Wifi pobre sin solución gratis

SergiCC
Yo probé el VDSL
Wifi pobre sin solución gratis

Buenos días,

 

En enero contraté Fibra optica en casa. Desde el primer día no me llega la señal del wifi al despacho que esta a 3 metros del modem wifi. Estoy en lucha constante con el servicio tecnico des de que lo instalé. Me han vendido los receptores de 5gh donde conectas uno al modem y el otro al ordenador. Nada, solo 40€ más. Me han alargado el cable de la fibra. Nada, solo 30€ más. Me han canviado el router wifi varias veces. Nada.

 

Ara me proponen el HGU por 110€ más. Pues no puede ser que solo page y page y nada me funcione y no tenga wifi de calidad en el ordenador que está al lado.

 

Ni que la culpa sea mia que no tengan aparatos de calidad. Yo contrato un servicio que no se me ofrece y encima tengo que pagar para solucionarlo. Pero bueno esto que es?

 

Es normal que se me corte el wifi cada dos por tres desde que lo contraté?

Que solo baje a 6mb en el test de velocidad el día que mejor va?

Que page y page y solo me queda seguir pagando?

 

Muy descontento con el servicio. 

 

Mensaje 1 de 21
2.517 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SergiCC

 

El problema se basa en creer que se puede garantizar una velocidad o un rendimiento WIFI, eso depende de cada caso en particular, del equipo de cada uno, de las condiciones de cada casa...

 

Es normal que se te corte el WIFI cada dos por tres?? Puede ser desde raro a complemtanete normal. Además, dices incluso que te han puesto un receptor 5Ghz tanto para el Router como para tu PC y sigue igual, con lo que no vas a lograr nada con el HGU si ese es el caso

 

Lo ideal hubiese sido analizar tu caso desde el principio y ver cual era el problema principal, si interferencias, si tus equipos o que, y a raiz de ahí intentar solucionarlo del mejor modo, y evidentemente en la medida de lo posible son pagar nada. Ahora la verdad es que no tengo muy claro como tienes conectado todo, ni que Router tienes, ni que equipo ni que adaptadores WIFI... Si desgranas un poco todo ello a lo mejor podemos ayudarte 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 21
2.485 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SergiCC

 

Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas. Compruebo que @Theliel, gracias por tu colaboración!!!, ya te esta dando indicaciones. Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
2.463 Visitas
SergiCC
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel

 

El problema se basa en que primero contratas el servicio y luego lo valora el técnico. Si sabes antes o durante la instalación que va a ir así de mal te lo piensas.

 

El receptor de 5Ghz va bien entre el imac y el router. El único problema es que tengo tres ordenadores más, un par de tablets y telefonos ademas de una impresora wifi que para poco me sirve. Por eso la necesidad de un HGU.

 

Tengo el receptor emisor de 5Ghz VB264-T. Va bien pero solo con lo que esta conectado. La impresora wifi no lo detecta y no me puedo conectar al emisor.

La ONT HG824H.

Rotuer HGW-2501GN-R2

 

Gracias

Mensaje 4 de 21
2.443 Visitas
espatu
Yo probé el VDSL
Muy sencillo, sabes que hice yo? Tenía el mismo problema que tu, puse un router de orange livebox que lo tenía guardado, lo enchufe cambie un par de parámetros y le metí lan y vuala perfecto. Ahora compre un router tp-link a 5gh y puerto Ethernet gigabit mucho más barato que el router de Movistar y así estoy.
Mensaje 5 de 21
2.427 Visitas
espatu
Yo probé el VDSL
También opte por trabajar con plc para los equipos fijos y de lujo.
Mensaje 6 de 21
2.430 Visitas
SergiCC
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 7 de 21
2.418 Visitas
SergiCC
Yo probé el VDSL
Hola @espatu
Tengo un Livebox Next pero no se configurarlo para movistar. Hablamos por privado?
Mensaje 8 de 21
2.418 Visitas
espatu
Yo probé el VDSL
Realmente es fácil te metes en el router, desactivas el dhcp y en configuración lan le pones la 192.168.1.2 para k no pise al otro router, y le metes un cable lan desde el otro router.
Mensaje 9 de 21
2.382 Visitas
espatu
Yo probé el VDSL
Lo que es una vergüenza es que estando en Movistar con fibra óptica tenga que poner para repartir un router de adsl de otra compañía para que por lo menos el WiFi vaya estable. Esto no es muy normal.
Mensaje 10 de 21
2.381 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  espatu

 

 

Hemos recibido tus datos, disculpa la espera,  en breve te comentamos algo.

 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
2.277 Visitas
SergiCC
Yo probé el VDSL

Hola @espatu

Ya tengo mi nuevo livebox next configurado. Todos los problemas solucionados. Gracias

Que bien funciona la fibra de movistar con un router Orange! xD

Mensaje 12 de 21
2.273 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Siento la mala impresión que te llevas @SergiCC  en apariencia el problema quedaba circunscrito al wifi de 2.4 GHz,  en el wifi de 5 GHz te iba bien pero no podías conectar con todos los equipos.

