YouTube esta siendo capado por Movistar ?

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
YouTube esta siendo capado por Movistar ?

No paran de incrementarse día a día en la red los rumores de que es muy posible que Movistar este capando YouTube, y me gustaría saber si hay forma oficial de que se confirme, al fin y al cabo si contrato un servicio me gustaría conocer las limitaciones para tomar una decisión.

 

Si al final se confirma que así es y no lo desmienten oficialmente al final el daño para su imagen va a ser aún mayor que el reconocerlo directamente.

 

Es que es increíble que desde el verano pasado sea casi imposible utilizar este servicio tan importante, y lo curioso es que a las horas donde es más usable es de noche, cuando en EE.UU. aún es por la tarde, vamos que no parece ser un problema de saturación de YouTube.

 

Además es realmente curioso que al hacer un Trace a YouTube, entre las distintas IPs aparezca la siguiente:

 

GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net

 

¿ Que significa esto ?

 

Y ante el empeño por parte de Movistar de cobrarle una especie de canon a YouTube/Google por ser un servicio tan popular, da para pensar bastante mal sobre lo que está ocurriendo. Además el no hacer declaraciones oficiales da aun para pensar mucho peor. Es curioso que muchos contratamos Movistar u otro operador por el valor que dan a la red servicios como YouTube, y sin embargo sean los operadores los que quieran cobrar más a un servicio que da valor a su red, sin estos servicios quien les contrataría ?

 

Ojala esto se pueda clarificar, ya que estoy al borde de cambiarme a otro operador por este tema. Y estoy seguro que si en poco tiempo esto no se clarifica muchos otros acabaran siguiendo el mismo camino. Ya que el rumor avanza por la red como un gigantesco tsunami..

Mensaje 1 de 296
39.782 Visitas
295 RESPUESTAS 295
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola. Esa direccion que has puesto es el peering de Telefonica con Google que hace directamente. En teoria tendria que ir genial puesto que telefonica ha conectado sus equipos directamente hacia google pero yo creo que si que bloquean youtube o bien no tienen capacidad tecnica para tanto caudal (espero que sea la segunda que es mas facil)

 

Si me conecto a traves de una red privada virtual alquilada, a Youtube obtengo transferencias de 5000 o 6000 kbps/sec en los videos de youtube. Hay que decir que para conectarse a esa red privada utilizo mi conexion normal de Movistar de 10 megas.

 

Sin embargo si me conecto directamente a Youtube sin la conexion VPN la tasa baja a 1000-1500 kbps lo que hace que haya cortes en los videos y sea un suplicio verlos. La conexion es la misma, solo que el en primer caso la informacion viaja encriptada hacia otro servidor (en teoria tendria que ir mas lento) y en el segundo es una conexion directa a youtube.

 

Evidentemente os pondria trazas pero del primero es un servidor privado virtual y no quiero facilitar ninguna IP. Del segundo evidentemente os podria poner una traza o las que querais 🙂

Mensaje 2 de 296
17.192 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Aqui teneis una pagina que os da resultados sobre la velocidad medida durante 1 mes:

http://www.youtube.com/my_speed

 

Va por proveedor. A mi me sale que telefonica tiene 1,87 mbps de media recibiendo videos de Youtube y que yo he tenido 3,08 mbps de media recibiendo videos de youtube.

 

Tambien sale la velocidad media de tu provincia y localidad (si es que se puede situar), del pais (este si se puede situar) y el global.

 

Vemos que España tiene 3.02 mbps, mi provincia 3.81 mbps y el global 4.32 mbps de media.

 

La de la provincia y localidad cambiaran, pero la de Pais e ISP tienen que marcar lo mismo.

Mensaje 3 de 296
17.182 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Si, sale que la media de Movistar es excesivamente baja (1.78). Vamos que no está a la altura que se le supone a un operador como Movistar. Suerte tienen de que los accionistas y la bolsa no se fije en estos detalles técnicos, sino iban a sudar mucho..

 

Pero bueno, si Google ha empezado a dejar con el trasero al aire a operadores de otros países, esperemos que vaya saliendo la lista de los que limitan sin declararlo, porque bueno, si informan de las restricciones, son libres de ponerlas y nosotros de decidir a quién contratamos.

 

También como dices más arriba espero que sea más un problema técnico (aunque ya va para largo, desde el año pasado). Aunque no será por falta de ingresos según las noticias recientes...

