YouTube esta siendo capado por Movistar ?

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
YouTube esta siendo capado por Movistar ?

No paran de incrementarse día a día en la red los rumores de que es muy posible que Movistar este capando YouTube, y me gustaría saber si hay forma oficial de que se confirme, al fin y al cabo si contrato un servicio me gustaría conocer las limitaciones para tomar una decisión.

 

Si al final se confirma que así es y no lo desmienten oficialmente al final el daño para su imagen va a ser aún mayor que el reconocerlo directamente.

 

Es que es increíble que desde el verano pasado sea casi imposible utilizar este servicio tan importante, y lo curioso es que a las horas donde es más usable es de noche, cuando en EE.UU. aún es por la tarde, vamos que no parece ser un problema de saturación de YouTube.

 

Además es realmente curioso que al hacer un Trace a YouTube, entre las distintas IPs aparezca la siguiente:

 

GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net

 

¿ Que significa esto ?

 

Y ante el empeño por parte de Movistar de cobrarle una especie de canon a YouTube/Google por ser un servicio tan popular, da para pensar bastante mal sobre lo que está ocurriendo. Además el no hacer declaraciones oficiales da aun para pensar mucho peor. Es curioso que muchos contratamos Movistar u otro operador por el valor que dan a la red servicios como YouTube, y sin embargo sean los operadores los que quieran cobrar más a un servicio que da valor a su red, sin estos servicios quien les contrataría ?

 

Ojala esto se pueda clarificar, ya que estoy al borde de cambiarme a otro operador por este tema. Y estoy seguro que si en poco tiempo esto no se clarifica muchos otros acabaran siguiendo el mismo camino. Ya que el rumor avanza por la red como un gigantesco tsunami..

Mensaje 1 de 296
39.788 Visitas
295 RESPUESTAS 295
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo sigo diciendo que no es capado. Pero vamos que Movistar no puede con la cantidad de datos de Youtube esta clarisimo.

 

Lo peor, los que vayais a la campus party (o vayamos si me tocan entradas) vereis como los videos van genial.

Mensaje 51 de 296
2.978 Visitas
barril
Yo probé el VDSL

Gracias, pero ya he probado VPNs. Y el tema es que creo que pagamos (y además bastante) por una conexión que no deberíamos estar con chapuzas para que funcione Youtube. Yo no quiero usar una VPN, quiero que funcione bien mi conexión por la que pago.

Mensaje 52 de 296
2.965 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Se que es una lata xD yo tambien sufro mucho cuando voy a ver algun streaming que va lageado.

Mensaje 53 de 296
2.959 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

amigos895 escribió:

Se que es una lata xD yo tambien sufro mucho cuando voy a ver algun streaming que va lageado.


Yo también, pero por lo que están haciendo, es otro tema, que puede ser por la tracabilidad que va de Movistar a Youtube. Que creo que hay otro servidor de por medio...

 

¿Se supone todo esto?:

 

 6  GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.6.106)  111.855 ms GOOGLE-xe-3-1-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.6.98)  76.547 ms  76.330 ms

Mal, mal...

Slds...
Mensaje 54 de 296
2.953 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

La verdad es que no entiendo porque se necesitan tantos servidores intermedios de Telefónica para YouTube, ese no es el único que sale cuando se accede a YouTube, salen un par más, esto no incrementa la latencia y lentitud al actuar como cuellos de botella ? Para muchas otras webs no salen todos estos servidores intermedios de Telefónica.

 

Supongo que esos servidores intermedios la utilidad que tienen es la de controlar de alguna manera, por ejemplo para priorizar (en este caso para despriorizar 😉 el tráfico de YouTube). No será ese todo el problema ? como el inmenso fracaso del proxy cache ? No es más justo que simplemente usen los ingresos para mejorar lo que sea necesario en vez de parchear perjudicando a los clientes ?

 

Mensaje 55 de 296
2.922 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

 

Emilio comentaba que "durante el mes de Junio se va a aumentar la capacidad de los enlaces con Google y Youtube con lo que se espera que la mejora del funcionamiento de estos servicios sea significativa".

 

Pues yo no tengo forma de ver un video de Youtube hoy...  no hay manera.. 

 

Mensaje 56 de 296
2.904 Visitas
conhector
Yo probé el VDSL

Con una triste LMDS de Iberbanda los videos van como un tiro. No eran la misma empresa??

