Xbox one y conexión remota

rendar
Yo probé el VDSL
Xbox one y conexión remota

Buenas:

 

Para empezar, tengo fibra 300 Mb y el router Mitrastar. PS4, PS3 y Xbox One. Jugando on-line sin problema en ninguna de las tres. El problema que tengo es que dentro de mi propia red no soy capaz de poder conectarme con la aplicación de XBox de Windows 10 a la consola para encenderla y poder jugar. Sólo puedo hacerlo con un reseteo del router, pero a los cinco minutos, no hay manera de poder encenderla de nuevo. Si ésta está encendida, puedo acceder sin problemas, pero en cuanto se apaga  (modo de energía descactivado para arranque rápido o encendido desde la aplicación de Smartglass) y pasan 5 minutos, imposible.

He probado de todo, con IP fija dentro del rango DCHP, fuera del rango, poniendo la IP en el DMZ, con los puertos abiertos necesarios con DMZ (no tiene mucho sentido, pero por si acaso), sin DMZ, con IP servida por el DCHP  y no hay manera. 

 

También he seguido los pasos que indica Microsoft hasta el reinicio de fábrica de la consola y nada.

 

Mi idea es poder jugar a la Xbox mientras los niños ven la tele en el portátil (lo fácil sería encenderla y luego usar la aplicación, pero claro, es como las teles y el mando a distancia).¿Alguna solución?

 

Saludos y gracias.

Mensaje 1 de 20
1.677 Visitas
19 RESPUESTAS 19
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @rendar emoticon, smiley, animated gif of hello and good bye.

 

Por lo que cuentas el problema está en el tiempo de vida de la conexión, mientras la consola está encendida el router guarda en su tabla ARP cual es su MAC y en que IP y boca del router está conectada, si apagas la consola esta información tiene un limite de vida de unos 5 minutos, esto en ocasiones se puede solucionar fijando una entrada en la IP lease list del router, esto depende del modelo de router, tienes un Mitrastar pero cual ¿El negro con dos antenas o el nuevo HGU blanco sin antenas?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.641 Visitas
rendar
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Y gracias también por la rápida respuesta. Ójala y tuviera el HGU, pero me temo que tendré que esperar. El que tengo es el 

Mitrastar HGW-2501GN-R2. 

La consola se apaga, pero se queda en modo espera para inicio inmediato.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 20
1.628 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hoy ya no me da tiempo a mirarlo, le echo un vistazo el lunes.  :roll:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.623 Visitas
rendar
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

 

Mensaje 5 de 20
1.602 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes forzar una asignación fija de IP siguiendo el siguiente tutorial, no te garantizo que eso mantenga la tabla ARP con esa MAC activa, no lo hemos comprobado, son especificaciones que no se le piden al fabricante y no se prueba su funcionamiento si se les da soporte.

 

Entras al router en esta dirección http://192.168.1.1    nos aparece la página inferior donde nos solicita un password de acceso

 

 

 

 

Ese password está en la parte inferior del router en una pegatina

 

 

 

 

 

 

Una vez que lo hayamos introducido tendremos acceso a la página de configuración, donde vamos a elegir configuración avanzada  y aceptamos el aviso que nos sale.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora picamos en Network Setting  y del submenú que se despliega picamos en LAN

 

 

 

 

En la parte superior nos vamos a Static DHCP y picamos en añadir una nueva regla Add new static lease

 

 

 

 

Ponemos la MAC del equipo implicado ─en tu caso la de la Xbox─ y ponemos una dirección IP dentro del rango privado, por ejemplo la 192.168.1.5   y guardamos los cambios dando a OK

 

 

 

 

A partir de ahora el router va a asignar siempre la dirección IP 192.168.1.5 a la consola xbox y es posible ─como te decía no lo he comprobado─ que se mantenga visible pasados los 5 minutos de vida del ARP.

 

En caso de que veas que no se mantiene visible tendrás que hacer un cambio más complicado Wake on wan con router Mitrastar HGW-2501GN-R2 si ... - Comunidad Movistar

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
1.597 Visitas
rendar
Yo probé el VDSL

Gracias. Este fin de semana estuve probando la opción mostrada y no funcionó. Lo que no se me ocurrió fue utilizar una IP privada, en vez de las del rango DHCP. 

Lo probaré este medio día, que aunque tengo acceso al pc, no así a la Xbox para poder gestionar el cambio de ip.

En cuanto lo pruebe, comento.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 20
1.592 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si ya lo probaste y tenías una IP privada dentro del rango DHCP siento decirte que no te va a funcionar, la intención era la misma y el cambio de IP ─siempre que sean dentro del rango de la red─ no debiera tener ningún efecto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.590 Visitas
rendar
Yo probé el VDSL

Me lo imaginaba (por la teoría), pero por probrar. El rango que tengo asignado de DCHP es del 192.182.1.100 al 130. La Xbox es la 110, y acabo de intentar encenderla desde el pc de casa que lo tengo encendido a través de team viewer y no la "encuentra".

 

Mensaje 9 de 20
1.586 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Probablemente tengas que aplicar la solución que te apuntaba en el enlace anterior, estaba enfocada al Wake on Wan pero en definitiva es por el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.575 Visitas
rendar
Yo probé el VDSL

He intenado hacer la prueba, y evidentemente, fuera del rango DHCP no hay manera de fijar una IP del DHCP. Intentaré con lo del WAW, pero agradecería un poco más de información para poder realizarlo.

 

Saludos y gracias por las molestias.

Mensaje 11 de 20
1.556 Visitas
rendar
Yo probé el VDSL

De todas maneras, y habiendo leído un poco por encima, un wake on wan no creo que sea la solución al problema. Existe una aplicación para iniciar la xbox XOON para poder encender la consola de manera remota (fuera de casa). 