 

El problema de la saturación del wifi de 2.4 GHz es común a todos los routers incluido el livebox next, otra cosa es que este router que has instalado emite en 5 GHz (igual que nuestros HGU e igual que los videobridge que te pusieron) y eso te supone un ahorro de costes, ahí no te puedo más que alabar la decisión de ponerlo, pero en realidad te da el mismo servicio que un videobridge en 5 GHz, me imagino que sigues padeciendo el problema con los de 2.4 GHz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
2.261 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Hola SergiCC

 

No puede ser que la solución tenga que ser utilizar un router de orange como punto de acceso.

 

Por otra parte, el router mitrastar que me pusieron, tiene pérdida de paquetes continuamente y cada dos por tres se pixela la televisión teniéndola conectada por ethernet. Eso me lo confirmó un técnico que vino a sustituirme un Comtrend 5813 que me había funcionado bien hasta la fecha por un Comtrend VG8050. Le comenté que en otra dirección tambien tenía contratado fusión con el MITRASTAR y se me pixelaba la tele, y me comentó que en muchas ocasiones se había encontrado con este problema con el MITRASTAR por pérdida de paquetes. Dicho sea de paso, con el nuevo Comtrend, aunque la tele se ve impecable, se cuelga de forma totalmente aleatoria y hay que reiniciarlo, por lo que es un verdadero problema si necesitas conectarte en remoto para acceder a servidores compartidos y demás. El router se cae y no hay nadie para reiniciarlo...  en fin... que os voy a contar.

 

A ver si conseguimos entre todos que nos hagan un poco de caso y se termine la política de tratar siempre mejor a los clientes de orange y vodafone, que a los propios de movistar 😉

 

[Nota moderador: Editado. Incumple normas]

 

Visto lo visto, como los moderadores están censurando los links de change.org a lo loco para que no nos organicemos, tenéis el enlace a la campaña para poder firmar la petición y que nos arreglen el dichoso problema del wifi de una vez por todas en mi perfil de Twitter, que es el mismo que mi usuario en la comunidad movistar (@tomeurp).

Mensaje 14 de 21
2.224 Visitas
SergiCC
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar

El problema por la banda de 2.4GHz tambien ha mejorado. Al ser mas estable la conexión no tengo cortes y la impresora wifi que no detecta la banda 5GHz me funciona a la perfección (antes imposible, se cortaba la imprensión a medias porque se perdia el wifi o ni imprimia). 

 

Lo que nos fastidia a los usuarios de movistar es que teneis la manera de solucionar estos problemas pero siempre pasando por caja cuando la culpa no es nuestra que de serie nos pongais unos aparatos obsoletos para las ciudades del siglo XXI.

 

Si los pisos antiguos no estan adaptados para poder disfrutar de la fibra, pues no la pongais. Ojala pudiera tener todo conectado directamente a un ethernet pero no es el caso del 95% de las personas.

 

Los usuarios que justificadamente hemos pedido el nuevo HGU no tiene razón que nos lo cobreis. Menos consejos de administración y mejor servicio al cliente que es el que paga.

Mensaje 15 de 21
2.215 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero a día de hoy y con una instalación de fibra ya funcionando la única forma de conseguir el HGU es con costo.  😞

 

Me alegro de que te funcione mejor en 2.4 GHz , si has probado con nuestro router en todos los canales wifi, el problema persiste y sospechas que es de nuestro router podemos cambiarlo, aunque no por el HGU, tu decides.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
2.191 Visitas
espatu
Yo probé el VDSL
Bueno os cuento, he quitado ya el de orange, me he comprado un tp-link con puertos gigalan y WiFi doble banda 55€ por amazon, bueno lo configure como punto de acceso pq para la tele se k no iría como sustituto del router de Movistar iba a pillarme el asus y configurarlo para router k ese si es triple lan pero por el precio opte por este. Bueno me ha mejorado la cobertura WiFi en toda la casa, es súper estable, sólo dispongo de fibra de 30 pero he de decir k me llegan 30 mb en cualquier punto de la casa y la banda de 5gh funciona muy bien. Y bueno solo he querido comentarlo pq no pienso pagar 110€ a Movistar por "instalación de un router" para eso me compro uno propio y es mío.
Mensaje 17 de 21
2.140 Visitas
espatu
Yo probé el VDSL
Hola SergiCC me alegro que mi apaño te haya servido, lo que me jode es tengamos que recurrir a estas soluciones para ir tirando y no sea Movistar quien nos las solvente, pero bueno tiempo al tiempo.
Mensaje 18 de 21
2.137 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
2.102 Visitas
espatu
Yo probé el VDSL
¿Me preguntas a mi? Si es así quiero que me instalen el hgu, por supuesto no pienso pagar nada, pues para eso pago todos los meses y soy cliente desde hace 5 años, que no puede ser, pues cierra el hilo que ya veré yo que hago.
Mensaje 20 de 21
2.086 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te he comentado anteriormente el cambio sin costo no es posible a día de hoy, cierro el hilo por lo tanto, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.077 Visitas