Etiquetas (1)
Mensaje 57 de 296
2.889 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si, son la misma empresa. Y telefonica O2 tambien y Be Unlimited que ofrece 40 megas en el reino Unido con una tecnologia ADSL Bounding tambien son la misma empresa 😞

Mensaje 58 de 296
2.884 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días a tod@s

 

Queremos de nuevo reafirmar que Movistar no esta bloqueando ni filtrando de ninguna forma el trafico hacia Youtube, como señale en mi anterior post os puedo confirmar que durante el mes de Junio se aumento la capacidad hacia los enlaces de Youtube para mejorar la velocidad de conexión(personalmente y como usuario yo si que he notado la mejoría).

 

No obstante nos ponemos en contacto con nuestros compañeros de red para que revisen el trafico hacia Youtube, y si hubiera previsto algún otro tipo de actuación os lo haríamos saber a través de este hilo.

 

Saludos 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 296
2.856 Visitas
Kastrillón
Yo probé el VDSL

Pues va peor que nunca, a ver si solucionáis el problema porque es bastante penoso, a 240p y con suerte.

Mensaje 60 de 296
2.841 Visitas
sergioacedo
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

He llegado aquí supongo que de la misma manera que todos. Es imposible, sí, IMPOSIBLE, ver un video entero en Youtube sin sufrir cortes.

 

He leído todo el hilo, y un hilo de esperanza me iluminó cuando leí a Emilio decir que en Junio ampliarían canales y mejoraría, pero mi esperanza se ha venido al suelo cuando ya es julio y me va peor que nunca. Encima dice Emilio que ya está arreglado y que a él le va mejor.

 

Pues yo me alegro, pero a mí me va peor que nunca, y como he probado el software ese de VPN y me va como un tiro, quiere decir que efectivamente es problema de mi ISP, Movistar, y por lo tanto he decidido dar de baja mi ADSL en cuanto me cumpla mi compromiso de permanencia.

 

Entiendo diferencias de precios con otros ISP, entiendo que unos tengan más o menos servicios que otros, entiendo que unos tengan mejor o peor servicio técnico que otros, pero lo que no puedo entender es que los usuarios de un determinado ISP no puedan ver videos en Youtube cuando los de otros no tienen problema alguno.

 

Y mira que yo era de los que presumía, contra viento y marea, del ADSL de movistar, pero lo de Youtube es inadmisible.

Mensaje 61 de 296
2.837 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pues siento decirte Emilio que la amplacion no se nota nada de nada. Va mucho mejor con una conexion VPN que encima entra por el mismo peering que telefonica, asi que descartamos a youtube. Porque youtube si sirve los videos correctamente y a una gran velocidad por lo menos al resto de proveedores.

 

Sigo diciendo que no teneis capacidad suficiente.

 

 

 

Mensaje 62 de 296
2.824 Visitas
Roujin
Yo probé el VDSL

Me uno al grupo de usuarios cabreados. Como es posible que con la la conexión de datos de mi movil Vodafone vea el mismo video (mismo link) sin problemas y con mi conexión de ADSL TRIO de 10 mb el mismo video es insufrible y me pego 10 min. para ver un video de 3 min.

 

Es algo indamisible 

Mensaje 63 de 296
2.794 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

Roujin escribió:

Me uno al grupo de usuarios cabreados. Como es posible que con la la conexión de datos de mi movil Vodafone vea el mismo video (mismo link) sin problemas y con mi conexión de ADSL TRIO de 10 mb el mismo video es insufrible y me pego 10 min. para ver un video de 3 min.

 

Es algo indamisible 


Eso es lo que pasa en Movistar cuando tenemos 3 máquinas enrutadoras que nos hacen la vida imposible para poder ver los vídeos decentemente. Al menos, en mi caso, que tengo que andar con un programa para Linux llamado 'youtube-dl' para poder hacer todo eso y más...es decir, guardarlo como fichero .flv. Que hasta incluso, he visto diferencias de ancho de banda. Unos momentos, me baja a 120 KB/s, otros a 350 KB/s., y, sin ir más lejos, hasta 600 KB/s.

 

Una burrada. Porque unas veces va más rápido y otras veces va lento como una cuba yendo a veces, a 25~50 KB/s. cuando no hay nada de por medio estando esos tres enrutadores de Movistar...

 

Y así vamos. Pero peor, peor, peor.

Slds...
Mensaje 64 de 296
2.788 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

 

Gracias por respondernos, Emilio, pero yo no he notado mejoría. Ahora mismo (19.40 horas) me tengo que olvidar de youtube porque sólo veo el circulito de bolitas, un poco del video, otra vez las bolitas...  y me está poniendo de los nervios Emoticono loco

A mi también me escuece pagar un pastón y no poder ver un video sin cortes. Es inadmisible.

