YouTube esta siendo capado por Movistar ?

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
YouTube esta siendo capado por Movistar ?

No paran de incrementarse día a día en la red los rumores de que es muy posible que Movistar este capando YouTube, y me gustaría saber si hay forma oficial de que se confirme, al fin y al cabo si contrato un servicio me gustaría conocer las limitaciones para tomar una decisión.

 

Si al final se confirma que así es y no lo desmienten oficialmente al final el daño para su imagen va a ser aún mayor que el reconocerlo directamente.

 

Es que es increíble que desde el verano pasado sea casi imposible utilizar este servicio tan importante, y lo curioso es que a las horas donde es más usable es de noche, cuando en EE.UU. aún es por la tarde, vamos que no parece ser un problema de saturación de YouTube.

 

Además es realmente curioso que al hacer un Trace a YouTube, entre las distintas IPs aparezca la siguiente:

 

GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net

 

¿ Que significa esto ?

 

Y ante el empeño por parte de Movistar de cobrarle una especie de canon a YouTube/Google por ser un servicio tan popular, da para pensar bastante mal sobre lo que está ocurriendo. Además el no hacer declaraciones oficiales da aun para pensar mucho peor. Es curioso que muchos contratamos Movistar u otro operador por el valor que dan a la red servicios como YouTube, y sin embargo sean los operadores los que quieran cobrar más a un servicio que da valor a su red, sin estos servicios quien les contrataría ?

 

Ojala esto se pueda clarificar, ya que estoy al borde de cambiarme a otro operador por este tema. Y estoy seguro que si en poco tiempo esto no se clarifica muchos otros acabaran siguiendo el mismo camino. Ya que el rumor avanza por la red como un gigantesco tsunami..

Mensaje 1 de 296
39.792 Visitas
295 RESPUESTAS 295
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo os aseguro que no lo capa. Es decir no impide el acceso a youtube y no se prioriza bajo ningun concepto. Otra cosa es que no le interese ampliar ancho de banda porque eso cuesta dinerito.

Mensaje 26 de 296
4.792 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

Pues youtube no estará siendo capado por Movistar, pero la conexión es una auténtica aberración. Nada recomendable. Una auténtica porquería. ¡Dios, cómo deseo que se pasen estos meses!

Mensaje 27 de 296
4.758 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A mi tambien me lleva 3 dias que es casi imposible ver un video fluido. Y eso que no le exigo un rate muy alto unos 1500 kbps, pero nada que no puede, sera el tope que tiene.

Mensaje 28 de 296
4.748 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Generalmente va muy mal, pero hay dias que va aun peor (suena a chiste, pero es la triste realidad).

Mensaje 29 de 296
4.732 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hoy si que realmente youtube va FATAL. ¿Que es lo que pasa?

 

He probado con este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Jt955Fj7_JI

 

 

Si te fijas al lado donde pone 380 kbps la recta es plana no carga nada y arriba la curvita de al lado de 486 kbps parece una montaña llena de picos. Hoy si que es imposible ver un video. Teneis buen peering, ampliar un poco el caudal 🙂

Mensaje 30 de 296
4.707 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

En la gráfica de medias que provee la propia YouTube, la rayita de Movistar va bajando, poco le falta para estar por debajo de la barra que delimita el final del grafico... y la rayita de mi desesperación crece inversamente proporcional a la misma.... a ver si alguien de Telefónica se apiada de nosotros y nos dice algo, aunque sea un "no tenemos ancho de banda suficiente ni tenemos intención a corto plazo de mejorar la situación", o incluso me haría ilusión una respuesta política, estilo: "estamos trabajando en ello.."

 

Esto ya es como pedir auxilio en medio del desierto y escuchar solo el ruido del viento y de los buitres despidiéndote...

Mensaje 31 de 296
4.651 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos dias a tod@s

 

Al respecto de este asunto queremos desmentir que desde Telefónica se este realizando ningún tipo de filtrado, bloqueo.. como se ha apuntado desde este y otros hilos.

 

Según hemos podido saber hace unos días hubo una incidencia en algunos servidores internacionales que afectó al servicio de Youtube y que es algo completamente ajeno a Telefónica España. Este problema ya está resuelto y el servicio debería haber mejorado.

Por ultimo comentar que durante el mes de Junio se va a aumentar la capacidad de los enlaces con Google y Youtube con lo que se espera que la mejora del funcionamiento de estos servicios sea significativa.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 296
4.598 Visitas
b777ba
Yo probé el VDSL

Hombre... tanto como capar.,.. Yo más bien creo que es de la cantidad de videos-porquería que se envían a los servidores de Youtube. Es normal que un servicio que antes usaban millones de personas, se vea saturado cuando hacen uso de él cientos de millones.

