Wifi y el vecino chupón PARTE 1

GeOx
El WIFI me llevó al sofá
Wifi y el vecino chupón PARTE 1

haker.jpg

La pregunta es ¿Debemos preocuparnos? ¿tiene que ser una obsesión que siempre estemos pensando si alguien nos esta chupando wifi?. La respuesta tendría que ser que no, ya que es bastante dificil hoy en día, si tomamos una serie mínima de medidas,  que alguien pueda entrar en nuestra red. Yo me formularia unas pocas preguntas para medir el grado de preocupación.:

 

-Soy político o vinculado a la política.

-Soy famoso o popular, mucha gente me conoce.

-Tengo enemigos en numero de ellos para poder preocuparme.

-Mi trabajo del dia a dia ronda la ilegalidad o claramente es ilegal.

-Tengo información privilegiada en el PC que podría perjudicarme a mi o a terceros si fuese robada. 

 

Si habeis contestado afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores yo os aconsejaria:

 

-No guardar documento alguno comprometedor en el PC o movil y si en medios extraibles que conectaríamos en momentos puntuales que los precisemos.

 

-No utilizar el Wifi bajo ningún concepto. 

 

Teneis que tener presente que siempre que exista una medida de seguridad tipo encriptación creada por organismo o bien empresa privada existe también el antídoto del mismo que los fabricantes tienen la obligación de poner a disposición de las autoridades con competencia suficiente siempre que les sea requerido y aqui no valdría ningún tipo de seguridad ya que seremos cazados de inmediato por wifi o por WAN.

 

Si no hemos contestado afirmativamente a ninguna de las preguntas anteriores teneis que saber que no entrais en ningun grupo de riesgo de ser atacados informáticamente ya que no somos interesantes para nadie, es decir que podeis estar tranquilos, relajaros, aunque siempre podeis ser victimas del  tipico vecino chupón. 

 

Hoy en día el wifi gana adeptos dia a dia cada día es mas facil y cada dia es más rápido actualmente los standares que tenemos son Wifi b/g/n pudiendo llegar hasta los 600 Mb/s que ya es velocidad, recordareis muchos de vosotros routers de las principales marcas ofrecen a sus clientes 300 Mb/s y si os digo que a mediados del próximo año estaremos hablando de IEEE 802.11ac que traera velocidades de 1,3 Gb/s y empresas como WiGig te ofreceran velocidades que rondaran los 7 Gb ps (para distancias mas cortas max 10 mts). Pensar que son velocidades que no se alcanzan hoy en dia ni en una red LAN Gigabyte. Con todo ello os quiero decir que el futuro a corto esta aqui. Cada standard traera sus sistemas de encriptado mucho mas seguros pero tambien es cierto que la tecnologia Hacker evolucionará proporcionalmente pero siempre a un nivel mucho mas inferior que el del ultimo standard. El poseer un router con un standard IEEE 802.11ac y encriptado a un nivel medio deja a nuestro vecino chupón "sin chupar". Por todo lo comentado si teneis pensado cambiar de router esperar a que salgan los nuevos standard IEEE 802.11ac os costaran lo mismo y ganareis en seguridad y velocidad. 

 

En este sentido soy optimista los niveles de seguridad se igualaran a los de una red WAN.

 

Es curioso como este tema del wifi y la posibilidad remota de que podamos ser chupados por alguien nos sigue obsesionando para los que tengan esta preocupación os dejo aqui algunos consejos y comentarios que nos ayudaran a completar nuestra seguridad y tranquilizarnos en ese sentido.

 

8 CONSEJOS UTILES PARA LOS INTRANQUILOS

 

1 -Hoy en día muchos routers avanzados y los Cisco Linksys son un ejemplo nos ofrecen la posibilidad de variar la potencia de salida de la antena. Aqui os aconsejaria que seleciones la potencia mínima necesaria para poder funcionar bien en cualquier punto de la casa ya que para ser atacado es necesario que al atacante le llegue nuestra señal con suficientemente fuerza (en torno a los -40-50dBm) ya que tiene que efectuar un intercambio de paquetes y a menos señal mas tiempo precisara para descifrar nuestra clave. Para que matar moscas con un cañón, sino precisamos de tanta señal pues reduzcamosla). 

