Wps plus

frelises
Yo probé el VDSL
Wps plus

Tengo una duda respecto al HGU. Concretamente qué es mejor sincronizar con un repetidor wifi Ac 1200 Devolo dual 2,4 y 5, el botón WPS plus o el el botón wps normal?
No se si debo hacer 2 sincronizaciones para que el repetidor capte las 2 bandas.
Por cierto el wps está activado de fábrica? O se tiene que activar por menú ?

Mensaje 1 de 7
5.710 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @frelises

 

Bueno, eso es lo que tu prefieras.

 

Por un lado, los Devalo creo recordar que eran PLCs, no es un repetidor, repito... creo, si es un repetidor estaría conectado de forma inalámbrica al Router principal por WIFI, pero o estoy equivocado o es un PLC que estará conectado al Router y de este a la red electrica, conectado a su homologo en algun lugar de la casa.

 

Una cosa es usarse de repetidr y que se use WPS para asociarlo a la estación origen, este caso el HGU, y otra cosa es que se use para asociarse a los otros equipos WIFI puesto que también emiten WIFI.

 

Esto es muy importante, porque está claro que ellos mismos emiten WIFI tanto en 2.4 como en 5Ghz, y de ahí a tener dos WPS para asociar dispositivos a sí mismos. Por otro lado podrías referirte al WPS del HGU, y sería al reves, usar este para conectar como repetidor, ahora si (si permiten esta función) el devalo. En caso de que el devalo permitiese usarse como repetidor, que no es su modo de funcionamiento normal, posiblemente permitiría hacerlo posiblemente en cualquiera de los dos modos...

 

En cualquier caso, al margen de como lo quieras conectar, usar WPS nunca es recomendable, de echo yo si fuese tú (vienen activado po defecto en los Routers de Movistar) lo deshabilitaría sin pensarlo, y lo configuraría manualmente todo. WPS es ahora mismo el mayor problema que existe en redes WIFI en cuanto a seguridad, una red con WPS habilitado tiene muuuuchas posibilidades que sea "robada" o usada por terceros.

 

Quitando eso... en la medida que sea posible, si pudes usar la red de 5GHz mejor que la de 2.4GHz. Si se puede usar de repetidor y se enlaza con el HGU, que lo haga con la red de 5GHz si tiene una buena señal con él, de lo contrario con la de 2.4. Igualmente, si se usa en su modo normal, emite en las dos redes, conectar los dispositivos a él dependiendo de que intensidad les llegue y de lo que sean capaces los dispositivos que conectes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
5.685 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @frelises añado al compañero @Theliel que efectivamente son unos plc y tan solo debes instalar un plc al router y el otro donde quieres que tengas internet, ahí tendrán conexión via rj45 y también via wifi ya que el segundo plc hace de emisor wifi , con lo que tendrás dos redes wifis una la del router y la otra del segundo plc, no debes de configurar nada wps.

 

Aquí tienes la web de instalación del fabricante por si necesitas ayuda

 

http://www.devolo.com/en/Products/dLAN-1200+-WiFi-ac

Mensaje 3 de 7
5.631 Visitas
frelises
Yo probé el VDSL

 

Hola @zobex y tambien @Theliel,

 

tomo nota de vuetros comentarios , pero os informo, no es un PLC, es un repetidor WIFI y tambien tiene la funció de punto de acceso. De momento quiero probarlo como repetidor, el siguiente paso será probarlo como acces point con el RJ45.

 

@Theliel Estoy al corriente de los problemas de seguridad del WPS, pero ahora concretamente estoy de pruebas, con el HGU, que de momento está siendo negativo, pero en fin busco solucionar el tema cobertura wifi. Que os voy a explcar, despues de tantos mensajes y listas par reclamar la sustitución gratis como cilente, desde octubre 2015, al final he pasado por caja.

 

Como sabeis en los botones de atras del HGU hay:

 

  1. WPS
  2. WPS plus

 

 

 

Mi pregunta es si  pulso el 1 o el 2, wps o wps plus. El repetidor Devolo adimete 2'4 i 5, las dos fercuencias , a mi me interesa la de 5. 

 

Cuando pueda provaré , pero si me podeis decir que hariais vosotros.

 

Gracias por respnder.

 

 

devolo WiFi Repeater ac - devolo AG.html

 

 

Mensaje 4 de 7
5.615 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
creo que debes darle al botón del wps del lanred Plus para que la unión sea en 5ghz y luego el repetidor emita en 5ghz o 2,4ghz , pero la Unión es 5ghz así conseguiras más velocidad
Mensaje 5 de 7
5.615 Visitas
frelises
Yo probé el VDSL

@zobex gracias

Mensaje 6 de 7
5.591 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @frelises :

 

Nos alegras que lo tengas solucionado.

 

@zobex@Theliel, muchas gracias por vuestras aportaciones y solución.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
5.554 Visitas