 

Mensaje 4 de 296
17.176 Visitas
felet
Empleado

Igual tiene que ver con esta noticia:

Youtube capado

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 5 de 296
17.123 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hombre pues tu como empleado tiene narices que encima vengas y nos pongas una noticia donde 3 operadores franceses estan capando Youtube.

 

¿Que quieres decir con eso? ¿Que Movistar tambien lo hace? ¿Que os vamos a pagar por contenidos? ¿Que estais atacando la neutralidad de la red?

 

No se, es que vamos si lo pone un usuario todavia lo entiendo, pero tu que eres un empleado...

 

¿Que sera lo proximo? ¿Que venga otro empleado y nos restriegue que tenemos unos miseros 10 megas o una linea sin fastpath?

Mensaje 6 de 296
17.102 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola!

Una pequeña aclaración a colación de la "regañina" de fraarra. El usuario con rol de empleado manifiesta opiniones propias que no tienen por que ser ni coincidir con los comunicados o/y informaciones de Movistar.

 

Una de las solicitudes que tratamos de hacerle a todos los usuarios de este foro que además sean empleados de Movistar es que habiliten los mecanismos que existen y que deben conocer para que se les identifique como tal en el foro, evitando así malos entendidos y sospechas de antaño que sinceramente creo que no conducían a ningún sitio.

 

Creo que esta postura da mayor credibilidad y transparencia a las participaciones en los hilos. Trataremos de cambiar el pie de firma de felet y todos los empleados para que no haya dudas sobre la voz que cada uno representa.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 296
17.098 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Esto no es un foro al uso. Tambien se usa como soporte tecnico donde pedis por mensajes privados datos de las lineas para arreglarlos.

 

Creo que deberiais cortaros a la hora de hacer declaraciones como empleados. Por supuesto siempre os podeis crear un usuario que se llame Carlos a secas y que postee su opinion como un usuario mas.

 

Pero creo que mientras seais empleados, moderadores.... lo hagais para diferenciar a gente de no gente debeis ceñiros a lo que sois. Y lo siento pero Felet es empleado, y ya no por el rango, sino porque obtiene acceso a datos de las lineas de los usuarios y ademas con esos datos ayuda a dichos usuarios. Asi que para mi es un empleado en toda regla, lo ponga en su avatar o ponga Virgen Santisima.

 

Y como muestra un post:

http://comunidad.movistar.es/t5/forums/replypage/board-id/CAT-ADSL/message-id/4114

 

Yo tambien soy empleado de Movistar, creo que lo he dicho varias veces, y sino lees algun post y veras como se me relaciona, pero jamas doy datos de las lineas ni pido por privado el telefono y DNI de nadie puesto que no le voy a prestar el soporte desde aqui.

Mensaje 8 de 296
17.089 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas noches Francisco

 

Al respecto del post sobre Youtube , indicarte que los comentarios que realiza felet son a nivel personal y no tienen porque reflejar la posicion de la compañia ( posicion que en este tema es la que es, lo cual no quiere decir que se este llevando a cabo actuacion alguna en este sentido ) . Si que te doy la razon en que los datos privados se deberian proporcionar a los moderadores que para eso son los encargados de la labor de soporte del foro. Por ese motivo le hemos pedido a felet, que en tanto en cuanto su rol en la Comunidad sea el de empleado no solicite datos por privado a los usuarios.

 

Por ultimo queria comentarte con la confianza que creo que hemos tenido en nuestro intercambio de mensajes, que te agradeceria mucho que modificaras tu firma ya que sinceramente nos pone en una situacion comprometida.

 

Saludos

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 296
17.063 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Hombre tampoco es para ponerse así 😉 al fin y al cabo supongo que muchos empleados de Movistar son a la vez clientes, y supongo que no todos tienen porque conocer cómo funcionan todos los departamentos de la empresa, ni todo lo que se cuece dentro.. 

 

No me refería a esa noticia en concreto, pero si, es una más de las que han salido sobre este tema, aunque lo que más me llevo fijando es lo que ocurre en muchos foros desde más o menos el verano pasado, que es cuando si os fijáis aparece un incremento que no se había producido antes y además coincidiendo en inicio de fecha (incluso en este foro) con mucha gente sobre el mismo problema, y que aunque mejoro algo después del verano nunca ha vuelto a quedar como estaba antes.

 

Hay días que va mejor, pero son momentos concretos, u horarios concretos, como muchas veces de noche, cuando en EE.UU. es plena tarde y supongo que mucha gente desde su casa usara YouTube más aún que aquí, es un país gigantesco.

