Wifi y Wifi+ lento

jgspain
Yo probé el VDSL
Wifi y Wifi+ lento

Hola,

 

Ayer me instalaron fibra optica de 300/30, la conexion por cable es buena, pero el wifi y el wifi+ dista muchisimo de dar buenos resultados. El wifi (2,4Ghz) no me da nunca mas de 3mb de bajada y unos 10 de subida.

 

El wifi+ (5ghz) parece dar un resultado ligeramente mejor, per lo normal suele ser unos 10mb de bajada y otros 10 de subida.

 

A veces  muevo un poco el router (HGU) o el cable que llega desde la roseta (el cable de la fibra vamos) y parece que mejora un poco, llegando en ocasiones a 80mb de baja y los 30 de subida, pero termina volviendo a los 10mb de media de descarga en wifi+ y 3mb en wifi

 

¿Hay alguna manera de revisar si hay algo mal instalado y/o configurado en mi linea/instalación?

Entiendo que nunca llegare a los 300/30 por wifi/wifi+, y que tambien depende de los dispositivos, etc...pero 3mb de bajada de media en wifi de 2,4ghz y unos 10mb en wifi+ tampoco creo que sea lo normal...tenia mejores resultados con el Hogar 3G!!

 

Quedo a la espera, a ver si alguien me puede echar una mano!

Mensaje 1 de 14
688 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jgspain

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
672 Visitas
jgspain
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar os acabo de mandar mis datos por privado

 

Gracias!!!

Mensaje 3 de 14
668 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jgspain

 

Hemos recibido tus datos, lo vemos y en breve te comentamos algo.

 

Ascen.SaludEmoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
667 Visitas
jgspain
Yo probé el VDSL

Buenos días @Técnico.Global-Movistar

 

¿Habeis podido averiguar algo? Ayer me llamaron del 1004 para ver si estaba satisfecho con la instalación, e indique que si salvo por la velocidad del WIFI. Me dijeron que como tenia el tlf del instalador, que les llamara directamente y asi se acortaban los plazos para solventar la incidencia.

 

Como tenía abierta esta incidencia en el foro, de momento no he llamado al instalador.

 

Quedo a la espera de vuestras indicaciones

 

Gracias

Javier

Mensaje 5 de 14
629 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo

 

La conexión WIFI es un interfaz local entre el router o AP y el dispositivo móvil.  Por el cable que une el router con la

roseta de la pared solo pasan fotones de luz. Lo unico que te puede pasar si lo mueves es que se doble y te quedes

sin servicio.

 

Para que funcione correctamente el WIFI, tiene que estar el router separado de otro dispositivos como

teléfonos inalámbricos, TV , etc.  Tiene que estar lo más alto posible ( no debajo de una repisa)  y sin obstaculos por

medio ( no tiene que estar escondido).

 

Salu2.

Mensaje 6 de 14
615 Visitas
jgspain
Yo probé el VDSL

Hola @F650 , gracias por  la respuesta. No volveré a tocar el cable en ese caso  😉

 

Con respecto al router, no tiene ningún obstáculo evidente, y se encuentra en una mesa a media altura sin ninguna barrera superior. En principio no creo que sea ese el problema ya que las pruebas son igual de malas cuando las hago a centímetros del router (3mb de subida/bajada…).

 

Lo que no acabo de entender es el tema del teléfono…efectivamente tengo un teléfono inalámbrico conectado al router y a 1 metro de distancia, ¿puede ser esto un problema? ¿por qué, por interferencias?

 

Gracias!

Mensaje 7 de 14
606 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Los teléfonos inalámbricos funcionan en la misma frecuencia de 2,4Ghz que la red n del router

y crean interferencias.

 

Como en todas las comunicaciones de radio, debajo de la antena de emisión es donde se tiene menos

señal. La distancia minima optima está sobre dos metros para una buena señal.

 

Salu2.

Mensaje 8 de 14
597 Visitas
jgspain
Yo probé el VDSL

Ya tambien esta cerca de la TV...pero esto no creo que pueda llegar a cambiarlo, tengo conectada por cable la PS4 y el decodificador, por tanto si o si necesito que el router este próximo a la TV

Mensaje 9 de 14
595 Visitas
jgspain
Yo probé el VDSL

Ok, probare a hacer pruebas quitando el teléfono y a unos 2 metros del router, pero también tengo problemas con la velocidad del wifi+, que según entiendo funciona a 5ghz y no a 2,4ghz. Los resultados son de media unos 10mb de bajada/subida, rara vez llega siquiera a los 50mb

Mensaje 10 de 14
591 Visitas
jgspain
Yo probé el VDSL

Nada, he probado a desconectar el teléfono, a hacer las pruebas a varias distancias y no hay manera...La wifi a 2,4ghz me da una media de 3mb de bajada/subida y la wifi+ una media de 10mb de bajada/subida…De varios test que he realizado, una sola vez la wifi+ me hadado resultados en torno a 70mb de bajada/subida (aun así tengo entendido que es bajo para esta banda)

 

Doy por hecho que no voy a llegar nunca a los 300mb por wifi (ni Movistar lo garantiza si no es por cable evidentemente), pero con estos resultados tan bajos creo que o bien algo tengo mal configurado, o algo falla, o algo hago yo mal…pero creo que no es normal…

 

@F650 Si se te ocurre algo adicional soy todo oidos...

 

@Técnico.Global-Movistar No se si habeis podido comprobar algo con los datos que os mande por privado...

 

Gracias

Javier

Mensaje 11 de 14
566 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Si el dispositivo que tiene solo trabaja en modo n, aunque esté conectado a la WIFI 5G solo obtendrá

como máximo 70Mbit.  Comprueba en la especificaciones si puede trabajar con ac.

 

Salu2.

 

 

Mensaje 12 de 14
532 Visitas
jgspain
Yo probé el VDSL

Hola @F650 he revisado el dispositivo y solo es compatible con wifi n, por tanto no le doy mas vueltas a que no pase de 70mb

 

lo que no acabo de entender es que esos 70mb me los da una vez de cada 5 test (con suerte), y no acabo de identificar que provoca que la mayoria de las veces no pase de 10mb. ¿Esto es normal, o puede haber algo q genere algun problema?

 

Lo mismo con el wifi de 2,4 ghz, normalmente me da 3mb, y alguna vez con mucha suerte 10mb. ¿Tambien son velocidades normales?

 

gracias!

Mensaje 13 de 14
505 Visitas
jgspain
Yo probé el VDSL

He hecho mas pruebas...he separado un poco (lo maximo que me da el cable de fibra) el router de la tv y parecia que habia resuelto el problema, pero entonces me he dado cuenta de lo siguiente: si hago los test a la izquierda del router y a un metro de distancia aprox me da muy buenos resultados. Si repito el test a la misma distancia pero en frente del router o a la derecha me baja drasticamente la velocidad. A la derecha lo que tengo es la tv y un ventanal, ¿puede ser por esto? Fisicamente no hay ninguna barrera ni pared, solo la tv y el ventanal...

Mensaje 14 de 14
485 Visitas