pero en el MacBook Air no se conecta, el técnico me dijo que era problema de mi ordenador, pero llevo tiempo usando ese ordenador y vuestro Wifi y me funcionaba, y uso el ordenador con otros Wifi y si me funciona. ¿ Hay alguna solución o me doy de baja?

Mensaje 1 de 16
943 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @1kd 

 

En primer lugar, si el resto de dispositivos no tienen problemas y solo lo tiene tu equipo, con independencia de que quieras "amenazar" con lo de la baja (o hacerlo realidad),  el problema sigue estando en tu equipo. Curiosamente usas la misma regla de tres para destacar que no puede ser culpa de él cuando funciona en otras redes WIFI... así que podríamos decir lo mismo de tu Router, funciona bien con el resto.

 

Que no sepas a que pueda ser debido o que está disparando el problema es otra cuestión que se pude tratar debatir e investigar, pero, con perdón, no me suelen gustar los hilos en los que antes de buscar de que puede ser el problema, se intenta poner lo de "me doy de baja", porque por supuesto el problema NO ES de uno mismo.

 

-----------

 

Dicho todo ello, lo que te recomendaría, y como con cierta seguridad se solucionaría el problema:

 

1º. Fijar los canales del Router, tanto en la red de 2.4GHz como en la red de 5GHz en caso de tener un HGU, puesto que MUCHOS equipos tienen problemas con canales altos, no por culpa del Router, por cierto. En 2.4GHz usar un canal fijo entre el 1-11, en 5GHz usar un canal fijo fuera de DFS, es decir, por debajo del 50.

 

2º. Deshabilitar BandSteering del Router, puesto que algunos dispositivos mal programados y con problemas diversos tipos (Apple es famoso en ser el rey de los problemas), no se lleva bien con dicha tecnología, que implica emitir la misma red (SSID) en ambas bandas de forma simultánea. Esto se soluciona deshabilitando la red adicional de 5GHz en el Router, que se llama igual que la red que se emite en 2.4GHz

 

3º. Por último, olvidar la red que estuviese ya creada en el equipo, y volver a establecerla.

 

-----------

 

Lo siento, pero sí, el problema está en tu propio equipo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
929 Visitas
1kd
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información. Verás no es una amenaza, solo preguntaba si había una solución al problema, ya que si estoy pagando por un servicio el cual no puedo utilizar no me sirve de nada, solo eso. Me funcionaba bien hasta que me cambiaron el router, el mismo técnico me dijo que era normal en dispositivos Mac y me "dejó caer sutilmente" que me buscara otra compañia por todos los problemas que tenemos con ellos. ¿Porque alguna vez cuando el problema lo tengo en el ordenador de sobre mesa windows el mismo técnico se ha sentado y le ha dado vueltas al problema hasta solucionarlo y está vez no lo hizo o me dijo su explicación? Tampoco entiendo porque puedo conectar el portátil a otros wifi o compartiendo me datos desde el móvil y no al router de Movistar. ¿Es alguna incompatibilidad? ¿Se solucionaría con otro router?

Me he decidido a escribir por aquí por que tras buscar información en internet he visto varios comentarios con el mismo problema, algunos se lo solucionaba Movistar, otros usuarios... No me ha servido una solución que he encontrado y que he sabido probar, no entiendo mucho las tecnologías, por lo que su explicación tampoco la entiendo a primeras, ¿los dos primeros pasos se hacen desde el ordenador o como?

 

Agradezco tu respuesta.

Mensaje 3 de 16
919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @1kd

 

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en escribir, las opciones que te indicaba @Theliel (al que agradecemos siempre la ayuda) sobre los canales se pueden configurar directamente desde Portal Alejandra en cuanto al Band Steering se debe gestionar dentro de las opciones avanzadas del router, te dejamos un enlace con más información al respecto en la Opción 2 del siguiente hilo (pincha aquí)

 

También hay algunos hilos donde otros usuarios de la Comunidad facilitan ayuda sobre conexiones con MAC, te dejamos aquí uno de ejemplo por si también te es de ayuda.

 

Un saludo.

 

Nieves

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
887 Visitas
1kd
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

He puesto un canal 4 pero para el siguiente paso no puedo entrar a las opciones avanzadas, me pone lo siguiente:

403 Forbidden

Your client does not have permission to get URL /cgi-bin/main.html from this server.

 

Nada más enciendo el ordenador funciona el wifi pero a los segundos me pone sin conexión.

 

¿Estas cosas no me lo podía solucionar el técnico cuando vino a instalar el router y vio que no funcionaba? Ya llevo varios días (semana) sin poder conectarme al wifi con el portátil (el cual necesito para trabajar) y tengo que compartirme los datos del móvil los cuales se van gastando y tengo un límite de datos.