 

2-Para los que quieren lo mejor en funcionamiento y seguridad yo les diria que compraran un Router neutro y utilizaran el de la compañia como Cliente. De esta forma estamos implantando un cortafuegos y un gestor de red que nos proporcionara un entorno mas seguro.

 

3-Debemos cambiar OBLIGATORIAMENTE nuestro nombre de usuario y contraseña del Router originales, contraseñas del tipo admin, 1234, etc. son sobradamente conocidas por todos, pondremos unas nuevas y las custodiaremos en nuestra libreta de claves. 

 

4-Debemos cambiar el SSID del fabricante por defecto esto es de lo mas peligroso sino lo modificais  y os pondre un ejemplo:  el WLAN_54 con este SSID yo se que eres de movistar y que tu contraseña posiblemente termine en 54 por lo tanto tu pass sera PPPPPPP54 y no te extrañe que los digitos anteriores los sepa tambien ya que estos digitos seran iguales para todos los routers de esa serie no me costaria nada chupar tu wifi, entrar en tu router y dejarte sin internet ademas te pondria una contraseña nueva para que no pudieses entrar. verdad que fastidia?.  Pues no cuesta nada evitarlo. 

 

5-Bajo ningún concepto utilizar cifrado WEP y si WPA2 o bien WPA con contraseña minima de 128 bit si es posible combinar numeros y letras podeis tambien poner una pequeña frase que recordeis cualquier cosa menos dejar clave WEP.

 

6-Cisco Linksys tiene un sistema que me gusta mucho ya que incorpora la posibilidad de activar un Hotspot muy util para cuando tenemos invitados ya que les creamos una contraseña y un SSID que no sera el nuestro propio y les da acceso a ellos por lo tanto nuestra contraseña evitamos facilitarla a nadie,  el SSID es del tipo XXXXXXguest ademas podemos crear la contraseña y definir la cantidad de usuarios que se conectaran a traves de android con la aplicación Cisco Connect gratuita en Play Store.

 

7-Existe la mala costumbre de dejar el router encendido permanentemente por que? si lo apagamos por la noche o cuando marchemos de viaje o de vacaciones alargaremos la vida del mismo y lo mas importante aumentamos la seguridad ya que la mayoria de nosotros tenemos IP dinamica y la misma cambia cada vez que apagamos el router mas de dos horas. Por lo tanto si estamos siendo victimas de un ataque lograremos confundir al atacante. Pensar que descifrar una contraseña conlleva para el atacante tener buena señal y tiempo de ataque proporcional a la calidad de señal y con esta acción evitamos que el deje su ordenador por la noche atacandonos mientras el esta placidamente dormido. Mejor que se aburra de nosotros y nos considere un objetivo complicado.

 

 

8-Actualizar el firmware del router si es que ya hace mas de 12 meses que lo comprasteis nada mas facil que poner en el buscador de google por ejemplo:  Firmware y modelo de vuestro router seguro que os lleva a algun foro y localizais un enlace de descarga, actualizar un firmware es lo mas facil que hay solo queda tener el archivo y mirar algun minitutorial.

 

Y recordar siempre que un atacante de wifi siempre selecciona el camino mas facil como lo haria cualquier ladrón primero buscara wifis sin encriptar que cada vez son menos, luego buscara wifis con cifrado WEP y de entre estas seleccionara los SSID originales de las operadoras en ultimo lugar tocara una clave del tipo WPA2 o con una señal debil.

 

Por todo ello estar tranquilos no es facil creerme, no os asusteis porque veais en el market de android cientos de aplicaciones para vulnerar la señal wifi, ninguna sirve para nada solo para sacar dinero a quien las compra aunque no tentemos a la suerte y seguir algunos de mis consejos.

 

EN LA SEGUNDA PARTE:

 

Soy responsable de lo que haga un intruso en mi red me refiero a si es un ladron informático y utiliza mi red para delinquir o lo que esta tan desgraciadamente de moda el maldito pederasta se colo en mi red, hasta que punto soy responsable. 

 

En esta segunda parte os proporcionare una aplicación por Android para poder detectar inmediatamente si se colo un intruso en nuestra red.

