Ya no hace falta

Ya no hace falta

Buenas,

 

Estoy sufriendo caídas de internet (por ADSL) repetidas y de duración variable (de algunos minutos a una hora o más). Sobre todo por la noche (a partir de las 23:00 aprox.).

 

Algunas veces se recupera solo; otras veces hay que apagar/encender el router esperando varios segundos; y otras veces ni aún así: la conexión vuelve al cabo de muchos minutos.

 

Cuando internet se cae una vez, lo normal es que se caiga varias veces a continuación, bien con intervalos de segundos o minutos.

 

La navegación, que es fluida hasta entonces empieza a ralentizarse hasta que se corta la conexión a internet.

 

Esto sucede desde la instalación de movistar TV. Primero a 6M y unos días después a 10M ya que me indicaron que la línea -por proximidad a la central y por calidad- lo soportaba.

 

La imagen por TV es fluida, sin pixelaciones.

 

El router es un Observa BHS-RTA con fw 1.1.3 y el descodificador un Zyxel STB-2112T Nano con fw stm23_0042_z031

 

Las medidas de velocidad son alrededor de 8.3MB de bajada y 0.4MB de subida, con ping de 49. Con el desco de TV encendido la velocidad de bajada se reduce a 5.5MB.

 

Los valores típicos del router para la línea son:

 

large1.jpg

 

Añadir que no hay ninguna variación del uso de internet por la noche: no hay procesos P2P, únicamente navegación y streaming deaudio/video, al igual que a otras horas del día. Por la noche, el desco TV está apagado (standby).

 

Por favor, a ver si algún moderador puede ayudarme 🙂

 

Saludos

Mensaje 1 de 11
1.057 Visitas
10 RESPUESTAS 10

Los cortes de internet siguen. También por el día...

 

He probado a conectar el router directamente con el PTR. Conectar el transformador/alimentador del router directamente al enchufe (sin regleta compartida con otros aparatos). El router lo tenemos 24x7 encendido, pero al tacto no se nota caliente (de hecho, está más bien tirando a frío, en comparación con otros que hemos tenido).

 

He probado a usar los DNSs de Google. A desconectar los tres puertos LAN que tengo en uso. También he probado a desactivar la reserva de direcciones del DHCP, que es lo que vengo usando desde siempre.

 

He cambiado los micro filtros por otros (también de Telefónica), que tenía de anteriores router. Incluso  a desconectar de la red el teléfono fijo y la base del inalámbrico.

 

Siguen los cortes.

 

Tampoco he notado ninguna intrusión en la red.

 

He revisado visualmente el cable telefónico que tendío en su día el técnico de Telefónica entre el PRT y el cajetín (en la misma habitación, a lo largo de dos paredes, de unos ocho metros de recorrido) y que no se ha tocado desde entonces.

 

Guardo un log de la actividad del router de varios días, por si sirviera.

 

¿Algo más que pueda hacer?

 

Saludos

Mensaje 2 de 11
1.005 Visitas

Añado...

 

Durante los cortes, la luz de Adsl del router permanece encendida fija (verde), y la de Internet verde parpadeante.

 

Saludos

Mensaje 3 de 11
990 Visitas

Cambio el título por acotamiento del problema.

 

Los cortes de internet se producen de manera repetida, sin patrón aparente. Los dispositivos por wifi (Win7, Android, IOS, Symbian) pierden la conexión a internet, mientras que los que están por ethernet continúan sin problemas.

 

El error es: Sin acceso a internet; triángulo amarillo con admiración en el icono de conexión inalámbrica. Pinchando, indica red no identificada, sin acceso a internet, o conectividad limitada; intensidad de la señal excelente.

 

En el router, aparece el indicador de Wifi en verde parpadeante rápido; Internet en verde parpadeante rápido.

 

Wifiinfoview.exe muestra una actividad de redes Wifi vecinas normal (en número, intensidad, canal), similar a cuando no hay problemas.

 

Accediendo a la web del router -desde un pc por cable- no veo ningún intruso conectado.

 

Redes inalámbricas en competencia, como bluetooth, no hay, excepto la DECT de dos teléfonos. Cuando se corta la conexión internet por wifi no se está hablando por ellos. 

