YouTube esta siendo capado por Movistar ?

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
YouTube esta siendo capado por Movistar ?

No paran de incrementarse día a día en la red los rumores de que es muy posible que Movistar este capando YouTube, y me gustaría saber si hay forma oficial de que se confirme, al fin y al cabo si contrato un servicio me gustaría conocer las limitaciones para tomar una decisión.

 

Si al final se confirma que así es y no lo desmienten oficialmente al final el daño para su imagen va a ser aún mayor que el reconocerlo directamente.

 

Es que es increíble que desde el verano pasado sea casi imposible utilizar este servicio tan importante, y lo curioso es que a las horas donde es más usable es de noche, cuando en EE.UU. aún es por la tarde, vamos que no parece ser un problema de saturación de YouTube.

 

Además es realmente curioso que al hacer un Trace a YouTube, entre las distintas IPs aparezca la siguiente:

 

GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net

 

¿ Que significa esto ?

 

Y ante el empeño por parte de Movistar de cobrarle una especie de canon a YouTube/Google por ser un servicio tan popular, da para pensar bastante mal sobre lo que está ocurriendo. Además el no hacer declaraciones oficiales da aun para pensar mucho peor. Es curioso que muchos contratamos Movistar u otro operador por el valor que dan a la red servicios como YouTube, y sin embargo sean los operadores los que quieran cobrar más a un servicio que da valor a su red, sin estos servicios quien les contrataría ?

 

Ojala esto se pueda clarificar, ya que estoy al borde de cambiarme a otro operador por este tema. Y estoy seguro que si en poco tiempo esto no se clarifica muchos otros acabaran siguiendo el mismo camino. Ya que el rumor avanza por la red como un gigantesco tsunami..

Mensaje 1 de 296
39.968 Visitas
295 RESPUESTAS 295
NaX
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Me estreno en este foro, pues dado lo extremo de la situación he decidido investigar si era cosa mía o qué... y como era de esperar a mucha más gente le pasa, y además desde hace el mismo tiempo.

 

Me estaba planteando llamar, pero si vosotros, que entendéis de VPN y tal y cual, no sois capaces de ponerles las pilas... no lo voy a hacer yo. Pues en cuanto diga las palabras: "Todo va bien, excepto Youtube" y "Sí, el test de velocidad me sale bien pero..." Tendré todas las de perder con el inepto de turno que me toque al teléfono.

 

Así que, simplemente decir que me sumo a los afectados. Y que es mucha la impotencia que se siente, sabiendo que pagas 10 veces más de lo que te ofrecen.

 

Tengo que revisar cuándo termina mi compromiso de permanencia (pues desgraciadamente renové poco antes de empezar con esto...), porque en cuanto esté "libre", vuelo a ONO o Vodafone si me apura.

Mensaje 101 de 296
3.119 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

fraarra escribió:

No se ve la imagen....

 

En cuanto a eso mi test me ha dado 7800 kbps 🙂


http://comunidad.movistar.es/t5/media/gallerypage/user-id/370/image-id/1050iC2361218B0E1061C

Mensaje 102 de 296
3.117 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Andres escribió:

http://comunidad.movistar.es/t5/media/gallerypage/user-id/370/image-id/1050iC2361218B0E1061C


No veo ninguna imagen... Me pone Not Found.

 

En cuanto al usuario anterior una VPN entre tu y yo, como yo con los coches que necesito que me lo expliquen sencillamente, es usar otra red diferente para conectarte a Internet. Lo que pasa que para conectar a esa red diferente usas la existente.

 

El ejemplo mas facilon es el del filtro del agua. La tuberia es el ADSL de Movistar. Tu para tener agua tienes que abrir el grifo y de la tuberia cae agua Movistar. Pero te parece que esta un poco amarillita asi que instalas un filtro de estos famosisimos que ya no se si se venden. El agua ya no es la misma pero para acceder al agua sigues usando la tuberia de Movistar 🙂

Mensaje 103 de 296
3.105 Visitas
k-n4r1on
Yo probé el VDSL

Movistar se esta coronando con este temita , otro afectado mas y seguiremos por mucho tiempo o para siempre, porque movistar en vez de avanzar con la tecnologia se va quedando atras :S

 

Desde que se me acabe todo para ONO de nuevo.