 

Aprendereis a asignar ips a vuestros dispositivos moviles para que la conexión con vuestro router sea mas rápida y detectar quien esta conectado en cada momento. 

 

Actualizar firmware router y vere que se me ocurre mas...........Emoticono muy feliz

 

Espero no aburrir. Hasta pronto......

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 1 de 27
6.368 Visitas
26 RESPUESTAS 26
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola geox

 

Muy bueno.......y me lo he leido todo me_muero_de_risa.gif

 

 

 

 

PD: Ansioso me hallo de leer la 2ª parte.

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 2 de 27
6.309 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

hola rrubitoo que tal??? me gusta como te ries bueno me alegro que te gustara para los que sois ya unos expertos no digo nada que no sepais pero un profano entiendo que quizas algun consejo le venga de utilidad. Un fuerte abrazo ruubitoo y medejas chupar tu wifi? va porfa???

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 3 de 27
6.298 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico
 
Mensaje 4 de 27
6.294 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico

Hola:

Geox, la verdad que esta muy bien y te lo digo porque estoy entre los famosos, eso si no en los populares porque

soy mas de izquierda.Emoticono muy feliz

 

 

PD: Rrubitoo esta claro que la mayoria no llegas a leerlos entonces contestas a bulto.Emoticono muy feliz

Mensaje 5 de 27
6.285 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

geox escribió:

hola rrubitoo que tal??? me gusta como te ries bueno me alegro que te gustara para los que sois ya unos expertos no digo nada que no sepais pero un profano entiendo que quizas algun consejo le venga de utilidad. Un fuerte abrazo ruubitoo y medejas chupar tu wifi? va porfa???


Hola geox.

 

No se te ve el pelo mucho por aquí pero sabes que eres bienvenido siempre por mi......paisanoGuiño

 

 

Siendo tú me dejo chupar......el wifi......para todo lo demas, sólo es cuestión de llegar a un acuerdome_muero_de_risa.gif

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 6 de 27
6.277 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Guanche escribió:

Hola:

Geox, la verdad que esta muy bien y te lo digo porque estoy entre los famosos, eso si no en los populares porque

soy mas de izquierda.Emoticono muy feliz

 

 

PD: Rrubitoo esta claro que la mayoria no llegas a leerlos entonces contestas a bulto.Emoticono muy feliz


Hola Guanche

 

 

Yo los posts me los leo a conciencia....me los estudio al dedillo.....luego me los vuelvo a mirar antes de ir a dormir por si se me olvida algo.....y al dia siguiente le digo a mi mujer que me pregunte para asegurarme que me los he aprendido.......créeme......

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 7 de 27
6.274 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

rrubitoo escribió:

geox escribió:

hola rrubitoo que tal??? me gusta como te ries bueno me alegro que te gustara para los que sois ya unos expertos no digo nada que no sepais pero un profano entiendo que quizas algun consejo le venga de utilidad. Un fuerte abrazo ruubitoo y medejas chupar tu wifi? va porfa???


Hola geox.

 

No se te ve el pelo mucho por aquí pero sabes que eres bienvenido siempre por mi......paisanoGuiño

 

 

Siendo tú me dejo chupar......el wifi......para todo lo demas, sólo es cuestión de llegar a un acuerdome_muero_de_risa.gif

 

 

SaludosGuiño

 

 



Hola Guanche me alegro de leerte y rubbitoo no me toques el tema de chupar que me acuerdo de las lecheras para no llamarles de otra manera "recuerdas"........(guerra mundial, religiosas, alivio a los hospitalizados, etc.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 8 de 27
6.265 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

geox escribió:

rrubitoo escribió:

geox escribió:

hola rrubitoo que tal??? me gusta como te ries bueno me alegro que te gustara para los que sois ya unos expertos no digo nada que no sepais pero un profano entiendo que quizas algun consejo le venga de utilidad. Un fuerte abrazo ruubitoo y medejas chupar tu wifi? va porfa???


Hola geox.

