Xbox one/DNS y fibra

Ihriel
Yo probé el VDSL
Xbox one/DNS y fibra
Buenas tardes,
Desde que me instalaron la fibra con el router MitraStar, no soy capaz de establecer una ip estática en la Xbox, SIEMPRE, da error de DNS y no conecta. No habría mayor problema de conectarla por DHCP si conectase, obviando el tema del NAT, pero la mitad de las veces hay que reiniciar varias veces el router y/o la consola para que esta “coja” dirección ip. Algún consejo?
Mensaje 1 de 16
1.935 Visitas
15 RESPUESTAS 15
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Entra en la configuración de RED de la consola y en opciones avanzadas asigna una

IP fija , por ejemplo:

 

Dirección IP= 192.168.1.10

Mascara = 255.255.255.0

Puerta de enlace=  192.168.1.1

DNS= 8.8.8.8

 

Salu2.

Mensaje 2 de 16
1.881 Visitas
Ihriel
Yo probé el VDSL
Hola,

Ahí es precisamente cuando me da error de DNS, con la ip manual....
Mensaje 3 de 16
1.871 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

muy raro esto que te pasa,a mi nunca me ha pasado eso

no deberias tener ningun problema ni configurando la red de la consola manualmente o automatico

 

prueba a borrar la cache de la consola o a restablecerla de fabrica sin borrar tus juegos

deja la consola en modo de ahorro de energía,para que cuando apagues la consola tambien se apague la tarjeta de red de la consola

Mensaje 4 de 16
1.860 Visitas
Ihriel
Yo probé el VDSL
Restablecida y borrada la cache y nada...
Mensaje 5 de 16
1.847 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

pero la tienes por cable o por wifi? si la pones en automatico

que dns,ip,etc... te da la consola? automaticamente

Mensaje 6 de 16
1.839 Visitas
Ihriel
Yo probé el VDSL
Hola,
Está por cable. Si la conecto por DHCP me coge la 192.168.1.33 (la primera libre del dhcp), la máscara de siempre 255.255.255.0, la puerta de enlace 192.168.1.1 y los Dns de Movistar. 80.58.61.254. Si yo en el router meto los de google 8.8.8.8, la consola los coge por dhcp y funciona perfectamente, pero si los meto a mano no... es rarísimo. Si no fuera porque hace dos meses el router de cobre la tenía en up estático, pensaría que la consola tiene algún problema...
Mensaje 7 de 16
1.820 Visitas
Ihriel
Yo probé el VDSL
Puede ser que deba “reservar” la dirección ip mediante la Mac para que el router ”permita” que la consola la use...?
Mensaje 8 de 16
1.806 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

Ihriel escribió:
Puede ser que deba “reservar” la dirección ip mediante la Mac para que el router ”permita” que la consola la use...?

se puede hacer,pero deberia funcionar sin problemas ya sea en automatico o no , y sin hacer eso

yo en mas de 10 años con la 360 y casi 3 con la one nunca me ha pasado eso

y tengo el mitrastar y el comtrend,y hasta con router neutros,funciona sin problemas y hasta poniendo la ont como router tambien funciona sin problemas

 

me parece un caso muy raro

si todo lo demas le funciona bien,el pc o cualquier otra cosa,solo cabria pensar que la consola tiene algun problema en la tarjeta de red,que podria ser

Mensaje 9 de 16
1.801 Visitas
Ihriel
Yo probé el VDSL
Yo pienso lo mismo... pero hace un mes funcionaba perfectamente con el genérico de cobre...?se estropea la tarjeta de red en el mismo momento que pongo el router de fibra? Puede ser pero sería mucha coincidencia no??
Mensaje 10 de 16
1.797 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

pues si seria mucha coincidencia

no tienes posibilidad de probar con otro router? sino crea una incidencia porque tambien es posible que tu linea este teniendo problemas para conectar a los servers de microsoft

 

haz varios tracert a xbox.com desde tu pc a ver que sale

la cosa es ir mirando a ver donde esta el problema,si en el router,en la consola,en tu linea

prueba tambien a cambiar de puerto en donde conectas la consola en el router

y solo conecta la consola,dejalo de fabrica,espera a que este en el router funcionando todo,y luego conectas el cable de red a la consola

Mensaje 11 de 16
1.784 Visitas
Ihriel
Yo probé el VDSL
Hola,

Lo conseguí reservando la dirección mac en el router...

Ahora el Nat me da estricto aún con el UNPNP y la configuración de los puertos abiertos a través de Alejandra para esa IP...
Mensaje 12 de 16
1.733 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

si pones el upnp no puedes abrir tambien los puertos

quita el router del portal alejandra cambiando la contraseña

entra en el router manualmente y abres los puertos o le pones el dmz

olvidate del upnp con el mitrastar y la xbox ,porque no funciona o crea conflicto

 

otra cosa que te iva a decir si probastes a poner la puerta de enlace en donde va el dns

en vez del dns le pones 192.168.1.1 como dns principal y secundario igual o lo dejas vacio,sino te deja le pones como secundario los de movistar

Mensaje 13 de 16
1.731 Visitas
Ihriel
Yo probé el VDSL
Hola,

Si probé poniendo la puerta de enlace por ip, da igual, debe haber algún tipo de protocolo que desconozco que al poner ip manual no deja.

Asigne la ip a la Mac y ya está.... luego pruebo lo de los puertos manualmente, o efectivamente le meto el dmz y a correr...

Mil gracias.
Mensaje 14 de 16
1.716 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

pues me alegro que lo hayas solucionado

aunque no deberias hacer absolutamente nada para que te funcione,aunque reinicies el router de fabrica y lo dejes tal cual sin hacer nada y lo conectes a la consola deberia funcionarte sin problemas,solo que te daria nat moderada pero aun asi puedes jugar y hacer todo

 

el caso que tu indicas de error de dns,solo pasa cuando tu dejas conectado la consola al router y tienes ip,dns,etc  en automatico y apagas y enciendes el router con la consola encendida,esto pasa porque la consola en primer momento automaticamente coje los parametros de la interfaz IPoE la de imagenio o la de voz ip del telefono,pero si lo pones manual no deberias tener problema alguno

Mensaje 15 de 16
1.712 Visitas
Ihriel
Yo probé el VDSL
Hola Alvaro,

La parte del IPoE no la entendi... es más que probable que haya reseteado el router con la consola encendida... pero habiendo incluso restablecido de fábrica debería haberse solucionado....

Gracias por tu ayuda!
Mensaje 16 de 16
1.702 Visitas