Wifi para invitados aislada de la LAN

JCC1
Más integrado que la RDSI
Wifi para invitados aislada de la LAN

tengo fibra de movistar con el nuevo router-ONT HGU (llamémosle router1). Tengo la casa cableada con el HGU y en la LAN hay varios PCs, una TV y un NAS.

Quería configurar una red wifi para invitados, pero quiero que no tenga acceso a la LAN. La opción "wifi para invitados" del HGU no sirve. Había pensado añadir un segundo router wifi a la red (router 2), cuyo puerto WAN iría conectado a una de las bocas de HGU por cable. Sin embargo, desde cualquier dispositivo conectado a la Wifi de este router2 se puede acceder a los dispositivos de la LAN.

Y tampoco funciona poner el router 2 delante del router 1 porque entonces Imagenio TV deja de verse (esta configuración genera algún problema con las VLAN que utiliza Telefónica para enviar la señal de TV al descodificador).

¿Alguien sabe si es posible aislar la boca del router1 a la que se conecta el router 2 de manera que la wifi de invitados tenga salida a internet pero no tenga acceso a los dispositivos de la LAN del router 1? ¿Alguna otra configuración?

Gracias.

Mensaje 1 de 6
3.311 Visitas
5 RESPUESTAS 5
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @JCC1 , para empezar seria interesante saber que modelo de HGU tienes, hay dos mitrastar y askey

 

Si tienes el mitrastar lo he probado y a mi si me funciona, pero tienes que marcar la opción "Isolate Clients" para que esos dispositivos que cuelgan de la red de invitados estén aislados y no puedan ver nada, revisa que tengas esa opción puesta y prueba de nuevo

 

wifi.PNG

Mensaje 2 de 6
3.243 Visitas
JCC1
Más integrado que la RDSI

Desgraciadamente no es lo que estoy buscando. Tengo el modelo Askey y ofrece la función que mencionas a través del menu de configuración avanzada pero solo aisla entre sí a los distintos dispositivos conectados a la Wifi, mientras que los dispositivos de la LAN conectados por cable siguen siendo visibles y accesibles para los usuarios conectados a la red de invitados. Por eso planteaba la posibilidad de aislar el tráfico de una de las 4 bocas del router para que no puediera acceder a la LAN y solo tuviera salida hacia internet

Mensaje 3 de 6
3.213 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Me interesa este tema porque yo ando buscando algo parecido.

En teoría, y solo en teoría, esto se debería poder crear con el mení Interface Grouping, sin embargo este menú no funciona como se espera. He creado un hilo con los fallos del mismo aquí:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/HGU-askey-fallos-problema...

 

Esperemos que lo solucionen en futuras revisiones del firmware.

Mensaje 4 de 6
3.172 Visitas
usuario4965
Yo probé el VDSL

Buenas, yo si era lo que estaba buscando, y había hecho según lo que pone @zobex, pero he comprobado que no funciona, y desde el móvil conectado a esa red invitada con el isolate clients marcado, veo todos los equipos de la lan, existe algún problema con el firmware que hace que no funcione en ciertos casos?

 

Tengo el modelo de Askey.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 5 de 6
3.096 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

No funciona porque Isolate clients, es una función que solo vale para los clientes wifi y entre clientes wifi, si hay equipos conectados por ethernet, los equipos wifi van a poder verlos incluso con está función activada (dado que no es su cometido).

 

Lo dicho en mi anterior mensaje, la única opción es con el interface grouping, pero este por desgracia no funciona de momento.

Mensaje 6 de 6
2.960 Visitas