 

No se te ve el pelo mucho por aquí pero sabes que eres bienvenido siempre por mi......paisanoGuiño

 

 

Siendo tú me dejo chupar......el wifi......para todo lo demas, sólo es cuestión de llegar a un acuerdome_muero_de_risa.gif

 

 

SaludosGuiño

 

 



Hola Guanche me alegro de leerte y rubbitoo no me toques el tema de chupar que me acuerdo de las lecheras para no llamarles de otra manera "recuerdas"........(guerra mundial, religiosas, alivio a los hospitalizados, etc.


Hay cosas que no se pueden ni se deben olvidar.........y mejor no sigo que tengo que dejar espacio para la 2ª parte que seguro va a ser digna de leer.

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 9 de 27
6.249 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

geox, como siempre, excelente tuto para aquellos que necesitan saber cómo proteger su wifi de "curiosos".

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 10 de 27
6.234 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Geox cada vez que apareces a petas......saludos

Mensaje 11 de 27
6.228 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

MUY BUENO GEOX!!

 

 

yo tengo un cisco linksys que ademas de lo que indicas tengo filtrado doble filtrado de ips,firewall logico (software) y fisico (el del router) y ademas solo se conectan a mi wifi las MACS que estan autorizadas y segun el wifi inspector mi señal de ruido de wifi ronda los -35db ademas uso contraseñas de kerberos y la verdad mas seguro y estable. el problema am uchos les viene porque segun lo "entienden" es el operador quien se ocupa de la seguridad configuracion y demas detalles de ese router que le han puesto y ahi esta el error (mientras navegues a tu operador le da igual que pongas clave o no a la wifi y si es wep o wpa...etc), basicamente aparte del de los puntos 3 y 5 yo añadiria el filtrado de MACS e incluso en mi caso tengo la opcion de dar uso a mi red de invitado y controlarlo todo desde el protatil ,el sobremesa y la tablet a traves de cloud computing access.

de redes a lo mejor no tendre ni idea pero de seguridad a nivel local al menos algo me defiendo para evitar ciertas intrusiones aunque no estamos libres de ser espiados desde otros sitios como el FBI,LA GUARDIA CIVIL y otras autoridades en la red que la recorren de arriba abajo buscando y controlandolo "todo" para salvaguardar el bienestar en la red sin riesgos y peligros pero aun asi ....el riesgo existe  

 

 

sl2

 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 12 de 27
6.228 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

RAYDEN escribió:

MUY BUENO GEOX!!

 

 

yo tengo un cisco linksys que ademas de lo que indicas tengo filtrado doble filtrado de ips,firewall logico (software) y fisico (el del router) y ademas solo se conectan a mi wifi las MACS que estan autorizadas y segun el wifi inspector mi señal de ruido de wifi ronda los -35db ademas uso contraseñas de kerberos y la verdad mas seguro y estable. el problema am uchos les viene porque segun lo "entienden" es el operador quien se ocupa de la seguridad configuracion y demas detalles de ese router que le han puesto y ahi esta el error (mientras navegues a tu operador le da igual que pongas clave o no a la wifi y si es wep o wpa...etc), basicamente aparte del de los puntos 3 y 5 yo añadiria el filtrado de MACS e incluso en mi caso tengo la opcion de dar uso a mi red de invitado y controlarlo todo desde el protatil ,el sobremesa y la tablet a traves de cloud computing access.

de redes a lo mejor no tendre ni idea pero de seguridad a nivel local al menos algo me defiendo para evitar ciertas intrusiones aunque no estamos libres de ser espiados desde otros sitios como el FBI,LA GUARDIA CIVIL y otras autoridades en la red que la recorren de arriba abajo buscando y controlandolo "todo" para salvaguardar el bienestar en la red sin riesgos y peligros pero aun asi ....el riesgo existe  

 

 

sl2

 

informatica02.gif


Ok Rayden un abrazo lo bordas claro que si uno tiene que extremar las medidas hasta sus conocimientos máximos si es que asi te encuentras mas seguro, tal como tu lo cuentas es imposible que entre el vecino chupon incluso podrias bajar la guardia un poco eliminando el filtrado de mac. Los fabricantes tienen que dar opciones por dos motivos el primero porque cabe la posibilidad que tu decidas tener tu red libre de acceso como muchas rdes existentes y la segunda porque es lo que vende hoy en dia el comprador quiere tener 1000 posibilidades y no utilizar ninguna. Me gusta mucho tu configuración prueba la aplicacion Cisco Connect gratuita en android y me cuentas que tal veras como te gusta, espero que sea compatible con tu router. Me has sorprendido RAYDEN muy bien me gusto mucho. Un abrazo.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 13 de 27
6.207 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Jaime escribió:

Geox cada vez que apareces a petas......saludos


La verdad Jaime no se porque le hizo tanta gracia a Ruubitoo pero ya sabes que el tiene ese don especial de ver donde los otros no podemos ver desde ayer llevo pensando que es lo que dije tan gracioso pero ten la seguridad de que si ruubitoo se rio es que lo dije y no me di cuenta. Un abrazo y recuerdos Jaime.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 14 de 27
6.213 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

chandre escribió:

¡Hola!

 

geox, como siempre, excelente tuto para aquellos que necesitan saber cómo proteger su wifi de "curiosos".

 

Un saludoEmoticono feliz


Hola chandre ya puedes dar 40 puntos de un plumazo es increible me alegro mucho eso quiere decir colaborar y ayudar mucho a la gente en el foro te admiro.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 15 de 27
6.211 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Ya se lo que significa en realidad Geox

 

¡Genial!,   ¡Espectacular!,    Osea,      XXXL

 

 

2ª parte ya!

 

 

Salu2

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
6.183 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

geox escribió:

RAYDEN escribió:

MUY BUENO GEOX!!

 

 

yo tengo un cisco linksys que ademas de lo que indicas tengo filtrado doble filtrado de ips,firewall logico (software) y fisico (el del router) y ademas solo se conectan a mi wifi las MACS que estan autorizadas y segun el wifi inspector mi señal de ruido de wifi ronda los -35db ademas uso contraseñas de kerberos y la verdad mas seguro y estable. el problema am uchos les viene porque segun lo "entienden" es el operador quien se ocupa de la seguridad configuracion y demas detalles de ese router que le han puesto y ahi esta el error (mientras navegues a tu operador le da igual que pongas clave o no a la wifi y si es wep o wpa...etc), basicamente aparte del de los puntos 3 y 5 yo añadiria el filtrado de MACS e incluso en mi caso tengo la opcion de dar uso a mi red de invitado y controlarlo todo desde el protatil ,el sobremesa y la tablet a traves de cloud computing access.

de redes a lo mejor no tendre ni idea pero de seguridad a nivel local al menos algo me defiendo para evitar ciertas intrusiones aunque no estamos libres de ser espiados desde otros sitios como el FBI,LA GUARDIA CIVIL y otras autoridades en la red que la recorren de arriba abajo buscando y controlandolo "todo" para salvaguardar el bienestar en la red sin riesgos y peligros pero aun asi ....el riesgo existe  

 

 

sl2

 

informatica02.gif


Ok Rayden un abrazo lo bordas claro que si uno tiene que extremar las medidas hasta sus conocimientos máximos si es que asi te encuentras mas seguro, tal como tu lo cuentas es imposible que entre el vecino chupon incluso podrias bajar la guardia un poco eliminando el filtrado de mac. Los fabricantes tienen que dar opciones por dos motivos el primero porque cabe la posibilidad que tu decidas tener tu red libre de acceso como muchas rdes existentes y la segunda porque es lo que vende hoy en dia el comprador quiere tener 1000 posibilidades y no utilizar ninguna. Me gusta mucho tu configuración prueba la aplicacion Cisco Connect gratuita en android y me cuentas que tal veras como te gusta, espero que sea compatible con tu router. Me has sorprendido RAYDEN muy bien me gusto mucho. Un abrazo.