En el mapa de red, en la página de estado de la conexión del router, aparece como equipo desconocido (no le da IP), pero la MAC sí que la tiene.

 

Mensaje 12 de 20
1.553 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El origen del problema para lo que intentas hacer con la Xbox y el Wake on Wan es el mismo, la no persistencia de la tabla ARP, solo tiene una vida de unos 5 minutos, pasados los cuales la entrada de la ARP se borra.

 

Esto cumple las especificaciones solicitadas al fabricante, es algo voluntario, no un error. Por eso te apuntaba al mensaje de @Theliel que si que indica un workaround para solucionarlo, lo siento pero no te puedo ayudar más, no damos soporte a ese tipo de modificaciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.540 Visitas
rendar
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

Lo de que cumple las especificaciones al fabricante, no lo pongo en duda, pero que borre la tabla ARP y otros routers no lo hagan, es como decir que un coche fabricado en Alemania (logo estrella) y otro en Rumanía (filial del rombo francés), cumple con las especificaciones de que son automóviles y te traen y llevan, pero la conducción no tiene nada que ver, y ojo, ya no me refiero a comodidad, pero es una funcionalidad que no puedo utilizar (encendido remoto a través de la app de Windows 10 o Smartglass) y que a través del Microsoft, no se contempla el error (especificación) de las tablas ARP.

Intentando ver o buscar solución con el Wake on Wan, estoy mirando, y corrígeme si me equipoco, pero lo de las tablas ARP parece solucionado con la última actualización de firmware. Si no es así, ¿en qué página aparece?.

 

Saludos y gracias de nuevo.

 

Solucionado (no al 100% porque tendría que estar en casa para ratificarlo, pero creo que sí):

 

Buscando y buscando en lo que me indicaste, lo encontré: fecha  y hora del post Soluciones Fallos Mitrastar (Batería, WIFI, DHCP..... 07-02-2016 23:45:14

 

Hola una pregunta. Estoy intentado modificar el archivo de configuracion romfile.cfg del HGW-2501GN-R2

para agregar la tabla arp y poder hacer wake on lan desde internet

 

Estoy buscando el archivo autoexec y solo me sale esto:

</Timezone>
<Mac> 	<Entry WAN_MAC="00:aa:bb:cc:dd:ee" />
</Mac>
<Autoexec />
<ACL> 	<Common Activate="No" />
	<Entry0 Activate="No" ScrIPAddrBegin="0.0.0.0"
ScrIPAddrEnd="0.0.0.0" Application="ALL" Interface="Both" />

Y lo he sustituido por esto, pero añadiendo los datos reales de mi red

</Timezone>
<Mac> 	<Entry WAN_MAC="00:aa:bb:cc:dd:ee" />
</Mac>
<Autoexec> <Entry
/sbin/arp -s 192.168.1.x xx:xx:xx:xx:xx:xx
/>
</Autoexec>
<ACL> 	<Common Activate="No" />
	<Entry0 Activate="No" ScrIPAddrBegin="0.0.0.0"
ScrIPAddrEnd="0.0.0.0" Application="ALL" Interface="Both" />

Pero así:

 

<Autoexec> <Entry
arp_mod="/sbin/arp -s 192.168.1.x xx:xx:xx:xx:xx:xx" />
</Autoexec>

el nombre es descriptivo, pero necesario

 

 

Lo he copiado y pegado para que sea más sencillo de encontrar.

 

Gracias a Theliel, Xares y por supuesto a ti por la dedicación.

 

Mensaje 14 de 20
1.532 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que te indicaba es que el que una entrada ARP se borre al cabo de 5 minutos si no hay actividad ─apagado de la xbox o de un Pc al que se quiere hacer WoW─ es algo que se le pide al fabricante de los routers, los nuestros tienen ese comportamiento y sí, es una funcionalidad que no puedes utilizar en el estado normal del router.

 

Por cierto ¿qué modelo de router Mitrastar tienes? ¿el integrado (Gris y blanco) o el Negro?  ¿Qué versión de firmware tiene?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.522 Visitas
rendar
Yo probé el VDSL

Es el negro, con firm ES_B23, pero si sobra el HGU por ahí, encantado de probarlo.

 

Las pruebas que le estoy haciendo ahora es intentar apagar la Xbox, pero no hay manera (se arregla una cosa y se estropea otra Emoticono muy feliz.

 

Cuando llegue a casa trastearé más. Por esto no indico que está al 100% solucionado.

 

 

Mensaje 16 de 20
1.521 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De momento los HGU solo son para las altas :-/, en cuanto al resto lo dejo en tus manos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.517 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.492 Visitas
rendar
Yo probé el VDSL

Buenas. Perdón por no contestar. La verdad es que no he probado más allá de la última vez, pero con resultado negativo, vamos, que no funciona. Funcionó por el reseteo del router al cambiar el archivo de configuración, pero una vez pasados los 5 minutos, deja de funcionar.

Si se quiere cerrar el hilo, por mí bien, pero dejarlo como solucionado, pues entiendo que no, ya que la solución que encuentro sería cambiar de router, ya que éste no ofrece lo que se necesita para poder encender la consola en la misma red.

 

Saludos y gracias por la dedicación.

 

 

Mensaje 19 de 20
1.480 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Nuestros routers cumplen todos las mismas especificaciones con respecto a ARP por lo que el cambio de router no solucionaría nada, como el hilo no tiene más recorrido lo doy por contestado "no solucionado" y lo cierro. Gracias a ti y un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.471 Visitas