Wifi

alvibi
Yo probé el VDSL
Wifi

Buenas noches,  

Llevamos 2 o 3 semanas que el wifi de casa va horrible   ya he apagado unas cuantas veces el router, he reseteado...y nada. Cada vez peor,  tenemos cables de Red tirados por el suelo porque mis hijos son estudiantes y es imposible. Antes no había problema aunque estuviéramos todos conectados.  Ahora es imposible, ni carga videos ni nada. Por favor, necesitamos ayuda, Gracias!!

Mensaje 1 de 14
926 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alvibi

Tenemos el número 9xxx229 que hemos recuperado del historial. Y hemos realizado una actualización, comprueba el funcionamiento. Si persiste, nos confirmas un teléfono y persona de contacto por mensaje privado. 

Para el mensaje privado, coloca el puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado y si accedes con el móvil, al seleccionar sobre el Avatar nuestro, se te cargará una página donde seleccionas mensaje privado.

Un saludo

Griselda

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
890 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alvibi 

Por desgracia el 99% de los problemas WIFI son derivados de la propia tecnología WIFI. WIFI usa ondas de radio a unas frecuencias concretas. El problema radica fundamentalmente a que cuando esas ondas se encuentran con otras ondas en las mismas frecuencias interfieren, es lo que llamamos interferencias.

Dentro de WIFI hay muchas fuentes de interferencias por desgracia. Las más habituales son las producidas por otras redes y dispositivos WIFI. Esto puede ser incluso insufrible si uno vive en un piso o en una zona densamente poblada, donde te llegan ondas de radio por todos lados.  Por desgracia por la propia naturaleza es imposible evitar esto, no puedes ir llamando puerta por puerta y pidiendo que apaguen sus Router y sus equipos porque interfieren con tu red.

Para que te hagas una idea, es suficiente con que exista una sola red WIFI emitiendo en tu misma frecuencia para dejarte KO toda la red, y para que eso se de es tan simple como que un vecino reinicie el Router y su Router le ponga el mismo canal, o que cualquiera haya reubicado el Router y ahora te lleguen más fuerte las interferencias.

Parches a esto existen, pero son parches, la mayoría en el mejor de los casos temporales. Hay un hilo en este mismo foro con el ABC:

-Ubicación del Router

-Cambio de canal por otro que vaya mejor
-Limitar en lo que se pueda nuestra propia red WIFI

-Cablear todo lo que se pueda...

Mi consejo personal y es el que doy siempre, y por supuesto autoaplico:

-La ubicación del Router es esencial, siempre centralizado en la casa, no escondido, elebvado

-No usar tecnologías dentro de casa que interfieren directamente con WIFI: Bluetooth, vigilabebes, inalámbricos...
-Cablear, Cablear y Cablear. Una casa cableada es una casa feliz. Si no es un móvil o un tablet, no necesita WIFI, Cable. A poder ser obviamente no por medio de la casa. Si son construcciones nuevas tienen como poco preinstalación, si son casas más viejas (como la mía), hay que ingeniárselas.

Y todo esto te lo dice alguien que tiene bastanteas conocimientos sobre el asunto y que te escribe desde un equipo conectado por cable al Router en otra planta, cuyo cable sale hacia fuera, baja por la pared, vuelve a entrar en la casa, da la vuelta entera al salón y se conecta al Router, unos 30 metros de cable.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 14
890 Visitas
alvibi
Yo probé el VDSL

Gracias!! Esperemos que vaya todo bien,  anoche se fue hasta internet. Comprobaremos unos días si va todo bien

De nuevo,  gracias 

Mensaje 4 de 14
876 Visitas
alvibi
Yo probé el VDSL

Gracias Griselda!! Esperemos que vaya todo bien,  anoche se fue hasta internet. Comprobaremos unos días si va todo bien

De nuevo,  gracias 

Mensaje 5 de 14
872 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alvibi

Vemos que has estado siendo asesorado por @Theliel al que agradecemos por sus informaciones y colaboración. 

Mantenemos el hilo abierto y nos vas comentando por favor si mejora el funcionamiento en estos días.

Un saludo. Mª Jesús.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
853 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alvibi

¿Has comprobado el funcionamiento estos días? ¿Nos confirmas por favor si se ha solucionado o has vuelto a presentar alguna incidencia en la conexión a Internet?

Un saludo. Mª Jesús.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
834 Visitas
alvibi
Yo probé el VDSL

Buenas noches, está funcionando mucho mejor, aunque justo ahora se ha ido la televisión y se ha puesto a cargar supongo que ha sido algo puntual y no relacionado con el WiFi. Muchísimas Gracias por vuestro apoyo técnico y por el seguimiento de la incidencia.  Lo damos por cerrado 

Mensaje 8 de 14
817 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alvibi

Me alegro de ya te funcione. ¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?.

No obstante si consideras que tu consulta se ha resuelto con algún post de este hilo te agradeceríamos que pulsases en el botón “Aceptar como solución” en el mensaje que te ha ayudado a ello.

Un saludo.

Galder

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
806 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alvibi.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Angela. 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
799 Visitas
alvibi
Yo probé el VDSL

Buenos días

Pensé que se había solucionado y nada, sigue fallando el WiFi pero también Internet. Estoy teletrabajando desde casa y mi hijo en clase on line y nos quedamos sin nada, es más,  el aparato de ver los canales de tv que al final lo pusimos por cable que fue lo que me dijisteis en una incidencia anterior también se ha parado

Por favor, podéis enviar a un técnico? No sé.. puede que el router esté mal. Gracias!

Mensaje 11 de 14
793 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alvibi

Lamentamos mucho que continúes con los fallos en la conexión. Hemos realizado una modificación en la conexión, por favor , cuando tengas ocasión reinicia el router y una vez restablecida la conexión comprueba el funcionamiento tanto por cable como por WiFi . Quedamos a la espera.

Un saludo. Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
767 Visitas
alvibi
Yo probé el VDSL

Buenos días   se acaba de ir todo otra vez, mi hijo en clase on line y yo teletrabajando, he visto ahora vuestro correo y he reiniciado el router. Esperemos que ya no falle más 

Mensaje 13 de 14
756 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alvibi.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, como nos indicas que persiste, abrimos un boletín de avería a los técnicos para que lo puedan gestionar. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la incidencia y contactarán contigo.

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
752 Visitas