 

Lo que está claro es que algo no va bien, siempre he oído quejas puntuales, pero al final siguiendo el caso en los foros te dabas cuenta de que eran usuarios que tenían problemas con su router, su línea, o algo global y no concreto de YouTube. Pero en este caso hablamos con gente con todos los parámetros más que correctos, en el resto de webs a tope de lo contratado, etc.. encima se une las declaraciones de Movistar sobre querer cobrar un canon a YouTube (algo que no tiene ni pies ni cabeza, pero cuando los ricos se empeñan en algo..) y para colmo no paran de crecer los rumores de capado, además de que la propia YouTube dice operadores concretos que están haciendo cosas raras..

 

En fin es un dolor de cabeza tener que portarse, pero al final de los nervios que coge uno supongo que si se hiciera más cuando no se resuelven los problemas pues quizás tendríamos unos ISP más serios. Aunque no me puedo quejar del trato de algunos operadores que se han portado muy bien, contrastando mucho a veces con la desgana de otros operadores, y ya no digamos con que te atiendan desde otro país que ya solo por eso parece que les hablas en chino porque no entienden cómo funcionan las cosas aquí.

 

Bueno, supongo que ya se ira desvelando lo que ocurre, esperemos que simplemente sea un problema técnico que por cierto va ya para largo, aunque la experiencia me diga que pensando mal se acaba acertando más. Y un poco difícil de detectar ya que parece que no afecta a todas las IP's por igual.. lo que no es normal es que en la media global de las mediciones que hace YouTube un ISP del nivel de Movistar este en un puesto tercermundista..

 

Vaya rollo acabo de soltar, como dijo alguna vez Mr. Aznar xD

Mensaje 10 de 296
17.049 Visitas
felet
Empleado

Hola fraarra, te pido disculpas si crees que no ha sido correcta mi respuesta sobre este tema, solo te puedo decir que simplemente he dejado el link para que se viera que habia una noticia relacionada con el tema que se habia abierto al respecto, nada mas, no he comentado si estoy de acuerdo o no con el problema.Eso es un tema personal.A veces la verdad es dura.Yo solo te dire una cosa , estoy en este foro con la unica idea de ayudar en lo posible a todos los user , esten de acuerdo o no con la estartegia de telefonica , me da igual , acepto las criticas como el que mas, Aqui estoy para ayudar y punto.Veo que has puesto esto:

 

 

Yo tambien soy empleado de Movistar, creo que lo he dicho varias veces, y sino lees algun post y veras como se me relaciona, pero jamas doy datos de las lineas ni pido por privado el telefono y DNI de nadie puesto que no le voy a prestar el soporte desde aqui.

 

 

Respeto tu posicion , si quieres ayudar a tu manera pues ok, yo intento ayudar desde la mia y lo mismo , debes de respetarla tambien (no digo que no lo hagas).Puedo dar mi opinion al tema que sea, ya sea empleado o no, tenemos una opinion personal  y ya esta.

 

P* pienso como emilio :

 

Por ultimo queria comentarte con la confianza que creo que hemos tenido en nuestro intercambio de mensajes, que te agradeceria mucho que modificaras tu firma ya que sinceramente nos pone en una situacion comprometida

 

 

 

salu2 felet

 

 


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 11 de 296
17.037 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola Felet. No es un ataque personal aunque lo parece y yo releyendolo me he dado cuenta de que si. No tengo problema en que des tu opinion.

 

Si tengo que rectificar, rectifico no tengo ningun problema. A lo que me refiero a que esa opinion al tu ser empleado es como si yo llamo al 1002 y digo oye que me va mal youtube y el de 1002 me dice, pues en Francia pasa lo mismo porque 3 operadoras hacen lo mismo.

 

Entonces le preguntaria que ¿de que va?. Lo entiendes mas o menos por donde voy. Por eso he dicho que a mi personalmente si quereis podeis tener vuestro usuario normal como el mio y dar vuestra opinion como usuarios sin ningun problema, seguro que la teneis y es igual o mas valida que la mia.

 

Y respeto y te felicito por la labor que tienes ayudando a la gente. Pero estaria bien que se pudiera separar digamos esas cosas tecnicas (porque en el fondo debajo tuyo pone empleado) y en el mio pone contributor no se que. Yo ayudo con mi ayuda "personal". Si tu quieres dar tu ayuda tecnica yo estoy encatandisimo, es mas prefiero que la des tu antes que uno del 1002 soy bastante claro.