 

Hace un tiempo, se estaba planteando aplicar un filtro para subir videos, en plan de que si subes un video que puede resultar inuti (pues ver como cierras con llave la puerta de tu casa), directamente te lo borrarían...


Salu2!

Mensaje 33 de 296
4.594 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Es imposible ver un video a 240p sin cortes , y me da pereza activar un vpn cada vez que quiero ver un video... que pena no ser el titular de la linea sino ya hubiera solucionado el capado. Bajaros el hotspot shield  ( es un VPN ) , os cargaran los videos como un tiro XD , sirve para saltarse capados.

Mensaje 34 de 296
4.574 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Jope, es que hoy si que va pero mal mal mal.... Que hemos hecho para merecernos este suplicio...

 

P.D.: Porque no se pueden poner palabras cotidiandas como Jo der que es una interjección muy usada para no decir Me Cachis o Caracoles.

 

P.D.2.: Ahora me direis que hay niños que ven el foro. Sus padres son responsables de lo que ven y lo que no, y sino que contraten la birria esa de canguro NET Emoticono muy feliz

Mensaje 35 de 296
4.556 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Emilio por responder, ojala se acabe mejorando lo suficiente esta situación, para mi está claro que algo paso desde finales del verano pasado que cambio la situación drásticamente y las quejas de más usuarios de lo normal en muchos foros.. sin que Movistar diga absolutamente nada, encima si lo juntamos con algunas declaraciones de directivos de Movistar, no hacen más que aumentar los rumores de capados... que quizás a corto plazo descongestionen la red de Movistar, pero a largo plazo saldría perdiendo..

 

A estas horas de la noche me va bien, pero claro no puedo decir que sea un cambio, ya que de vez en cuando a estas horas es cuando se vuelve más usable, pero desde luego nada comparable a como me iba antes del verano pasado, que hasta los de 720p/1080p cargaban como un tiro a cualquier hora.

 

Me alegra escuchar que se aumentaran los enlaces con YouTube, por lo menos saber que Movistar tiene intención de solucionarlo me anima a esperar un poquillo más..

 

Mensaje 36 de 296
4.538 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Emilio-Movistar escribió:

Según hemos podido saber hace unos días hubo una incidencia en algunos servidores internacionales que afectó al servicio de Youtube y que es algo completamente ajeno a Telefónica España. Este problema ya está resuelto y el servicio debería haber mejorado.


Nada, esta mañana esta como de costumbre, video a 240p con demasiados cortes, apenas avanza... por lo que parece que la incidencia que comenta Emilio no tiene nada que ver con mi problema..

Mensaje 37 de 296
4.517 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

 


ljfg escribió:

Emilio-Movistar escribió:

Según hemos podido saber hace unos días hubo una incidencia en algunos servidores internacionales que afectó al servicio de Youtube y que es algo completamente ajeno a Telefónica España. Este problema ya está resuelto y el servicio debería haber mejorado.


Nada, esta mañana esta como de costumbre, video a 240p con demasiados cortes, apenas avanza... por lo que parece que la incidencia que comenta Emilio no tiene nada que ver con mi problema..

 

Si no puedes verlos fluidos es porque no quieres , usa un VPN.


 

Mensaje 38 de 296
4.491 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

amigos895 escribió:

 

Si no puedes verlos fluidos es porque no quieres , usa un VPN. 


 

Hombre, si tengo que contratar una VPN para poder utilizar servicios que antes me funcionaban sin problemas, al final me va a salir cara la cosa, vamos que con lo que gastaría en unos meses me ahorraría más cableándoles yo a los de ONO hasta mi casa por ejemplo 😉

 

O si tengo que usar una gratuita plagada de publicidad, restricciones y de dudosa reputación pues apaga y vámonos.

 

Pero es evidente que si con todo el paseo que tiene que dar el tráfico desde la VPN y va mucho más rápido, pues algo no cuadra aquí.. supongo que de ahí vienen los malos pensamientos de mucha gente al igual que los míos..

Mensaje 39 de 296
4.469 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

El hotspot shield es gratuito pero tiene publicidad , pero te sirve para saltarte los capados y no es dudoso el programa , te lo puedes descargar de softonic.

Mensaje 40 de 296
4.453 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

Acabo de mirar la velocidad de youtube desde mi línea FFTH trio futura movistar y mirad los picos y diferenciales de velocidad.

 

No sé que pensar..  puede ser saturación de la conexión movistar->youtube pero me parece muy fuerte.

