Wifi va lento

pasteldequeso
Mi vida cambió con el ADSL
Wifi va lento

Buenas tardes, desde hace un mes mi Wifi va lento en todas mi conexiones ya sea consolas o móviles. ¿Puede que sea mi router? No puedo acceder al portal Alejandra tampoco.

Mensaje 1 de 23
2.173 Visitas
22 RESPUESTAS 22
VMOS
Yo probé el VDSL

@pasteldequeso te recomiendo hacer un reset de fábrica del router. Después intentar acceder al portal Alejandra y cambiar el canal de radio, revisando primero con una app tipo WiFi Analyzer la saturación de canales de tu entorno. 

Mensaje 2 de 23
2.159 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @pasteldequeso 

 

Bienvenido a la CM, 

Que modelo de router tienes?

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/identificar-modelo-de-router-Movistar/td-p/285...

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 23
2.159 Visitas
pasteldequeso
Mi vida cambió con el ADSL

Comtrend vg-8050

Mensaje 4 de 23
2.144 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@pasteldequeso 

 

 Y tienes fibra 600 por un casual?

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 23
2.141 Visitas
pasteldequeso
Mi vida cambió con el ADSL

No, 100

Mensaje 6 de 23
2.139 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@pasteldequeso 

 

La opción que propone @VMOS  es la mas habitual y mas practica pero seguramente no resolverá nada, quizas una actualizacion del firmaware pero desde mi experiencia, que no fue nada buena, te recomendaria un router smart wifi con dos canales 2,4ghz y 5ghz. El tuyo solo es 2,4ghz un estandar seguramente muy saturado y si usas la app de wifi que te han dicho lo veras mas claro.

La opción del smart wifi seria esta:

https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu

Y lo podras controlar por el movil :

android>>> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.movistar.base&hl=en_US

IOS>>> https://apps.apple.com/es/app/smart-wifi-movistar-fibra/id1138713745

El equipo lo puedes solicitar por la web, pero para mas seguridad por aqui con algún moderador pero ya mañana. Y a ser posible el askey RTF8115VW

El reset, o nuevo firmware como ya dije no resolverá nada y el tecnico en casa o en telesoporte tampoco. 

Esta sería la mejor opción con autoinstalacion, quitas el vg8050 y pones el nuevo. 

AQUI CAMBIAS SOLAMENTE ESTO:

1.- Contraseña acceso al router fácil de recordar para ti pero no facil de averiguar por otros.

2.- CAMBIAS LOS NOMBRES Y CONTRASEÑAS* DE LAS 3 SSID:

                           - WIFI 2,4Ghz

                           - WIFI PLUS o wifi 5ghz

                            -WIFI invitados

*Las contraseñas recuerda faciles de recordar para ti pero no de averiguar. 

Y la gestión de puertos o filtrado mac lo haces por alejandra. Mas comodo que por el menu de avanzadas del router. 

 

Tú decides ya nos comentas...

 

Sl2

                            


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 23
2.123 Visitas
pasteldequeso
Mi vida cambió con el ADSL

Para cambiar el router ¿que tengo que hacer? ¿me cobran algo? ¿aunque sea problema de que es un router antiguo?

Mensaje 8 de 23
2.117 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@pasteldequeso 

 

Como ya te dije ese router es malo y segun he revisado hilos aquí se están retirando paulatinamente, ya sea cambio tecnico o peticion del cliente con coste.

Lo único que no se si sigue la opción de reembolso del coste del router, por eso mejor lo hablas mañana con un moderador y te aclrara mas dudas si necesitas mas ayuda.

https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 9 de 23
2.111 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

Aunque apoyo lo que te ha indicadk @RAYDEN e incluso sea la solución final o pueda serlo...intenta no pensar que el cambio de router que además hay que pagar para que siga siendo en alquiler, vaya a ser la solución al problema que presentas...aunque te diría que si es por saturación, tener una banda adicional te va a ayudar en menor o mayor medida, si no llega la señal hasta donde tú necesitas es igual a buscar agua en el desierto gastando un millón de euros. Yo iría paso por paso: cobertura-saturación del medio-cambio de canal y ancho de banda si es preciso-prueba con varios equipos-mejorar equipamiento (si fuera excesiva saturación de WiFi a 2,4 GHz), gastando pasta con cabeza, ya no solo por 3l dinero sino por las posibles elevadas espectativas que luego no se cumplan tras el gasto.

Mensaje 10 de 23
2.108 Visitas
pasteldequeso
Mi vida cambió con el ADSL

¿Como puedo hablar con un moderador para que me informe?