 

La conexión se reestablece al cabo de varios minutos, unas veces, y otras dura casi una hora. Si se enciende/apaga el router a veces se reconecta y otras no.

 

Se ha probado con varias configuraciones de canal wifi (auto o indicando un canal), con varias de protocolo de seguridad (por defecto lo tengo en WPA2-personal / AES), con ancho de banda tanto en 20M como en 20M/40M, con igual resultado de cortes.

 

Utilizo un router en modo repetidor, D-Link DIR-505, para wifi. Los cortes se producien igualmente si lo desconecto.

 

Estsa misma configuración la tenía con el anterior modem-router de Movistar  (antes de contratar TV), sin ningún problema.

 

Sin título.jpg

 

Sigo reclamando, por favor, la atención de algún moderador-técnico.

 

Saludos

Mensaje 4 de 11
971 Visitas

Por favor...

Mensaje 5 de 11
924 Visitas

Hola @jarauta 

 

Inténtalo llamando al 1002. Te adelanto que no es fácil. Hay un "primer filtro" en la atención telefónica antes que te atienda un Técnico Movistar. Insiste en tus repuestas al asistente virtual o "robot" telefónico: "Avería Movistar TV". Caso contrario, te repetirá: "Estamos comprobando su línea.."

 

Posible alternativa, llama al 1004, atención comercial. Si tienes suerte, y quien te atiende, es una persona atenta y buen profesional, después de explicarle el motivo de tu llamada probablemente te pase con un Técnico del 1002. Importante, directamente a alguien del Soporte Técnico. Si lo que hace es pasar tu llamada al 1002, repetición del problema y "bucle" constante con el "robot".

 

Por último, y siento no proporcionarte mejores noticias, el fin de semana y particularmente el domingo, los peores días para contactar directamente con un operador del Servicio Técnico.

 

¡Buena suerte!

 

Un saludo

Mensaje 6 de 11
914 Visitas

Gracias, pacofreire

 

De este foro, lo que no entiendo es el criterio a la hora de comenzar a atenderte un moderador-técnico. El viernes, sin ir más lejos, se atendieron cuestiones que hacían minutos se habían dado de alta. Y otras, al limbo del olvido.

 

Debe ser que las cuestiones que se presumen complejas son dejadas "para otro". Es lo que parece.

 

Saludos 

Mensaje 7 de 11
911 Visitas

¡Hola!

 

El criterio general es el de atender los mensajes según un orden de entrada por antigüedad. Si posteas de nuevo, tu mensaje vuelve a pasar atrás, con lo cual el resto de usuarios, aunque hayan posteado posteriormente a tu primer mensaje, te adelanta. Por eso hasta ahora no te ha atendido ningún moderador. Te recomiendo que tengas paciencia, cuanto más postees, más se retrasa. Cuando te pidan los datos y qué te ocurre exactamente, ahí sí que te puedes explayar en todo aquello que creas convenienteGuiño Es un consejo de alguien que ya lleva algún tiempo en la ComunidadEmoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 8 de 11
907 Visitas

Hola chandre,

 

Con cero mensajes en el hilo (a excepción del incial, claro), los técnicos estaban respondiendo a mensajes mucho posteriores al mío y, como repito decía, de unos pocos minutos incluso.

 

Es así. Por mucho que creas suponer las cosas.

 

Finalmente, a través del chat de Movistar una amable técnica ha abierto una incidencia (TCV209).

 

Como crítica constructiva, decir que la pantalla de solicitud del chat pide los datos del cliente y una descripción del problema. Pues cuando lo tienes todo introducido va y te dice "en estos momentos no podemos atenderle". Total, que tienes que repetir todo lo tecleado otra vez. Y asi hasta que el sistema finalmente te da entrada al chat... Lo ponen difícil también por el chat, todo hay que decirlo. Aunque luego la atención es profesional.

 

Saludos

Mensaje 9 de 11
900 Visitas

Pues entonces, si así es, es un error tremendo en la asignación de los mensajes. Espero que seas atendido cuanto antes y que te solucionen pronto el problema. ¡¡Suerte!!

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 10 de 11
898 Visitas

Solucionado ayer domingo por el chat de movistar y esta mañana con la visita de un técnico.

 

Al final, va a ser mejor esa otra vía...

 

Saludos

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