Wifis 5g en dos Mitrastar GPT-2541GNAC

Talgo
Mi vida cambió con el ADSL
Wifis 5g en dos Mitrastar GPT-2541GNAC

Buenos dias y un saludo para todos.

 

Tengo un Mitrastar GPT-2541GNAC funcionando a las mil maravillas. Mi hijo me ha conseguido otro igual para sustituir a un Asus sin 5g que tengo conectado por cable para difundir la wifi en otro lado de la casa donde no me llega bien la wifi del Mitrastar.

Al conectarlo y configurarlo va todo perfecto, menos las wifis 5g. Se quedan apagados los leds del 5g de los dos Mitrastar. Al buscar redes solo se ve una de los puntos 5g. Accediendo via web a la configuracion es una locura. En un router se ve la configuracion del 5g del otro. Las otras dos wifis 4g sin problema.

Evidentemente algo estoy haciendo mal.

Y ademas, como debo configurar el segundo para que no intente conectarse a la wan ???
Solo quieo que difundan las wifis...

 

Gracias por todo por anticipado.

 

Saludos

Mensaje 1 de 12
1.277 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Talgo

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.261 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

El problema es que el adaptador quanntena (wifi 5ghz) se conecta internamente con ip fija 1.1.1.2 y si conectas otro hgu en la misma red se hacen un lio.Lo mejor es encerder el hgu secundario sin conectar el cable de red y cuando ya alla conectado la ip de quanntena 1.1.1.2 (led 5ghz fijo) ya puedes conectar el cable al router principal.

Este problema tiene facil solucion,con poner al controlador interno (swith) de quanntena en dhcp y no con ip fija.

Mensaje 3 de 12
1.223 Visitas
Talgo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches y muchas gracias por la respuesta.

 

Madre mia

 

Y como configuro yo eso ???

 

No lo veo en ningun menu

 

Saludos

Mensaje 4 de 12
1.210 Visitas
Talgo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias y feliz año.

 

He hecho la prueba que me dijiste y efectivamente funciona. Tengo las dos wifis 5g a la vista y me puedo conectar a ellas.

Ahora bien si me meto a configurarlas via web se vuelven a hacer el lio, pero siguen funcionando. Hay que configurarlas separadamente, apagando una y configurando la otra. ¿?

La verdad no lo entiendo, porque si en una red yo configuro una maquina con IP fija en 192.168.10.33, por ejemplo, y luego otra con la misma IP sin el cable de red, al conectarlo se pegan el golpe y hay conflicto de IP.

Porque en este caso no ???

Necesitaria configurar lo del DHCP de la interface Quantenna que comentas, para dejarlas listas, ya que si ahora se fuera la luz, habria que repetir el invento.

Y ya si pudiera dejar el segundo HGU solo como punto de acceso, sin que intentara conectarse a la WAN con el led parpadeando, seria la bomba

 

Repito, muchas gracias y feliz año 2017

 

Saludos

Mensaje 5 de 12
1.179 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Así es,se configura cada wifi por separado.Si los configuras conectados entre sí ,se vuelven hacer un lío y se clona el wifi al otro ,incluida la dirección mac.

 

Para ponerlo en dhcp,eso es problema del firmware,lo tiene que modificar internamente Movistar.Igual en algún año no muy lejano se digna Movistar a solucionar este problema.

Mensaje 6 de 12
1.160 Visitas
Talgo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola de nuevo

Seguro que Movistar, que aprecia mucho a sus clientes, y atiende todas sus peticiones, nos obsequia por Reyes con un nuevo firmware. (Pero hoy no...)

Y lo de dejar el segundo HGU solo como punto de acceso y que no se quede intentando entrar en la WAN con el led parpadeando ???

Como lo hago ???

Saludos
Mensaje 7 de 12
1.140 Visitas
Talgo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo

 

Marco.A-Movistar...

 

Andeandara ???

 

Saludos

Mensaje 8 de 12
1.115 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Talgo

 

Te pido disculpas por la demora en poder responderte. Te paso tu consulta a soporte para que te ayuden con la configuración que nos indicas.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.087 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

No se puede evitar que el HGU intente conectarse a la red ya que su uso normal es de router con ONT no como punto de acceso sin contar con la diferencia de consumo eléctrico entre los dos tipos de equipos.

 

 

En línea generales sin haber hecho pruebas de conectar estos dos equipos, sólo el que está conectado a la fibra debe tener el DHCP activado, los SSID's deben ser diferentes y la IP de la puerta de enlace también se debe cambiar.

 

 

                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.075 Visitas
Talgo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Ok. pero segun eso, si el segundo HGU no tiene la fibra conectada, deberia apagarse el led de internet despues de intentar conectarse y no lo hace. Se queda siempre intermitente.

 

Y la posibilidad que comentaba mas arriba Taker59 sobre un nuevo firmware para corregir el problema que tengo de conflicto de IPs en Quantenna, y otros muchos mas bugs reportados ???

 

Yo pensé que para Reyes...

 

Saludos

Mensaje 11 de 12
1.068 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente se queda parpadeando continuamente en una fase de activación que al no haber equipo en el otro lado no acaba nunca,  pero eso no genera ningún problema.

 

Sobre el nuevo firmware de momento no hay nada anunciado.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.061 Visitas