Wifi no va bien

CrisAnt
Yo probé el VDSL
Wifi no va bien

Hola, desde hace semanas vengo notando muchos cortes en la señal de wifi, todos los dispositivos sufren cortes en las conexiones  a mi fibra, independientemente del número de dispositivos o de la hora un sea...

He probado a apagar el router y reiniciarlo, reiniciarlo de fábrica y nada, hemos dejado pasar los días por si era algo puntual, pero va incluso a peor...me pueden ayudar??gracias

Mensaje 1 de 20
941 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CrisAnt 

 

Al margen de otras cuestiones, si la conexión via cable funciona bien, no es problema de la línea, sino de la tecnología WIFI en sí misma. WIFI está sujeta a multitud de variables externas que no podemos controlar, está afectado por gran cantidad de factores externos.

 

Piensa que WIFI son emisiones de radio en frecuencias concretas, con lo que cualquier tecnología que emita ondas de radio en las mismas frecuencias interfieren con las de otros, empezando por otras redes y dispositivos WIFIs, y eso solo es la punta del iceberg.

 

A largo plazo, todo solo puede ir a peor. Existen "parches" como cambiar el canal de emisión del Router, o aun mucho más importante, tener el Router ubicado lo más céntricamente posible en la casa, pero al final va a depender el factor suerte en esencia. Es suficiente con que cualquier vecino reinicie el Router o lo cambie un poco de sitio para que tu red WIFI se resienta enormemente. Con mucha suerte, puede mejorar un poco cambiando como digo canal o ubicando el Router en mejor sitio, con mala suerte solo puede ir a peor y mucho peor.

 

La recomendación que hago siempre es en la medida de lo posible siempre tener todo lo que se pueda cablear cableado, dejar WIFI solo para lo que es estrictamente necesario, y cruzar los dedos.

 

En mayor o menor medida es algo que TODOS sufrimos, me temo, y como la masificación de dispositivos y redes WIFI cada vez es mayor, el problema solo puede ir a peor.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 20
913 Visitas
CrisAnt
Yo probé el VDSL

Sé que con el tiempo todos los dispositivos no funcionan igual y que como dices muchas cosas le afectan, pero esos cambios se deben a algo que hicieron por la zona hace unas semanas y nos quedamos sin línea en casa, y desde entonces es cuando venimos sufriendo esos cortes, y por algo debe de ser, ya que es a consecuencia de un punto concreto en el tiempo.

Mensaje 3 de 20
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CrisAnt

 

Como te comentaba anteriormente @Theliel, al que agradecemos su aportación, cualquier modificación que se haya efectuado en el exterior no afectaría a tu red wifi como tal.

 

Para poder revisar la conexión tienes que hacer el test por cable, de todas formas para poder mejorar la conexión vía wifi prueba los pasos que aparecen en este enlace.

 

Un saludo.

 

Luis. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
876 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CrisAnt 

 

El que te quedes sin línea en tu casa o cualquier posible obra o fallo que exista en la zona, es totalmente agnóstico a la tecnología WIFI, es decir, no tiene absolutamente nada que ver, en el mejor de los casos es simple casualidad. WIFI lo emite el Router y son ondas de radio, de echo puedes tener WIFI y transmitir datos entre diferentes equipos por WIFI estando la fibra rota... obviamente no tendrías Internet si la fibra se rompe, pero tu red local funcionaría igualmente bien.

 

Y no es una cuestión de que con el tiempo el Router se vaya estropeando o funcionando peor, tampoco es así. El Router funcionará igual posiblemente dentro de 10 años. Lo que está cambiando constantemente es tu entorno, no el Router. Tu entorno es todo lo que te rodea, el mobilario de tu casa, acda dispositivo que tienes en ella, las paredes... pero no solo eso, eso es solo lo que a lo mejor te rodea en tu casa, pero multiplica eso mismo por cada vecino que puedes tener en un radio de 100 metros, incluso estaciones de radar o climatológicas que pueden estar a decenas o centenas de kilómetros te pueden tirar abajo la red WIFI.