 

Por resumir no critico ni que ayudeis ni que opineis, solo que os diferencieis. Ya no va por ti solo por todos los moderadores porque seguro que tambien querran intervenir. Os lo digo sin malos rollos, sin ningun tipo de echarme a la gente a la cabeza ni nada. No estoy en esta comunidad para esto. Tomalo como una critica constructiva 🙂

 

En cuanto a lo de la firma no entiendo el porque. Emilio ha decidido hacer publico que debo cambiar la firma. Como tenemos tanta confianza me lo podia haber dicho en privado cosa que yo he hecho. Si tengo que cambiarla por algun motivo, no tengo tampoco ningun problema.

 

En cuanto me digan lo que yo quiero saber y he preguntado, sin problemas me pongo otra firma mas bonita :).

Mensaje 12 de 296
17.035 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


fraarra escribió:

Hola Felet. No es un ataque personal aunque lo parece y yo releyendolo me he dado cuenta de que si. No tengo problema en que des tu opinion.

 

Si tengo que rectificar, rectifico no tengo ningun problema. A lo que me refiero a que esa opinion al tu ser empleado es como si yo llamo al 1002 y digo oye que me va mal youtube y el de 1002 me dice, pues en Francia pasa lo mismo porque 3 operadoras hacen lo mismo.

 

Entonces le preguntaria que ¿de que va?. Lo entiendes mas o menos por donde voy. Por eso he dicho que a mi personalmente si quereis podeis tener vuestro usuario normal como el mio y dar vuestra opinion como usuarios sin ningun problema, seguro que la teneis y es igual o mas valida que la mia.

 

Y respeto y te felicito por la labor que tienes ayudando a la gente. Pero estaria bien que se pudiera separar digamos esas cosas tecnicas (porque en el fondo debajo tuyo pone empleado) y en el mio pone contributor no se que. Yo ayudo con mi ayuda "personal". Si tu quieres dar tu ayuda tecnica yo estoy encatandisimo, es mas prefiero que la des tu antes que uno del 1002 soy bastante claro.

 

Por resumir no critico ni que ayudeis ni que opineis, solo que os diferencieis. Ya no va por ti solo por todos los moderadores porque seguro que tambien querran intervenir. Os lo digo sin malos rollos, sin ningun tipo de echarme a la gente a la cabeza ni nada. No estoy en esta comunidad para esto. Tomalo como una critica constructiva 🙂

 

En cuanto a lo de la firma no entiendo el porque. Emilio ha decidido hacer publico que debo cambiar la firma. Como tenemos tanta confianza me lo podia haber dicho en privado cosa que yo he hecho. Si tengo que cambiarla por algun motivo, no tengo tampoco ningun problema.

 

En cuanto me digan lo que yo quiero saber y he preguntado, sin problemas me pongo otra firma mas bonita :).


 

fraarra, si no vulneras ninguna norma del foro, la firma no tienes porque cambiarla, y si infringieras alguna norma ya te  habrian dicho de quitarla o bien te la habrian quitado ellos.

No la quites, es mi opinión, y estas en tu perfecto derecho el ponerla.

 

saludicos.

Mensaje 13 de 296
17.008 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días a tod@s

 

Tan solo quería pedir disculpas públicamente a fraarra y felet , ambos mencionados en mi post, ya que lo que pretendía haber sido un mensaje privado entre fraarra y yo ,se convirtió en un post publico por un error mió ( efectos de la hora en la que envié el mensaje supongo ) .

 

Así que lo dicho, disculpas a los mencionados y espero que haya quedado zanjada la polémica.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 296
16.985 Visitas
jjuncos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No veo bien que se le acuse a felet por publicar un enlace en el que no ha dado su opinión, ni mala ni buena....simplemente se ha hecho eco de lo que se publica en otro sitio, y que cualquiera de nosotros podría haber puesto.

 

Por otro lado no creo que el hecho de que felet ayude a la gente pidiendo los datos para hacer las comprobaciones pertinentes haga daño al foro, más bien todo lo contrario. Yo creo que está bastante bien identificado como "empleado". Tambien hay que tener en cuenta que muchas veces es el único empleado en dar una respuesta  en hilos que todavía no han sido leidos por los moderadores (tambien es normal, vuestra carga de trabajo es muy grande), así que no veo ningún problema en ello. Cada uno de nosotros intenta ayudar a los demás, y si la forma de ayudar que tiene él sea esa bienvenida sea.

