Editado 06-05-2011 18:40
Editado 06-05-2011 18:40
No paran de incrementarse día a día en la red los rumores de que es muy posible que Movistar este capando YouTube, y me gustaría saber si hay forma oficial de que se confirme, al fin y al cabo si contrato un servicio me gustaría conocer las limitaciones para tomar una decisión.
Si al final se confirma que así es y no lo desmienten oficialmente al final el daño para su imagen va a ser aún mayor que el reconocerlo directamente.
Es que es increíble que desde el verano pasado sea casi imposible utilizar este servicio tan importante, y lo curioso es que a las horas donde es más usable es de noche, cuando en EE.UU. aún es por la tarde, vamos que no parece ser un problema de saturación de YouTube.
Además es realmente curioso que al hacer un Trace a YouTube, entre las distintas IPs aparezca la siguiente:
GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net
¿ Que significa esto ?
Y ante el empeño por parte de Movistar de cobrarle una especie de canon a YouTube/Google por ser un servicio tan popular, da para pensar bastante mal sobre lo que está ocurriendo. Además el no hacer declaraciones oficiales da aun para pensar mucho peor. Es curioso que muchos contratamos Movistar u otro operador por el valor que dan a la red servicios como YouTube, y sin embargo sean los operadores los que quieran cobrar más a un servicio que da valor a su red, sin estos servicios quien les contrataría ?
Ojala esto se pueda clarificar, ya que estoy al borde de cambiarme a otro operador por este tema. Y estoy seguro que si en poco tiempo esto no se clarifica muchos otros acabaran siguiendo el mismo camino. Ya que el rumor avanza por la red como un gigantesco tsunami..
¡Resuelto! Ir a solución.
Yo sigo diciendo que no es capado. Pero vamos que Movistar no puede con la cantidad de datos de Youtube esta clarisimo.
Lo peor, los que vayais a la campus party (o vayamos si me tocan entradas) vereis como los videos van genial.
Gracias, pero ya he probado VPNs. Y el tema es que creo que pagamos (y además bastante) por una conexión que no deberíamos estar con chapuzas para que funcione Youtube. Yo no quiero usar una VPN, quiero que funcione bien mi conexión por la que pago.
Se que es una lata xD yo tambien sufro mucho cuando voy a ver algun streaming que va lageado.
amigos895 escribió:Se que es una lata xD yo tambien sufro mucho cuando voy a ver algun streaming que va lageado.
Yo también, pero por lo que están haciendo, es otro tema, que puede ser por la tracabilidad que va de Movistar a Youtube. Que creo que hay otro servidor de por medio...
¿Se supone todo esto?:
6 GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.6.106) 111.855 ms GOOGLE-xe-3-1-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.6.98) 76.547 ms 76.330 ms
Mal, mal...
Editado 02-07-2011 14:39
Editado 02-07-2011 14:39
La verdad es que no entiendo porque se necesitan tantos servidores intermedios de Telefónica para YouTube, ese no es el único que sale cuando se accede a YouTube, salen un par más, esto no incrementa la latencia y lentitud al actuar como cuellos de botella ? Para muchas otras webs no salen todos estos servidores intermedios de Telefónica.
Supongo que esos servidores intermedios la utilidad que tienen es la de controlar de alguna manera, por ejemplo para priorizar (en este caso para despriorizar 😉 el tráfico de YouTube). No será ese todo el problema ? como el inmenso fracaso del proxy cache ? No es más justo que simplemente usen los ingresos para mejorar lo que sea necesario en vez de parchear perjudicando a los clientes ?
Emilio comentaba que "durante el mes de Junio se va a aumentar la capacidad de los enlaces con Google y Youtube con lo que se espera que la mejora del funcionamiento de estos servicios sea significativa".
Pues yo no tengo forma de ver un video de Youtube hoy... no hay manera..
Si, son la misma empresa. Y telefonica O2 tambien y Be Unlimited que ofrece 40 megas en el reino Unido con una tecnologia ADSL Bounding tambien son la misma empresa 😞
Buenos días a tod@s
Queremos de nuevo reafirmar que Movistar no esta bloqueando ni filtrando de ninguna forma el trafico hacia Youtube, como señale en mi anterior post os puedo confirmar que durante el mes de Junio se aumento la capacidad hacia los enlaces de Youtube para mejorar la velocidad de conexión(personalmente y como usuario yo si que he notado la mejoría).
No obstante nos ponemos en contacto con nuestros compañeros de red para que revisen el trafico hacia Youtube, y si hubiera previsto algún otro tipo de actuación os lo haríamos saber a través de este hilo.
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Pues va peor que nunca, a ver si solucionáis el problema porque es bastante penoso, a 240p y con suerte.
Hola.
He llegado aquí supongo que de la misma manera que todos. Es imposible, sí, IMPOSIBLE, ver un video entero en Youtube sin sufrir cortes.
He leído todo el hilo, y un hilo de esperanza me iluminó cuando leí a Emilio decir que en Junio ampliarían canales y mejoraría, pero mi esperanza se ha venido al suelo cuando ya es julio y me va peor que nunca. Encima dice Emilio que ya está arreglado y que a él le va mejor.
Pues yo me alegro, pero a mí me va peor que nunca, y como he probado el software ese de VPN y me va como un tiro, quiere decir que efectivamente es problema de mi ISP, Movistar, y por lo tanto he decidido dar de baja mi ADSL en cuanto me cumpla mi compromiso de permanencia.
Entiendo diferencias de precios con otros ISP, entiendo que unos tengan más o menos servicios que otros, entiendo que unos tengan mejor o peor servicio técnico que otros, pero lo que no puedo entender es que los usuarios de un determinado ISP no puedan ver videos en Youtube cuando los de otros no tienen problema alguno.
