Wifi y firmware router Askey 3505VW

JoseAntonioRodas
Yo probé el VDSL
Wifi y firmware router Askey 3505VW

Hola, tengo un par de cuestiones sobre las que necesito ayuda.

Por un lado me aparece cuando entro en el portal de alejandra que tengo una actualización nueva de firmware, cuando le doy al botón de actualizar siempre dice que no se ha podido conectar con el router y no lo realiza.

Por otro este router dispone de la frecuencia 2,4 y 5 Ghz, pues cuando me conecto a la de 2,4 el movil conecta a 5 Ghz, es algo extraño ya que la SID que selecciono es la de 2,4 e incluso tengo desactivada la SID de 5 Ghz. La cuestión es que necesito la conexion a 2,4 .

 

¿Podrían ayudarme a solucionar estos estos temas?

Mensaje 1 de 9
2.049 Visitas
8 RESPUESTAS 8
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

Te respondo por puntos:

  1. No te preocupes por el FW. Tendrás la última versión, una acabada en N53. Movistar hace barridos periódicos de la planta actualizando a la última versión.
  2. Lo que ves es el efecto del Bandsteering, una funcionalidad de esta versión. Ahora, realmente, tu HGU está levantando 3 redes WiFi. Una red en 2.4GHz (Movistar_XXX), otra red en 5GHz (Movistar_PLUS_XXX) y otra en 5GHz (Movistar_XXX... mismo nombre y contraseña que la que tienes en 2.4GHz). El Bandsteering lo que hace, a grandes rasgos, es preguntarle al movil que bandas de frecuencia puede utilizar. Si ve que el movil es compatible con 5GHz pero se está conectado al WiFi de 2.4GHz, la HGU le traspasa al 5GHz que tiene mismo nombre y contaseña que el WiFi de 2.4GHz. Por eso, cuando tu crees que te conectas a 2.4GHz (es decir, seleccionas el WiFi Movistar_XXX), realmente te estas conectado al 5GHz (que tiene el mismo nombre que el 2.4GHz) ya que tu móvil/PC/tablet puede trabajar a dicha frecuencia.
  3. Si no te gusta o no lo quieres... puedes desactivarlo entrando en la configuración avanzada de la HGU. Creo que tienes que deshabilitar en el interfaz del WiFi+ la wifi adicional con el mismo nombre que la de 2.4GHz.

Un saludo

Mensaje 2 de 9
2.039 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseAntonioRodas

 

Como indica @SDece (gracias por tu aportación)  el router ya se encuentra actualizado con la última versión del firmware , esta detectada la incidencia con el portal de Alejandra y referente a las conexiones nos puedes facilitar los datos por privado para revisarlo , pero como te indica es el mismo nombre y contraseña , la diferencia es que en la de 5GHz aparece plus .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.031 Visitas
JoseAntonioRodas
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por las respuestas, he deshabilitado a través de las opciones avanzadas la SID  de 5 Ghz con el mismo nombre de la de 2,4 Ghz. Ahora ya solo conecta a la de 2,4. Continuando con el tema, la necesidad de conectar a 2,4 es por que la domotica de sonoff no soporta 5 Ghz y no me permitía configurar dispositivos.

La cuestión es que desde que entró la actualización perdí la conexión con todos los sonoff a parte de bloquearme el router la conexión a internet.  La situación actual una vez deshabilitada la de 5Ghz es que ya me permite configurar los dispositivos sonoff, pero una vez detectados siempre se quedan fuera de línea, da la impresión de que la nube de acceso no consigue entrar en la red a través del router.   Dime que datos necesitarías que enviara por privado.  Gracias.  

Mensaje 4 de 9
2.016 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @JoseAntonioRodas


 

Los datos que  necesito  que envies por privado lo puedes hacer desde este enlace son:


 

Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto .


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.003 Visitas
JoseAntonioRodas
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, ya envié mis datos tal y como me indicaron. Sigo sin poder acceder a los dispositivos de domótica de Sonoff desde que se produjo la actualización del firmware. He configurado y reseteado el router y los dispositivos 50 veces por lo menos sin ningún resultado. ¿Habéis avanzado algo en este tema? .¿Alguien por el foro ha sufrido este mismo problema y me puede orientar a resolverlo en caso de haber conseguido llegar a alguna solución? . Gracias.

Screenshot_20181127-180432.jpg

Mensaje 6 de 9
1.959 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseAntonioRodas


 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos realizado pruebas con el router , cuando puedas comprueba si se conectan sin problema .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.938 Visitas
JoseAntonioRodas
Yo probé el VDSL
Hola. De momento están conectados. Uno de los problemas suele ser al resetear el router o que se vaya la luz. Miedo me da resetearlo. Ya veremos cuando pase. Gracias.
Mensaje 8 de 9
1.936 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseAntonioRodas

 

Nos alegramos que se encuentre solucionado , si en algún momento tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerte en contacto .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.917 Visitas