 

Necesito una solución al problema.

 

 

Mensaje 5 de 16
853 Visitas
1kd
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

*actualización

Acabo de encender y tampoco tiene conexión el sobremesa Windows.  He apagado y encendido el router y nada, ¿también es problema de mi equipo?

Mensaje 6 de 16
850 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @1kd,

 

Sentimos mucho que no esté funcionando correctamente. Vamos a comprobar la conexión que nos indicas, cuando puedas por favor remitenos los siguientes datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Estaremos pendientes de la llegada para poder revisarlos e informarte.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
841 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @1kd

 

Hemos recibido los datos de forma correcta por priva y verificamos que la línea se encuentra correctamente.

 

Para poder solucionarlo tienes que resetear el router, aquí puedes ver como hacerlo.

 

Una vez encendido por completo comprueba la conexión tanto con la red wifi como por cable esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
833 Visitas
1kd
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, sigo sin conexión en los ordenadores y en los dispositivos móviles va y viene.

No me queda más remedio que compartir datos para poder navegar en los ordenadores. No es la solución que busco.

Mensaje 9 de 16
815 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @1kd.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, comprobamos los datos de la línea, nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si la conexión con los ordenadores es por cable o por wifi, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
796 Visitas
1kd
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Por Wi-Fi

Mensaje 11 de 16
778 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @1kd
 

Lamento que aun no esta solucionado.¿Por cable has probado si también se corta la conexión?, ¿cuando se corta la conexión falla en todos los equipos conectados a la red Wifi  ?

Hemos realizado varias actualizaciones en la línea y en el router. Cuando puedas, es necesario que desenchufes de la luz el router, unos 10 segundos, enchufes y realices una prueba de conexión

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
759 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @1kd
 

No hemos recibido más comunicación por tu parte  ,¿ esta solucionado ?

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.


Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
744 Visitas
1kd
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

No puedo conectarlo por cable, ya que no tengo el cable. 

En el portátil cuando lo enciendo va pero a los 5 minutos aprox. deja de tener conexión.

El de sobremesa va y viene.

Mensaje 14 de 16
736 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @1kd 

 

Lo primero SIEMPRE es verificar si la conexión por cable funciona bien, de cualquier equipo, sin importar el OS que tenga. Los problemas WIFI son más que habituales en cualquier entorno,  los vemos a diario, y los sufrimos todos en mayor o menor manera.

 

Obviamente una cosa es que solo te ocurra en un portatil concreto, y ya te digo que es el portatil. Otra cosa es que los problemas WIFI sean generalizados, que en absoluto es raro.

 

Que Router tienes instalado?? Si es un HGU, tienes deshabilitado BandSteering como te dije??

 

Respecto al técnico y realizar comprobaciones varias: Cuando se requiere un técnico para que acuda al domicilio por el problema que sea, en este caso hablamos de un servicio de Fibra, el técnico no tiene que entrar a valorar siquiera si tienes un problema o no con cualquier equipo. De echo con llevar su propio equipo y verificar que funciona perfectamente la conexión por cable, tiene el trabajo terminado. Ni siquiera es labor de ellos asegurarse que WIFI funcione más o menos bien, porque por desgracia no es algo que se pueda asegurar y que depende sobre todo del entorno.

 

No estoy diciendo con ello que no haya técnicos que quieran/hagan por revisar los equipos del cliente si no detecta problema en los equipos de Movistar, digo que no le compete, no tienen que saber absolutamente nada de sistemas operativos ni software ni historias, su labor empieza y termina con el Router, o repetidores de Movistar si se tienen y poco más. Es totalmente normal que si el técnico que va no es un manitas en Mac simplemente ni lo quiera mirar, no tiene por qué saber de ello, si resetea todos los equipos, conecta su portatil por cable y funciona todo bien... el problema queda de puertas para dentro. Puede parecer un tanto absurdo pero tiene toda la razón de ser del mundo, cada casa es un mundo totalmente diferente, puedes encontrarte diferentes sistemas operativos, hardware de red, dispositivos conectados... su labor es asegurar que en un escenario inicial controlable (que todos tenemos el mismo porque se supone que usamos su Router y sus equipos, y nada más conectado) la cosa va bien.

 

Haz pruebas por cables, asegúrate de no usar BandSteering en caso de usar HGU. Si no tienes un HGU y solo emites en 2.4GHz sería bueno echar un ojo como de saturada está la banda de 2.4GHz en la zona.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 16
733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @1kd.

 

Al comprobar que sigues teniendo cortes y caídas de conexión en ambos equipos, hemos procedido a abrir de nuevo un boletín de avería para poder resolver tu incidencia. Los técnicos de zona contactarán contigo lo antes posible. 

 

Gracias de nuevo a @Theliel por su aportación.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
699 Visitas