Wifi sólo a 50 megas por wifi con fibra 300 megas simétricos

franjadoba
Yo probé el VDSL
Wifi sólo a 50 megas por wifi con fibra 300 megas simétricos

Saludos compañeros.

Tengo una pequeña duda. Por fin tengo en casa la fibra de Movistar a 300 megas simétricos con el router HGU Mitrastar. Como sabéis este router tiene crea 2 redes Wifi, una a 2.4 Ghz y otra a 5 Ghz. La cuestión es que conectando mi smartphone con la de 5ghz, ya que es compatible, y poniendo me cerca del router me da casi los 300 megas simétricos. En cambio, en mi pc que tengo una tarjeta Wifi n de 300 megas, sólo me llega de velocidad 50 megas simetricos.

¿A qué puede deberse eso? Aunque esté conectado por la banda 2.4 Ghz se supone que mi tarjeta llega hasta los 300 megas. Además el pc está a 2 metros del router. 

Además, tengo una tablet también con Wifi n e idem de lo mismo.

Os ocurre algo similar?

UN SALUDO,

Mensaje 1 de 9
13.320 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ayoze89
Yo probé el VDSL

Si esperas tener 300mb con la wifi de 2,4ghz esperate sentado.

Si acaso quieres llegar a 100mb o aproximadamente, por la de 2,4Ghz, configurala en modo 40mhz (solo 40mhz, no 20/40mhz)

Tambien depende de la "compatibilidad de tu tarjeta wifi con el modo 40mhz (doble canal)

PD:  El PC es sobremesa o portatil?. Si es sobremesa y esta pegado al router no hay otra, dale cable.

Mensaje 2 de 9
13.313 Visitas
franjadoba
Yo probé el VDSL
Y poniéndome al PC una tarjeta wifi 5ghz cogerá la velocidad? Es que el cable me viene un poco mal.
Mensaje 3 de 9
13.302 Visitas
ayoze89
Yo probé el VDSL

Es que tienes algun problema con la red del pc para poner un cable estando directamente pegado al router?.

 

Pues podrias si, asi te conectarias a la wifi de 5Ghz. Aunque todo el mundo te dira que si esta pegado pon cable.

Mensaje 4 de 9
13.289 Visitas
franjadoba
Yo probé el VDSL
Hombre es que pegado pegado no está, y el cable pues es difícil ponerlo sin que se vea. Pero al final tiraré de cable.
Muchas gracias por su ayuda.
Mensaje 5 de 9
13.279 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @franjadoba

 

Siempre que se pueda cablear, cablea, y si es u equipo fijo, más aun, se vea más o se vea menos. WIFI es algo que se debería de limitar al máximo.

 

En cualquier red WIFI sea de 2.4 o de 5 se puede alcanzar 300Mbps reales, la cuestión es el hardware que se tenga, aunque es mucho más sencillo alcanzarlo como es natural en estándares más rápidos. En 802.11n se puede obtener una velocidad de enlace (no efectiva) de hasta 150Mbps por streams, mientras que en 802.11ac por ejemplo (que se usa sólo en la banda de 5GHz) se puede alcanzar 433Mbps o incluso 866Mbps por stream.

 

Los equipos han ido evolucionando tanto en numero de streams como en estándares. Así, lo habitual se ha quedado en ver equipos 802.11n de 2 streams, lo que danlos 300Mbps que dicen muchos adaptadores de red. Pero esos 300 son de enlace y siempre en determinadas condiciones. 300Mbps de enlace puede dar efectivos unos 100-120 en el mejor de los casos. Nada impide tener un Router 802.11n de 4 streams por ejemplo, pudiendo alcanzar una velocidad de enlace de 600Mbps lo que daría una velocidad efectiva cercana a los 300Mbps, pero lo cierto es que apenas existe hardware de red de esas características, y se ha visto como es lógico sobrepasado por otros estándares, como 802.11ac.

802.11ac funciona igual en ese sentido, si por lo general el hardware soporta lso 433 por stream, los Routers de 2 streams llegan a los 866 y el doble para 4 streams. estos valores se pueden incluso duplicar si se usan especificaciones mayores.

 

El problema de WIFI de todos modos no es la velocidad. El problema de WIFI es la inmensa cantidad de dispositivos que existen. Cada vez que conectas un dispositivo WIFI adicional a tu red, aumentas la latencia de ella, disminuyes las velocidad, aumentas los problemas... y eso sin contar con los ya de por si problemas que tienes con el entorno.

 

Ni red de 2.4 ni de 5, usa WIFI sólo para aquellos dispositivos que realmente tengan la necesidad. Lo cual es aun más gracioso, porque esos dispositivos será en su gran mayoría móviles o tablets, y estos les da igual tener 30, que 50 que 100Mbps. Televisores, Decodificadores, equipos fijos e incluso muchos portátiles... cable si puedes y ganarás en felicidad



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
13.268 Visitas
franjadoba
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a todos por vuestras soluciones.

Al final cablearé.

Un Saludo.

Mensaje 7 de 9
13.193 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @franjadoba:

 

   Veo que ya han respondido a tu consulta. Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
13.152 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
13.102 Visitas