 

http://dl.dropbox.com/u/112449/Screen%20shot%202011-06-09%20at%2016.04.33%20.png

Mensaje 41 de 296
4.405 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

Pues a mí me sigue yendo fatal Youtube. Emoticono triste

Mensaje 42 de 296
4.398 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Hoy va mucho mejor, puedo ver videos de hasta 1080p sin cortes :OOO toquemos madera y que no sea otra falsa alarma... ya hacía tiempo, que casi no recordaba cómo era ver videos con tanta nitidez 😉

 

¿ Que tal os va a los demás hoy ?

 

 

Mensaje 43 de 296
4.368 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Sin VPN a tirones

Con VPN a tope.

Mensaje 44 de 296
4.351 Visitas
conhector
Yo probé el VDSL

Creo que esta claro que el problema de los cortes en Youtube, por mucho que se empeñen cuando llamamos por telefono para quejarnos, no es de nuestros equipos. La pregunta para la gente de movistar es

 

¿Y ahora que?

Mensaje 45 de 296
4.225 Visitas
conhector
Yo probé el VDSL

La ultima respuesta ha sido muy buena. "Los test de velocidad le salen correctos (así es). Pongase en contacto con Youtube"

 

Muy buena la respuesta. Que hago? Llamo y digo: "Esta Youtube? Que se ponga ..."

Mensaje 46 de 296
4.211 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No hace falta. Youtube ya hace el trabajo por nosotros

 

Telefonica:

 

My VPN:

 

YoutubeProxy.PNG

 

Vaya de 2.150 mbps a 5.350 mbps van 3.200 mbps. Y eso es la MEDIA. Como veis el VPN Oscila entre 12 y 4 y Telefonica Oscila entre 2 y 2,5.

 

Eso si ya veras como en la campus Party todos tienen un youtube fenomenal. Y fastpath, y demas. Es que Movistar ya se sabe, la gusta aparentar.

Mensaje 47 de 296
4.219 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

A mi me va un poco mejor, me había confiado porque durante varios días mejoro bastante, pero como siempre son falsas esperanzas, luego fluctúa bastante. Si noto que ha mejorado algo (como además es evidente en la línea negra de la gráfica), hay más momentos en que es usable, incluso pude volver a ver algunos videos a 720p y 1080p sin cortes, quizás tocarían algo, o quizás son simples pruebas. Nunca ha vuelto a ir como antes del verano pasado que daba gusto.

 

Como se ve en mi grafica de hace un rato, certifica mi mejoría siguiendo la línea negra, pero como podemos ver en la línea naranja la media de Telefónica es excesivamente baja:
 

 

 

Confiemos en que como dice Emilio-Movistar más arriba, la ampliación de los enlaces con Google/YouTube en estos meses sea suficiente para volver a la calidad que teníamos anteriormente. A ver si el Sr. Alierta se apiada de nosotros y dedica una pequeña parte de esas inmensas ganancias que se han publicado en los últimos meses (y eso que estamos en crisis) 😉

 

 

Mensaje 48 de 296
4.202 Visitas
barril
Yo probé el VDSL

Esto es insoportable. Desde finales de año hasta hoy con constantes caídas de velocidad... unos días bien, pero luego siempre vuelve a las andadas. Ahora mismo, con el test de velocidad de Youtube, ¡me da una velocidad de 170 Kilo BITS por segundo! (tengo 6Mbps). Y una media de 1Mbps de la velocidad de Movistar en mi zona. Un vídeo de 2 segundos tarda MINUTOS en cargar.

 

No es problema de mi conexión, porque a través de una VPN (como a muchos otros que han hecho la prueba) va perfecto. Y no me digan que no capan la conexión, porque el hecho de que no tengan líneas para soportar el caudal suficiente hacia Youtube para mí es lo mismo que capar/bloquear o como lo quieran llamar.

 

En serio Movistar: den una SOLUCIÓN ya a sus clientes.

Mensaje 49 de 296
4.168 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

barril escribió:

Esto es insoportable. Desde finales de año hasta hoy con constantes caídas de velocidad... unos días bien, pero luego siempre vuelve a las andadas. Ahora mismo, con el test de velocidad de Youtube, ¡me da una velocidad de 170 Kilo BITS por segundo! (tengo 6Mbps). Y una media de 1Mbps de la velocidad de Movistar en mi zona. Un vídeo de 2 segundos tarda MINUTOS en cargar.

 

No es problema de mi conexión, porque a través de una VPN (como a muchos otros que han hecho la prueba) va perfecto. Y no me digan que no capan la conexión, porque el hecho de que no tengan líneas para soportar el caudal suficiente hacia Youtube para mí es lo mismo que capar/bloquear o como lo quieran llamar.

 

En serio Movistar: den una SOLUCIÓN ya a sus clientes.


Bajate el hotspot shield en softonic que es un VPN y te podrás saltarte el capado. Utilizalo solo en youtube porque ralentiza la conexión.

Mensaje 50 de 296
4.151 Visitas