Wifi se desconecta frecuentemente

Teslamr
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi se desconecta frecuentemente

Hola, tengo frecuentes desconexiones del wifi y le cuesta mucho reconectar.

Además tengo fibra 600 pero en los tests no salen más de 30 MB en subida y bajada.

Alguna idea para solucionarlo?.

Gracias

 

Mensaje 1 de 4
159 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Teslamr 

 

La velocidad solo tiene sentido medirla por cable directo, de lo contrario mides lo bien o mal que pueda ir WIFI, no la línea, y lo bien o mal que pueda ir WIFI depende de infinidad de factores, la mayoría de ellos variables que nadie puede controlar, sin contar con el hardware de cada uno.

 

Esto es aplicable igualmente a la propia estabilidad. WIFI funciona con ondas de radio, y por ende está sujeto a interferencias fundamentalmente. Estas las producen desde otros dispositivos/redes WIFI, como cualquier otro dispositivo que haga uso de ondas d eradio en frecuencias WIFI, que no son pocos. Sin contar que tus propios dispositivos conectados afectan al resto, cuantos más tengas conectado, peor irá la red WIFI.

 

Solución real y duradera a esto no existe... a menos que sea no usar WIFI. La única forma de asegurar una velocidad, estabilidad y baja latencia es cable. Por WIFI no se puede asegurar nada, depende de cada entorno de cada uno. Algunos tendrán más suerte y les puede funcioanr muy bien, a otros muy mal. Todo afecta.

 

Siempre puedes intentar usar otro canal de emisión, si tienes un Router de doble banda ver si una funciona mejor que la otra, reubicar el Router a una zona céntrica de la casa, cablear todo dispositivo que no dependa obligatoriamente de WIFI...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
132 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Teslamr

 

Como bien te indica el usuario @Theliel (Gracias por tu colaboración), no es posible garantizar la velocidad de conexión por wifi, ya que existe muchos factores externos que pueden influir en dicha velocidad de conexión.  A través de este enlace, te indicamos ciertos consejos, para la mejora de tu conexión . 

 

No obstante, nos gustaría comprobar los datos técnicos de tu línea,  Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado loa siguientes datos:

 

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
- Teléfono y persona de contacto 
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

- Serías tan amable de realizar un test de velocidad por cable ( cat. 5e o superior), a través del siguiente enlace 

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
97 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Teslamr

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.   


Un saludo.   
  

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
91 Visitas