 


Si a eso me referia con lo del cluod computing al lo de cisco connect el tema del filtrado de MACS en este caso es para dar uso a la red  de invitado y no tener que marear la perdiz con abrir la red y autorizar nuevas macs si vinen algun colega o un familiar a mi casa y necesita el wifi. y la verdad la gestion de cisco connect desde el tablet es IMPRESIONANTE!!! se lo han currado ademas de otras opciones de apps para hacer VPN domesticas o de empresa desde el tablet con GBR  o ICS hata una version ROOTED (jejeje por limitaciones de ciertas funciones en ICS para redes wifi) any connect o tambien el EXPRESS CONECTION donde controlas los accesos basicos y la renovacion de ip del router ademas de una gestion directa de la red de invitados ,pero vamos esto es una version "resumida" del cisco connect...aamm por cierto hasta esta las opcion del cisco webEx (TELECONFERENCIAS BAJO REDES CISCO) desde el tablet jejeje (esta opcion no la he probado por falta de tiempo y no contar con gente que use un router cisco como yo) y luego hay mas opciones pero no me voy a extender...llevo usando routers de esta gente desde 2005 y la verdad son de lo mejor...... y con este ultimo lo maximo con tecnologia MIMO N900 doble canal simultaneo es decir a 2,4 ghz y a 5ghz  simultaneamente pues no todo lo wifi de mi casa soporta la red de 5ghz,lo tengo aun en pruebas lo de este canal pues no se yo si el NOTE O EL TAB 2 trabajan con esa frecuencia pues el protatil si se que no lo soporta.

Pero bueno ...todo esto no me lo enseñaron lo aprendi a base de buscar datos pro internet en foros,blogs comparativas de equipos y por ciertas necesidades de conectividad wifi en casa y bueno probando probando algunas ocsillas he dado con una red bastante optimizada y que creo que para algo domestico esta batantep rotegida del chupon del vecino.

 

sl2

 

informatica02.gif

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 17 de 27
6.178 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Hola Rayden que bien que te guste lo que comentas de 5 G que comentas hoy en día todo lo que son tablets y moviles la incorporan es la banda "n" que como tu bien decias juntas la n+g y cisco lo hace muy bien a la hora de mejorar la transmisión de stream en HD siempre y cuando transmitas en  un bibrate por debajo de los 1500 , respecto al tema VPN que comentas me gustaria en otro post comentar tambien a los amigos del foro una aplicación en concreto de android que para mi es la mejor de todas y que crea un tunel muy limpio y rapido,  todos tenemos un amigo o familiar que nos pide ayuda informatica y que mejor que decirle espera que me conecto y lo miramos muy apropiado si tienes una tablet y te conectas a un PC O MAC quizas mas adelante lo  comente, sin ir mas lejos el otro día un muy buena amiga mia me llama y me dice: "me sale continuamente el salvapantallas con las fotos de mi ex en el ordenador y mi pareja esta mosca, pues no me costo nada conectarme y solucionarselo al momento. Ya veras como te gusta. 

 

Ademas adelanto que pienso comentar también y facilitaros el programa de descarga de un aplicación para cazar a tu marido o pareja si es que te es infiel, si si rayden asi te lo digo "alucinante" y ademas probada por mi que funciona yo ya he roto con esta aplicación 2 parejas y no es que me alegre yo lo aviso siempre "cuidado ya sabes donde te metes" piensatelo..... Este año sin ir mas lejos tenia que instalar el programa a una amiga que me lo solicito y cuando hicimos las pruebas y vio todo lo que podia hacer con el software cojió miedo y me dijo toda temblorosa "no-no mejor dejalo estar" quizas mas adelante pero me das miedo. Y asi quedo el tema, bieno pues esta bomba os la pienso regalar para que vosotros la podais instalar a vuestro criterio pero siempre pensando que "lo mas seguro es que rompais la pareja" y la pregunta es ¿Podreis aguantar bajo vuestra conciencia tal situación? .

 

Muy pronto....

 

Un  abrazo rayden.

 

Geox.

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 18 de 27
6.164 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Rayden releyendo tu post te conteste el tema de la banda 5G pro creo que tu te referias a la banda dual n+g verdad? disculpa, te comento que no lo encontraras ni en PC'S ni MAC ni tablet ni movil ya que como comente brevemente es propia de la transmisión en Stream para HD donde si lo puedes encontrar es en "mediacenters" de cierta calidad y sobre todo si son de la casa Cisco, recuerdo que Cisco-Linksys tiene un wifi de lapiz banda dual pero es mas apropiado a la transmisión de medios ya que el alcance de distancia podria ser incluso menor que la banda "g" no es un tema de llegar mas lejos es un tema de gestionar mas Mb/s. Este sistema que tu comentas seria muy apropiado con el mediacentes de la casa LACIE "La minicinema HD" donde tiene un mediacenter de no mas de 60€ al que tu le puedes añadir wifi pues bien le pondrias este adaptador de Cisco dual y te haria un stream con tu router Cisco de muerte. Pero ojo toda esta tecnologia el próximo año queda ya obsoleta por los nuevos standares que entran en juego. 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 19 de 27
6.157 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

geox escribió:

Rayden releyendo tu post te conteste el tema de la banda 5G pro creo que tu te referias a la banda dual n+g verdad? disculpa, te comento que no lo encontraras ni en PC'S ni MAC ni tablet ni movil ya que como comente brevemente es propia de la transmisión en Stream para HD donde si lo puedes encontrar es en "mediacenters" de cierta calidad y sobre todo si son de la casa Cisco, recuerdo que Cisco-Linksys tiene un wifi de lapiz banda dual pero es mas apropiado a la transmisión de medios ya que el alcance de distancia podria ser incluso menor que la banda "g" no es un tema de llegar mas lejos es un tema de gestionar mas Mb/s. Este sistema que tu comentas seria muy apropiado con el mediacentes de la casa LACIE "La minicinema HD" donde tiene un mediacenter de no mas de 60€ al que tu le puedes añadir wifi pues bien le pondrias este adaptador de Cisco dual y te haria un stream con tu router Cisco de muerte. Pero ojo toda esta tecnologia el próximo año queda ya obsoleta por los nuevos standares que entran en juego. 


detalle hablo doble canal simultaneo en N+N no en N+G ya que en condiciones normales el wifi G solo alcanza 54mb y con el n normal a partir de 150mb pero si es doble canal y mimo en mi caso llega a los 900mb 450mb MI y 450mb MO ..me explico son 450 mb de entrada y 450 de salida o lo que es lo mismo mejor miralo tu mismo en este link mi juguetito del que ya he comentado que vale para streaming HD y lo certifico y ya en estos dias probare hacerlo a 1080p a ver como se porta el trasto jejeje 


el equipo se compone del WAG320N para recibir el ethernet y la conectividad por cable rj45 cat6 no cat5 y el sobremesa,luego el monster se conecta por ethernet al WAG320N pues se trata de un router "neutro" o lo que es lo mismo sin salida RJ11. Y ES ESTE DE LA FOTO :

 

Y LE AÑADIMOS LA CONEXION DE ESTE BICHOOOOOO EL ROUTER NEUTRO N900 :

 

 

Y juntos hacen un buen equipo sobretodo este que crea una red SMART WIFI Y MIRA ESTE LINK

http://home.cisco.com/es-eu/products/routers/EA4500

 

que mas se puede pedir a una red domestica a pequeña escala para poder usar el wifi a tope con portatiles,tablets,smart tv ,mmm no se creo que con el ancho de banda y el doble canal no se nota si hay varios equipos trabajando con el wifi (salvo que alguno este descargando mucho o este usando el streaming HD claro esta)

Mas digo que aunque parezca raro el cable rj11 lo cambie por uno de corte circular y no plano la razon vine mas "apantallado" o protegido de tal forma que no sufre tanto las "interferencias" externas y el cable rj45 cat6 por la velocidad de tranmision de datos no sufre tanto el cable y va mucho mas holgado el internet sobretodo para no calentar de mas el router a maximo rendimiento.Segun este link lo explica mejor que yo jejeje

No es miedo al "chupon" ni manias es sencillamente aprovechar al maximo el internet y la red wifi en mi casa y para ello elijo CISCO aunque...digo estan los ASUS o si se quiere algo mas economico estan los TP-LINK ....esto ultimo seria una buena opcion de movistar para ofrecer a los clientes mas exigentes pero que no quieren gastarse mas que lo que le ofrece movistar y son mejor y mas configurables que los actuales de movistar y ademas no son excesivamente caros.

