Wifi penoso con 300 megas

devid31
Yo probé el VDSL
Wifi penoso con 300 megas

Buenos dias abro este post para ver si es normal , sufro continuos cortes con el wifi la velocidad de conexion con pcs estando a medio metro del router no supera los 100 megas, ni que decir queda irme a otra habitacion con el pc no llego ni a 30 y con los moviles , un iphone 6 pegado al router 23 megas y en otras habitaciones la conexion baja hasta 3 megas.

Añadido a esto no solo me quejo de la mala conexion wifi que tenemos con el comtrend vg 8050 , si no que ademas los cortes son inetrmitentes paso de 4g a wifi varias veces con el consiguente gasto de datos . tambien entiendo que puede ser por la saturacion de la red .

Con cable la verdad es que perfecto 320 megas y 32 megas d subida.

 

Hice pruebas en casa de un compañero con otro router , un asus y la conexion wifi era bestial , hasta 140 megas cogia mi telefono asi que entiendo que el problema es tanto el router como la saturacion de la red

 

Y despues de esta parrafada este router no tiene la opcion de configurar una conexion en la banda de 5ghz????

A ver si llega pronto el nuevo router

Mensaje 1 de 6
3.063 Visitas
5 RESPUESTAS 5
devid31
Yo probé el VDSL

Sigo esperando respuesta me suben los megas y el wifi tiene menos alcance como puede ser esto''??

No entiendo como con 300 megas en al habitacion contigua al router no me llegan nada mas que 4 miseros megas .

Ya he cambiado de canal 20 veces , no se que mas hacer

Mensaje 2 de 6
2.981 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

La única respuesta creo que es la espera para ver la manera de comercializar el nuevo Router que tomará Movistar.

 

Como no quieras invertir mientras tanto en algun aparato, pero ya te digo, puede que sea un gasto innecesario.

Mensaje 3 de 6
2.977 Visitas
devid31
Yo probé el VDSL

Eso es lo que habia pensado Andres pense en comprar un asus pero vi que iban a sacar un nuevo router , espero que nos lo cambien a todos por que la verdad es que este en cuestion de wifi y puertos da pena

Gracias por tu respuesta

Mensaje 4 de 6
2.974 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL
hola, participo en este hilo, ya que esta mañana, justo he puesto un post por este motivo... yo hasta ayer, tenia la velocidad de 100/10 en PC, y en portatil maximo 18 mb. y eso que tengo un extender, pese a tener la habitación donde está el router a 5 metros del comedor que es donde tengo el portatil. Pero bueno, ya me habia acostumbrado... ayer por la tarde, sobre las 20 horas, noté algo raro en mi conexión, estaba escuchando radio online, y se me cortaba constantemente.. Hice un test de velocidad en el portatil, y con sorpresa vi que no llegaba ni a un mega... apague el portatil, apague el router y ont,, y despues de unos minutos, enciendo portatil y ont y tambien el pc ( que lo tengo conectado con cable al router ) e hice una test desde el pc, y ...sorpresa... tenia mas de 300 mb de bajada y mas de 30 de subida, o sea, que me habian subido la velocidad. Volví al portatil, hice un test y.. como siempre maximo 18 mb.... con el smartphone me alcazó los 40 mb.. pero bueno, eso no seria el motivo del post, si no que observo que la calidad del wifi ahora ha cambiado. la velocidad es fluctuante... a veces es como si se me quedase la velocidad "muerta",,o se me quedase el tema como "pillado" no se.. solo se que desde que me subieron, el wifi no va como antes.. Yo creo que debe ser por el router, ( comtrend C5813 ) que aunque es valido para alcanzar los 300 mb si estas conectado con cable, no creo yo que sea igual de efectivo por wifi.. He abierto un post, a ver si algún tecnico me corrobora el tema. Porque no se si están o no, cambiando los routers. Ah, tengo pensado comprarme un extender que trabaje con frecuencias 2.4 y 5, para de esa forma, transformar la señal que recibe de 2.4 a 5, me comprare tambien un adaptador usb para conectar al portatil ( pues la tarjeta wifi que tiene solo es de 2.4 ghz ) y así me garantizan que con el portatil alcanzare minimo 100 mb.. pero vamos, primero tengo que solventar el problema del wifi de ahora,, estas "muertes subitas" que tiene... un saludo,
Mensaje 5 de 6
2.949 Visitas
devid31
Yo probé el VDSL

A mi me pasa mas o menos lo mismo por cable ningun problema , es mas antes con 100/10 me llegaban 95/11 y ahora con 300/30 me llegan 320/32 .

El problema es el wifi antes ya iba mal pero ahora va mucho peor es lo que dices tu es muy fluctuante con el portatil he llegado a tener 100 megas pegado al router pero si me alejo no pasa de 30

con el movil (un iphone 6) es otro mundo pegado al router 23 megas y en otra habitacion no paso de 4 megas, antes de que me subieran la velocidad podia llegar a 40 pegado al router y 15 en otra habitacion

 

El mayor problema son los cortes y mas en un movil lo cual implica consumo de datos que es lo que ya me ha pasado varias veces.

 

 

 

Mensaje 6 de 6
2.943 Visitas