Mensaje 65 de 296
2.785 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Aguamarina escribió:

 

Gracias por respondernos, Emilio, pero yo no he notado mejoría. Ahora mismo (19.40 horas) me tengo que olvidar de youtube porque sólo veo el circulito de bolitas, un poco del video, otra vez las bolitas...  y me está poniendo de los nervios Emoticono loco

A mi también me escuece pagar un pastón y no poder ver un video sin cortes. Es inadmisible.


Hola.

Estoy contigo, a mi me pasa lo mismo, imposible ver nada continuado, se para y salen las bolitas dando vuelta y asi todo el rato, lamentable.

 

saludicos.

Mensaje 66 de 296
2.782 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Vodafone.PNG

Con Vodafone. Simplemente genial

Mensaje 67 de 296
2.780 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

 

Miguelan, esta mañana a las 8.00 (no soy masoca, es que tenía que preparar un documento para mañana)  he visto todos los videos del youtube que me ha dado la real gana de un tirón, pero ahora es imposible.

 

Lo mismo es que con Movistar hay que ver los videos a horas intempestivas... Emoticono sacando la lengua  

Mensaje 68 de 296
2.772 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Aguamarina escribió:

 

Miguelan, esta mañana a las 8.00 (no soy masoca, es que tenía que preparar un documento para mañana)  he visto todos los videos del youtube que me ha dado la real gana de un tirón, pero ahora es imposible.

 

Lo mismo es que con Movistar hay que ver los videos a horas intempestivas... Emoticono sacando la lengua  



Seguramente sera eso, nos levantaremos a las 4 de la madrugada para poder verlos, asi los señores de Movistar no tendran que hacer gasto para poder verlos a horas normales y embolsar las arcas sin necesidad de gastar.

 

saludicos.

Mensaje 69 de 296
2.770 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

 

Sssshhhh.... ¡no les des ideas!

Guiño

Mensaje 70 de 296
2.767 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hace ya un tiempo que esta Movistar no es la misma, que me la han cambiadooooooooooooooooooooooo.

 

saludicos.

Mensaje 71 de 296
2.766 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hace ya un tiempo que esta Movistar no es la misma, que me la han cambiadooooooooooooooooooooooo.

 

saludicos.


¡Mismo digo! No es la Movistar que queríamos!... 🙂

Slds...
Mensaje 72 de 296
2.762 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Aguamarina escribió:

 

Sssshhhh.... ¡no les des ideas!

Guiño


¿¿Cobro por contenidos?? Quieres preferencia en youtube ya sabes majo a pagar mas. Me direis que no de ideas, pero vamos que se las he sacado a la misma telefonica que aplica esto en sus conexiones moviles de O2 en el Reino Unido.

Mensaje 73 de 296
2.758 Visitas
miguelan
FIBRA lover

fraarra escribió:

Aguamarina escribió:

 

Sssshhhh.... ¡no les des ideas!

Guiño


¿¿Cobro por contenidos?? Quieres preferencia en youtube ya sabes majo a pagar mas. Me direis que no de ideas, pero vamos que se las he sacado a la misma telefonica que aplica esto en sus conexiones moviles de O2 en el Reino Unido.


Asi es, el que quiera que pague, y si no ya sabe a que atenerse.

 

saludicos.

Mensaje 74 de 296
2.755 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Y todo es por culpa del regulador de las telecomunicaciones que NO hace su trabajo.

 

Fijaos la diferencia, Jazztel dice que Telefonica le obstaculiza captar clientes con practicas abusivas. La CMT (ese regulador que tanto poder tiene y que tan poco poder usa) va y dice es cierto. 60 mil euros por malos.

 

Va la Union Europea y le dice a Telefonica shht te avisamos que estas en monopolio y haces practicas no permitidas. Te avisamos. Y ya se cansan y le piden 155 MILLONES de euros.

 

¿Sabeis lo que hace España? Pedir que se lo perdonen:

http://www.noticias.com/tecnologias-actuacion-articulo-telefonica-posicion-bruselas-colaboracion.201...

 

No recurrre Telefonica, recurre el propio regulador, vamos el estado. Hasta que no haya alguien sensato en ese organismo, Movistar va a ir como quiera, e ir como quiera significa, va a hacer lo que le da la gana.

 

Si no veis videos de youtube, pues ala a cambiar el ciclo biologico.

Mensaje 75 de 296
2.743 Visitas