Mensaje 11 de 23
2.107 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

Pues deberás esperar a que @Técnico-Movistar te atienda y si quieres un HGU @Comercial-movistar te lo tramite. Pero en remoto no van a poder saber porqué te pasa y sobretodo asegurarte que se va a solucionar con el nuevo router...ojalá...qué facil será si es así.

Mensaje 12 de 23
2.098 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@pasteldequeso 

 

Mañana te podran atender en la medida que les van llegando y van solucionando otras incidencias de usuarios.

@VMOS ese router es de 2014... no es por echar por tierra lo que dices pero al final terminaremos con un cambio, lo ideal que sea por razones técnicas y no a peticion del usuario.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 13 de 23
2.097 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

En eso ya @RAYDEN ni tú ni yo podremos hacer más y los que atienden esto hasta mañana nada. Si yo lo digo porque creo que estamos conjeturando todo el rato...que es por echar un cable pero...que no tenemos datos...y sobre los papeles mejor dual band que un router 11n...claro sí...pero gratis no es...entonces ya...a no ser que @pasteldequeso aporte más info, yo me callo.

Mensaje 14 de 23
2.082 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@VMOS 

En cierto modo tienes razón pero yo lo sufrí esto y mil cosas mas como las actualizaciones de firmware te deshacían las configuraciones de filtrado mac y tal.. es terrible ese router de lo peor. Por eso como hemos dicho ambos en diferentes puntos de este hilo mañana le atenderán a @pasteldequeso  el @TEAM MOVISTAR

 

sl2 Y buenas noches 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 15 de 23
2.067 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @pasteldequeso. Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Gracias por vuestras aportaciones @RAYDEN@VMOS. Para poder revisar tú linea e indicarte más información al respecto, envíanos un mensaje privado (Pincha aquí) con la siguiente información:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
1.861 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pasteldequeso.

 

Hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado. Para solventar estas incidencias recomendamos reiniciar el router, cambiar el canal de radio y también un reset al router ¿has probado a efectuar estas pruebas? Gracias también a @RAYDEN@VMOS por vuestras aportaciones. Nos indicas por favor si la conexión a internet, ¿la realizas con wifi, con cable o ambas? Después de las pruebas, si es posible, efectúa un test de velocidad con algún dispositivo conectado con cable y comprobamos los valores. 

 

Quedamos a la espera de respuesta.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.805 Visitas
pasteldequeso
Mi vida cambió con el ADSL

El problema es que no puedo entrar a mi router ya que me pide usuario y contraseña y no puedo acceder porque introduzco los predeterminados y no funcionan.

Mensaje 18 de 23
1.790 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@pasteldequeso  ha escrito:

El problema es que no puedo entrar a mi router ya que me pide usuario y contraseña y no puedo acceder porque introduzco los predeterminados y no funcionan.


@pasteldequeso 

Estas usando los datos de la pegatina de tu router o el genérico 1234, admin??

Cada router tiene su contraseña genérica individual para acceder al mismo y luego cambiarlo. 

Algo como lo de la imagen es la pegatina que debería tener tu router en la parte inferior:

router-mitrastar-2.jpg

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 19 de 23
1.767 Visitas
pasteldequeso
Mi vida cambió con el ADSL

En la pegatina solo sale el nombre y clave del wifi y lo típico de dónde está fabricado y nada más.

Mensaje 20 de 23
1.734 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pasteldequeso

 

Perdona la demora en responderte. ¿Has podido realizar las recomendaciones con respecto al equipo que te han indicado?. No vemos ningún test de velocidad realizado por cable, únicamente por Wifi y los valores de velocidad que se obtienen están dentro de la media en el tipo de conexiones del router. 

 

Necesitamos que realices el test de velocidad por medio del siguiente enlace (pincha aquí)

 

Para el acceso a la configuración del router, no todos los equipos permiten el acceso a través de la dirección IP como te indicó @RAYDEN, que le agradecemos su aportación. Por tanto, comprueba de acceder a través del Portal de Alejandra (pincha aquí) con los datos de acceso a Mi Movistar. 

 

Sobre la posibilidad de cambio al router HGU por parte del técnico, si finalmente escalamos la avería, no garantizamos que el técnico realice el cambio directo al HGU, si el router presentara algún problema suelen realizar cambio por mismo modelo y otro similar. 

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo. Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.706 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @pasteldequeso

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Has podido comprobar la conexión por cable?.

 

Si no recibimos respuesta, procederemos a cerrar el hilo en los próximos días. Te pedimos disculpas.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.628 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas días @pasteldequeso

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. Por nuestra parte, procederemos al cierre de éste hilo. Para cualquier consulta o duda que tengas en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en lo posible. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.614 Visitas