 

Todo eso es lo que cambia y es lo que hace que WIFI fluctue enormemente, y como cada vez existen más tecnologías y dispositivos haciendo uso de las frecuencias WIFI, la cosa va a peor. Pero repito, no porque el Router pierda facultades, y mucho menos porque haya una incidencia en la zona, del tipo que sea.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 20
861 Visitas
CrisAnt
Yo probé el VDSL

Hola, no consigo acceder al portal Alejandra, que user y pass debo introducir? aparte, cuando realiza un test para la configuración del ruoter, me aparece todo el tiempo "Estamos leyendo la configuración de tu router. Este proceso puede durar hasta 60 segundos." y se tira así horas...¿a que se puede deber esto? gracias

Mensaje 6 de 20
842 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CrisAnt 

 

el portal alejandra solo requiere que estés logeado en "Mi Movistar", que generalmente es con tu DNI y la contraseña que tengas establecida. Si estás logeado no necesitas nada más

 

Otra cuestión es acceder al Router directamente, que se hace por la puerta de enlace:

 

http://192.168.1.1

 

Y la contraseña está debajo del Router.

 

-----------

 

Que no funcione por otro lado Alejandra no es tampoco muy raro. Puede que el Router no se haya sincronizado bien, puede que sea un fallo temporal... siempre puedes resetear el Router para que se restablezca todo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 20
835 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CrisAnt.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias  @Theliel por tu aportación. ¿Podrías confirmarnos si la línea afectada es 91*****41, por favor? Si no fuese ésta, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
799 Visitas
CrisAnt
Yo probé el VDSL

Hola Angela,

 

Si, la que indicas es la línea afectada 91****41.

Mensaje 9 de 20
795 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CrisAnt

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas , no hemos detectado ningún fallo en la linea ,como bien te indica @Theliel para acceder al portal Alejandra es mediante Mi Movistar, si accedes por la puerta de enlace al router  el usuario y contraseña tienes que poner el que te  pone en la pegatina del router .

Te recomendamos hacer un  reset al router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, repite el test de velocidad en esta web por favor. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

 

Esperamos tu respuesta con el resultado de las pruebas

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
772 Visitas
CrisAnt
Yo probé el VDSL

Hola Soraya, 

He realizado el test y me sale 31.74Mbps de bajada y 25.07Mbps de subida, yo no sé si en la fibra de 1Gb eso está bien o no. Aún realizando el reset del router, los cortes en la wifi persisten.

Mensaje 11 de 20
759 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @CrisAnt

 

Lamentamos que siga persistiendo, hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, una vez que recuperes la conexión, efectúa un test de velocidad, si es posible, tanto a través de wifi como de cable.

 

No obstante, comprobamos que tienes la ONT y el router por separado. ¿Tienes el router junto a la ONT? Si es así, tenemos la posibilidad de enviarte el HGU autoinstalable sin coste. Este equipo incorpora tanto la ONT como en router en el mismo equipo y además tiene la conexión de Wifi+, que en caso de tener equipos compatibles podrán conectarse a esta red también. En el caso de estar interesado, nos lo comunicas y gestionamos el envío.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
748 Visitas
CrisAnt
Yo probé el VDSL

Hola Victoria,

Después de desconectar el router de la red eléctrica, estos son mis datos del test:

-Por cable: 117.4Mbps de bajada y 234.5Mbps de subida.

-Por wifi: 37,65Mbps de bajada y 59,46Mbps de subida.

 

En cuanto a lo que me comentas, si tengo el router junto a la Ont, y si me confirmas que el coste es cero por el cambio y no altera la factura en ningún modo. Autorizo a que lo envíes.

Mensaje 13 de 20
732 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CrisAnt.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos tramitado el envío del nuevo router al domicilio. Cuando recibas el nuevo router, puedes entregar el antiguo al mensajero que llevará el nuevo o en una tienda Movistar. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
719 Visitas
CrisAnt
Yo probé el VDSL

De acuerdo Angela, esperaremos entonces a que llegue. Gracias

Mensaje 15 de 20
716 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CrisAnt,

 

Gracias por respondernos, nos consta en pedido en curso. Quedaremos pendientes a la recepción para que puedas confirmarnos el funcionamiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
697 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CrisAnt,

 

Nos comunicamos para poder comprobar si se ha llevado a cabo la recepción del pedido del router nuevo, ¿es así? En su defecto ¿te ha llegado la información de seguimiento del mismo para la entrega?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
624 Visitas
CrisAnt
Yo probé el VDSL

Hola Irene, te confirmo que recibimos el router nuevo, la verdad es que se nota bastante la mejoría, me puedes indicar si debo de entregar algún papel o algo al entregar los antiguos dispositivos en una tienda cercana? o basta con llevarlos y ya. Gracias. Un saludo.

Mensaje 18 de 20
613 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CrisAnt,

 

Nos alegramos de que funcione de manera correcta. En cuanto a la entrega de los equipos, simplemente debes llevar los equipos antiguos para su recogida.¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
582 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CrisAnt

 

Nos alegra saber que el servicio ya está restablecido correctamente.  Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
556 Visitas