Y mira que yo era de los que presumía, contra viento y marea, del ADSL de movistar, pero lo de Youtube es inadmisible.
Pues siento decirte Emilio que la amplacion no se nota nada de nada. Va mucho mejor con una conexion VPN que encima entra por el mismo peering que telefonica, asi que descartamos a youtube. Porque youtube si sirve los videos correctamente y a una gran velocidad por lo menos al resto de proveedores.
Sigo diciendo que no teneis capacidad suficiente.
Me uno al grupo de usuarios cabreados. Como es posible que con la la conexión de datos de mi movil Vodafone vea el mismo video (mismo link) sin problemas y con mi conexión de ADSL TRIO de 10 mb el mismo video es insufrible y me pego 10 min. para ver un video de 3 min.
Es algo indamisible
Roujin escribió:Me uno al grupo de usuarios cabreados. Como es posible que con la la conexión de datos de mi movil Vodafone vea el mismo video (mismo link) sin problemas y con mi conexión de ADSL TRIO de 10 mb el mismo video es insufrible y me pego 10 min. para ver un video de 3 min.
Es algo indamisible
Eso es lo que pasa en Movistar cuando tenemos 3 máquinas enrutadoras que nos hacen la vida imposible para poder ver los vídeos decentemente. Al menos, en mi caso, que tengo que andar con un programa para Linux llamado 'youtube-dl' para poder hacer todo eso y más...es decir, guardarlo como fichero .flv. Que hasta incluso, he visto diferencias de ancho de banda. Unos momentos, me baja a 120 KB/s, otros a 350 KB/s., y, sin ir más lejos, hasta 600 KB/s.
Una burrada. Porque unas veces va más rápido y otras veces va lento como una cuba yendo a veces, a 25~50 KB/s. cuando no hay nada de por medio estando esos tres enrutadores de Movistar...
Y así vamos. Pero peor, peor, peor.
Gracias por respondernos, Emilio, pero yo no he notado mejoría. Ahora mismo (19.40 horas) me tengo que olvidar de youtube porque sólo veo el circulito de bolitas, un poco del video, otra vez las bolitas... y me está poniendo de los nervios
A mi también me escuece pagar un pastón y no poder ver un video sin cortes. Es inadmisible.
Aguamarina escribió:
Gracias por respondernos, Emilio, pero yo no he notado mejoría. Ahora mismo (19.40 horas) me tengo que olvidar de youtube porque sólo veo el circulito de bolitas, un poco del video, otra vez las bolitas... y me está poniendo de los nervios
A mi también me escuece pagar un pastón y no poder ver un video sin cortes. Es inadmisible.
Hola.
Estoy contigo, a mi me pasa lo mismo, imposible ver nada continuado, se para y salen las bolitas dando vuelta y asi todo el rato, lamentable.
saludicos.
Miguelan, esta mañana a las 8.00 (no soy masoca, es que tenía que preparar un documento para mañana) he visto todos los videos del youtube que me ha dado la real gana de un tirón, pero ahora es imposible.
Lo mismo es que con Movistar hay que ver los videos a horas intempestivas...
Aguamarina escribió:
Miguelan, esta mañana a las 8.00 (no soy masoca, es que tenía que preparar un documento para mañana) he visto todos los videos del youtube que me ha dado la real gana de un tirón, pero ahora es imposible.
Lo mismo es que con Movistar hay que ver los videos a horas intempestivas...
Seguramente sera eso, nos levantaremos a las 4 de la madrugada para poder verlos, asi los señores de Movistar no tendran que hacer gasto para poder verlos a horas normales y embolsar las arcas sin necesidad de gastar.
saludicos.
Hace ya un tiempo que esta Movistar no es la misma, que me la han cambiadooooooooooooooooooooooo.
saludicos.
miguelan escribió:Hace ya un tiempo que esta Movistar no es la misma, que me la han cambiadooooooooooooooooooooooo.
saludicos.
¡Mismo digo! No es la Movistar que queríamos!... 🙂
Aguamarina escribió:
Sssshhhh.... ¡no les des ideas!
¿¿Cobro por contenidos?? Quieres preferencia en youtube ya sabes majo a pagar mas. Me direis que no de ideas, pero vamos que se las he sacado a la misma telefonica que aplica esto en sus conexiones moviles de O2 en el Reino Unido.
fraarra escribió:
Aguamarina escribió:
Sssshhhh.... ¡no les des ideas!
¿¿Cobro por contenidos?? Quieres preferencia en youtube ya sabes majo a pagar mas. Me direis que no de ideas, pero vamos que se las he sacado a la misma telefonica que aplica esto en sus conexiones moviles de O2 en el Reino Unido.
Asi es, el que quiera que pague, y si no ya sabe a que atenerse.
saludicos.
Y todo es por culpa del regulador de las telecomunicaciones que NO hace su trabajo.
Fijaos la diferencia, Jazztel dice que Telefonica le obstaculiza captar clientes con practicas abusivas. La CMT (ese regulador que tanto poder tiene y que tan poco poder usa) va y dice es cierto. 60 mil euros por malos.
Va la Union Europea y le dice a Telefonica shht te avisamos que estas en monopolio y haces practicas no permitidas. Te avisamos. Y ya se cansan y le piden 155 MILLONES de euros.
¿Sabeis lo que hace España? Pedir que se lo perdonen:
No recurrre Telefonica, recurre el propio regulador, vamos el estado. Hasta que no haya alguien sensato en ese organismo, Movistar va a ir como quiera, e ir como quiera significa, va a hacer lo que le da la gana.
Si no veis videos de youtube, pues ala a cambiar el ciclo biologico.