 

Un saludo

 

PD: Al igual que vosotos digo esto desde el respeto y la confianza que se ha generado mensaje tras mensaje

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 15 de 296
16.990 Visitas
felet
Empleado

 


jjuncos escribió:

Hola,

 

No veo bien que se le acuse a felet por publicar un enlace en el que no ha dado su opinión, ni mala ni buena....simplemente se ha hecho eco de lo que se publica en otro sitio, y que cualquiera de nosotros podría haber puesto.

 

Por otro lado no creo que el hecho de que felet ayude a la gente pidiendo los datos para hacer las comprobaciones pertinentes haga daño al foro, más bien todo lo contrario. Yo creo que está bastante bien identificado como "empleado". Tambien hay que tener en cuenta que muchas veces es el único empleado en dar una respuesta  en hilos que todavía no han sido leidos por los moderadores (tambien es normal, vuestra carga de trabajo es muy grande), así que no veo ningún problema en ello. Cada uno de nosotros intenta ayudar a los demás, y si la forma de ayudar que tiene él sea esa bienvenida sea.

 

Un saludo

 

PD: Al igual que vosotos digo esto desde el respeto y la confianza que se ha generado mensaje tras mensaje

 

 

 


 

Creo que has expresado el tema con absoluta claridad.

 

Yo solo os puedo decir que desde que entre en este foro, solo he tenido una idea : la de ayudar de forma desinteresada ,en todo lo posible , a cualquier user del foro, e intentar pasar un buen rato entre todos y  aprender todo lo que pueda (en el foro aprendo cada dia algo nuevo), espero que por ahora lo haya conseguido y sino ya me perdonareis.

 

un saludo a todos felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 16 de 296
16.965 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Por mi parte la polemica esta zanjada. Di mi opinion y no creo que fuera mala contra Felet, si se lee mi ultimo post. Por hablar de youtube hoy va muy muy mal con unas tasas de 300-400 kbps que hacen que ningun video pueda ser visto.

 

Sigo pensando que creo que es por un problema de caudal y que no da mas de si el enlace que tiene telefonica con Youtube directo (porque lo tiene tambien con google). Por VPN sigo mas o menos en 5500-6000 kbps de transferencia en los videos.

 

Yo creo que Movistar si que tendria que mirar un poquito el tema, igual que lo de gameservers. En el primero si es necesario que amplie caudal y en el segundo, hombre, tener una empresa que monta servidores de juegos y que tu conexion sera infinitamente peor que los extranjeros clama al cielo.

 

Yo se que telefonica puede hacer peering perfectamente con Telia Sonera. Lo que no se es el porque.

Mensaje 17 de 296
16.962 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

Ignoro totalmente si Youtube está siendo capado o son problemas técnicos. Pero yo, como usuario del ADSL de Movistar, digo que YouTube no es que vaya mal, es que va fatal. Y es curioso como con otras páginas que sirven videos en streaming al estilo de Youtube, éstos se pueden ver sin problemas. Pero Youtube no. Y es un servicio que se usa en internet hoy en día a menudo. No hay noticia, comentario, etc., etc. (incluso desde conocidas webs de noticias) que no aporten un enlace a Youtube, y ver el dichoso circulito de carga una y otra vez cada dos por tres, cuando no otras no pasa de ahí es una auténtica molestia. Llamas al servicio técnico y te dicen que tu línea está bien. Lees por los foros a otras personas y se quejan de lo mismo. ¿Qué pasa? ¿Es que nadie va a dar la cara? Por lo tanto, en este sentido, la conexión es nefasta y como he manifestado otras veces, una vez que se me acabe la actual promoción que tengo con Movistar (con permanencia asociada) me largo a otro operador que sí me ofrezca este servicio que yo utilizo. Un saludo a todos. 

Mensaje 18 de 296
16.904 Visitas
yeah
Yo probé el VDSL

Me uno a lo dicho.

Están capando descaradamente Youtube, y el que no lo vea es que esta ciego.

A mí me pasa exactamente lo mismo desde hace ya un tiempo a esta parte.

Mensaje 19 de 296
16.885 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

A ver si va a ser lo contrario de lo que sospechamos, y es YouTube haciéndole ver lo que vale un peine a Movistar por las absurdas declaraciones (en mi opinión) del Sr. Alierta sobre cobrar un canon a Google.