 

SL2

 

informatica02.gif

 

 

 PD: como indicas esto quedaria casi obsleto con los nuevos estandares 802.11a 802.11ac que hablan del msimo volumen de datos que en la N y un menor gasto de energia

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 20 de 27
6.145 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Que bestia....... tienes el wag320 de cliente, recuerdo que lo tube yo modem-router y era ya una caña por si solo, es un router que me encanto 

Ademas si lo conectas al neutro que me cuentas, bueno en fin no tengo palabras lo que tienes tu es un pepinazo smart en toda regla lo del cat6 te sirve para lograr el gb de transmision a traves de tu LAN ya me gustaria a mi tener este montaje. Lo denTP-LINK son unos routers y componentes que calidad-precio son de lo mejor o por  lo  menos son mas configurables recomendables al 100 x 100 supongo que el tema de que movistar proporcione zyxel es mas un acuerdo de costes la verdad es que zyxel funciona muy bien y a movistar lo que le interesa es que el cliente conecte a ser posible que no toque nada y menos con imagenio que les montan unos pollos de cuidado y cuanto mas capados meejor, es logico. Bueno raydenno me queda mas que felicitarte y decirte que me gusto mucho tu equipo y tengo cierta envidea sana, me alegro mucho de verdad que el tema te guste tanto como a mi. Un abrazo rayden.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 21 de 27
6.120 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

bova.jpg




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
6.105 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Hola Emilio me pillas hablando con mi amigo Rayden....por cierto me pase por el hilo del "distrito c" y aprovecho para felicitarte, madre mia que maravilla de encuentro me lo he leido todo y sin ser protagonista he  pasado un rato genial ya se sabe que cuando las cosas se hacen bien salen bien la calidad de los asistentes unida a la de los anfitriones pues no te digo mas solo puede salir lo mejor de lo mejor vamos lo que salio......y estos encuentros no solo son importantes sino necesarios. Un abrazo.

 

Y por cierto tu emoticon me encanto y sin darme cuenta estoy perdiendo la costumbre de utilizarlos mas. 

Emoticono feliz

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 23 de 27
6.054 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo tengo el mismo router que tu y conectado por WPS con un adaptador Linksys Cisco Dual Band tengo 300/300. Ademas como ambos entienden el protocolo WPS no me hace falta ni usuario ni contraseña ni filtrado de MACs ni nada, es un boton y el otro ya salta por si solito pulsando un botoncito o bien meter un numero PIN de 8 cifras durante los 2 minutos que dura la posibilidad.

 

Sencillo, facil y  te ahorras todo porque solo las personas tienen 2 minutos para intentar meter un codigo. O pasan esos 2 minutos y nadie mete el codigo y se deniega todo acceso o metes el codigo en esos 2 minutos, se autoriza tu dispositivo y se anula el acceso de nuevo.

 

 

Y esto tiene mucho despiste porque el router no tiene ni una sola pegatina 😉

Etiquetas (1)
Mensaje 24 de 27
6.049 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

Yo tengo el mismo router que tu y conectado por WPS con un adaptador Linksys Cisco Dual Band tengo 300/300. Ademas como ambos entienden el protocolo WPS no me hace falta ni usuario ni contraseña ni filtrado de MACs ni nada, es un boton y el otro ya salta por si solito pulsando un botoncito o bien meter un numero PIN de 8 cifras durante los 2 minutos que dura la posibilidad.

 

Sencillo, facil y  te ahorras todo porque solo las personas tienen 2 minutos para intentar meter un codigo. O pasan esos 2 minutos y nadie mete el codigo y se deniega todo acceso o metes el codigo en esos 2 minutos, se autoriza tu dispositivo y se anula el acceso de nuevo.

 

 

Y esto tiene mucho despiste porque el router no tiene ni una sola pegatina 😉



Si esa opcion la tenia contemplada pero no todos los equipos que se conectan al router admiten esa opcion,al menos la tv y el portatil no y la verdad es un engorro tener ambas cosas,pero bien pensado si lo que conectas admite la opcion de WPS...amm ahora que recuerdo creo que tengo una opcion de probarlo con el portatil jejeje, cuando instale el router neutrto tanto en el sobremesa como en el portatil instale el software de cisco para conectar con el pc...luego solo seria la tv la que no admite la conectividad WPS.

 

Sl2

 

p.d: al final estamos dando hilo a todo menos al tema principal del hilo de geox!! Emoticono feliz


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Etiquetas (1)
Mensaje 25 de 27
6.012 Visitas