Wifi se corta y TP-LINK TL-WA830 poco eficaz

EUQUI
Yo probé el VDSL
Wifi se corta y TP-LINK TL-WA830 poco eficaz

Buenas a todos.

 

Tengo un router Comtrend VG-8050 actualizado con el ultimo firmware SB01-S412TLF-C09_R03 y con fibra simetrica 300/300 actualizada hace poco

 

 

Pues bien lo que le pasa ahora es que la wifi es muy inestable, y se hace imposible ver la tele en tabletas (de distintos SO: android o apple) , en un ratito se corta la señal y la imagen se queda congelada. Es verdad que navegar se puede navegar, pero la señal varia un monton en el tiempo y tambien con la distancia, a medida que te alejas del router la velocidad de navegacion con wifi y el ping caen en picado (y es un piso, no hay más que una planta)

 

He probado a entrar en el router segun las instrucciones de "mejorar la wifi" de Movistar y he cambiado a un canal que me dicen que esta libre (usando el programa VIP). He probado varios canales. Me costo bastante acoplarle el amplificador de señal TP LINK, pero este lo que hace es mejorar el alcance en la distancia pero sigue cortandose la señal.

 

Hace poco estuve en un piso contiguo a un familiar con un router de Orange, sin antena, dos pisos separados y con puertas cerradas y la conexion iba perfectamente (habia menos vecinos pero la distancia era mayor)

 

Quisiera una solucion ya.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El wifi depende del entorno, del resto de wifis, lo que manifiestas es un problema a rafagas, interferencias, hay dos posibles soluciones:

 

- Económica, cambiar el canal wifi, ya veo que lo has hecho, pero el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable.

 

- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles    o en  Kimovil datos de moviles  busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar

 

1.- Comprar un Videobridge o base port (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.

 

2.- Cambiar el router por un HGU (110 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).

 

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2) 

 


 

 

 

 

 

 



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

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