 

Que fastidiaría más a un usuario ? que despareciera una operadora ? o que desapareciera una Web de contenidos usada por millones de usuarios y que da valor a la red de Movistar y otros operadores ? 😉

 

Me lo tomo con humor, pero si, es realmente desesperante que ni se haga nada ni se de al menos una explicación de lo que ocurre o de lo que se está haciendo..

Mensaje 20 de 296
16.853 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A youtube no le interesa para nada hacer un filtro a Movistar. Ellos basan sus ingresos en ver videos publicitados, canales oficiales de compañias como Antena 3 o RTVE, y por supuesto cuanta mas gente lo vea mucho mejor.

 

Youtube ha apostado por la neutralidad de la red. Y se demostro con la entrevista a Zapatero que no se cortaron ni un pelo en elegir las preguntas. Si quisiera fastidiar a Movistar lo tiene facil, con decir que Movistar no esta dando suficiente caudal a youtube ya le esta echando la culpa directamente.

 

Sin embargo Youtube es ajeno. No hace declaraciones. Y digo una cosa pierde mas Movistar impidiendo el acceso a Youtube que Youtube impidiendo el acceso a Movistar. Ojala no pase, pero si tiene que pasar y Youtube le corta el grifo a Movistar seria un palo enorme para la compañia de telecomunicaciones.

Mensaje 21 de 296
16.843 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

He hecho una prueba con ShaperProber que es una herramienta de Google para determinar si un ISP esta bloqueando tráfico para darle prioridad sobreotro y la verdad es que telefonica no lo hace.

 

Podeis obtener mas herramientas para ver datos de vuestras conexiones, fallos posibles, ver si alguna aplicacion esta siendo bloqueada en esta página:

 

http://www.measurementlab.net/es/herramientas-measurement-lab

Mensaje 22 de 296
16.777 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

Yo cuando me pasé a FFTH 50 megas pensé que se acabaría el esperar a ver un video en youtube.. pero me sigue funcionando igual de mal. Cierto que algún vídeo muy muy concreto carga a la velocidad de vértigo, pero el resto me carga lentísimo.

 

Lo cual me hace pensar que sean algunos de los servidores de youtube los que no puedan mantener el caudal necesario. Quizás videos menos populares son puestos en servidores más lentos. No tengo ni idea.

Mensaje 23 de 296
16.770 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

A mi no me queda tan claro que no lo haga, y la razón es que la situación en mi caso al menos no fue degradándose poco a poco, sino que coincide con la ola de quejas del verano pasado, o sea, de llevar un montón de años sin ningún problema, a pasar de golpe a que YouTube fuese prácticamente inusable hasta el día de hoy.

 

Tampoco comprendo que si fuese un problema de recursos limitados por parte de Telefónica (cosa que no entiendo en una empresa de las más caras de Europa y que además obtiene beneficios incluso en una época de tanta crisis), porque otros servicios me funcionan al límite de lo contratado ? Eso hace pensar que sea un problema de YouTube, pero es que luego ves que la mayoría de quejas son de clientes de Movistar.. sino sus propios foros estarían llenos de quejas de muchas operadoras, y no ocurre..

 

Para mi está claro que algo raro hay, pero es que incluso si fuese un problema de YouTube la que sale perdiendo mas es Movistar, por lo que me extraña que esta no se pronuncie. Además si vemos las medias en el grafico que proporciona la propia YouTube, su media general está muy por encima de la que corresponde a Telefónica que es de risa para un operador tan grande, es exageradamente bajísima.


Es desesperante que se suman los días y esto parece que no se mueve.. además te fastidia lo mal que entienden en España las empresas lo que es la fidelización, tratando siempre mejor a un cliente nuevo que a los que llevamos muchos años pagando. Y más rabia te da que te hacen una mejor oferta solo cuando te quieres ir, o sea que si te callas nos aprovechamos, pero si te quejas te hacemos un descuento....

 

...cuando un cliente portado en mi opinión es un cliente menos fiel, al menos yo llevaba 12 años en móvil con Vodafone (desde los tiempos de AirTel), y una vez que compruebas lo fácil que es portarte y los regalos que te hacen vas saltando de una a otra y te ahorras barbaridades, es triste que tengas que hacer eso para que te traten mejor.... espero no tener que empezar a cogerle el gusto también a portarme en el fijo...

 

Mensaje 24 de 296
16.713 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

+1 a todo lo dicho 

Mensaje 25 de 296
16.658 Visitas