Xiaomi redmi note 7 se desconecta continuamente del wifi

Loredana
Más integrado que la RDSI
Xiaomi redmi note 7 se desconecta continuamente del wifi

Buenas noches: tenemos en casa dos Xiaomi redmi note 7, y continuamente, incluso al lado del router, se desconectan del wifi y se conectan a los datos. No sé qué tenemos que hacer para solucionarlo. No sé si tengo que hacer algo en el router o en el propio móvil. Gracias.

Mensaje 1 de 5
1.795 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Loredana 

 

Posiblemente tengas un HGU que emite tanto en la red de 2.4 como en la de 5GHz.

 

Primero y principal, entra en el Router y deshabilita lo que se llama BandSteering coloquialmente, esto es, que el Router emite la misma red en dos bandas diferentes. Desde el Router accede a la configuración avanzada, y desde ahí , hay ajustes WIFI para la red de 2.4 y para la de 5GHz. Si entras en los ajustes de la red de 5GHz verás que hay dos redes habilitadas, una de ellas como de "invitado". La principal es la Movistar_plus que es la adecuada, la red adicional en la banda de 5GHz se llamará igual que la no-plus, esa es la que tienes que deshabilitar. De ese modo se quedaría una sola no-plus en 2.4GHz y otra "plus" en la de 5GHz.

 

Ya que estás ahí tb, importante, fija los canales de emisión en ambas redes. En la de 5GHz fuerza un canal por debajo del 50 y en la de 2.4 por debajo del 12. Y cruza los dedos a que el problema no sea debido a interferencias WIFI, aunque si tienes más dispositivos WIFI y no tienen problema alguno, es más probable que sea lo anteriormente explicado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
1.777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Loredana, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación), ¿has comprobado si deshabilitando BandSteering te permite conectar, por favor? Si persistiese, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.726 Visitas
Loredana
Más integrado que la RDSI

Buenos días, perdona por no responder antes. Gracias por la información. Probaré y te diré si funciona. Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 5
1.701 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Loredana

 

Dejamos el hilo abierto para que nos comentes si te ha funcionado.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.673 Visitas