 

Saludos

Mensaje 104 de 296
3.104 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Fraarra será porque esta en proceso de aceptación (Chorradas): http://imageshack.us/photo/my-images/21/sinttulorz.jpg/

Mensaje 105 de 296
3.100 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ufff que mal rollo lo de tu ISP parece que si esta limitando el trafico de Flash Video.

Mensaje 106 de 296
3.106 Visitas
NaX
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la explicación para "tontos" jejejej. Más o menos tenía una idea, pero no ando muy puesto en el tema. No obstante, no sería una posible solución conectar a través de otras DNS? Recuerdo que hace un par de años, solucionó a más de uno la papeleta...

Mensaje 107 de 296
3.098 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No, piensa que las DNS apuntan al mismo dominio. En el ejemplo del agua de la tuberia seria preguntar a tu vecino Pepe, oye de donde viene mi agua usando un servidor DNS y preguntar a tu vecina Paqui oye el agua de la tuberia de donde viene? usando otro DNS 🙂

 

Ambos te van a contestar lo mismo, a lo mejor Pepe mas tarde porque es mas patoso, pero ambos te contestaran lo mismo. De tal depuradora.

Mensaje 108 de 296
3.081 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

 

Gracias fraara, de verdad que es un gusto leer lo de las VNP y entenderlo todo. Aunque tengas que explicárnoslo como en Barrio Sesamo Guiño

Cuando llegue a casa pruebo lo del Glasnost (qué nivelón, joé, no sabía que el Instituto Max Planck tenía de estas cosas)

Saludos!

Mensaje 109 de 296
3.019 Visitas
barril
Yo probé el VDSL

Yo estoy por enchufar mi viejo módem de 56Kbps, que seguro que va mejor ya que ahora mismo el test de velocidad de Youtube me da 20 asombrosos Kilobits/s... Emoticono indiferente

Mensaje 110 de 296
3.003 Visitas
alex chip
Yo probé el VDSL
con el inepto de turno que me toque al teléfono!!!!!! 😮
Mensaje 111 de 296
2.992 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Aguamarina escribió:

Cuando llegue a casa pruebo lo del Glasnost (qué nivelón, joé, no sabía que el Instituto Max Planck tenía de estas cosas)


Fijate no se lo que es el instituto Max Planck jajajajaja

 

Me lo explicas con el ejemplo de la tuberia? :). En otros foros estan recomendando cambiar de DNS para acceder a youtube desde otra maquina pero desde la misma red. A mi me va igual de mal pero bueno por si alguien habia probado, a parte del usuario de 56 kbps que estara viendo videos en alta definicion antes que nosotros.

Mensaje 112 de 296
2.965 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

Aguamarina escribió:

Cuando llegue a casa pruebo lo del Glasnost (qué nivelón, joé, no sabía que el Instituto Max Planck tenía de estas cosas)


Fijate no se lo que es el instituto Max Planck jajajajaja

 

Me lo explicas con el ejemplo de la tuberia? :). En otros foros estan recomendando cambiar de DNS para acceder a youtube desde otra maquina pero desde la misma red. A mi me va igual de mal pero bueno por si alguien habia probado, a parte del usuario de 56 kbps que estara viendo videos en alta definicion antes que nosotros.


¡¡BINGO!! Así es. El problema, que por mucho que cambies de DNS's por unos públicos, como el de OpenDNS, o el del mismísimo Google, pues que ni a mí me da a toda velocidad al bajar un vídeo de gran tamaño. Ni mucho menos, a la hora de ver a HD (High Definition).

 

Una pena.

Slds...
Mensaje 113 de 296
2.931 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

 

Hola compañeros de fatigas,

 

Ya probado el test Glasnost  y  me dice que There is no indication that your ISP rate limits your downloads.

Cosa que me congratula, porque si además ver los videos a 240p con seis intermedios de bolillas giratorias, me dice lo contrario, me da un jamacuco. 

 

Yo sigo "sin novedad en el frente", no veo ninguna youtubada. Cosa que, bien pensada, está muy bien, porque tengo que seguir trabajando en casa y así no me dispersaré viendo tonterías. Ale.. ¡pues a currar!

Gracias Movistar, estás en todo.

 

 

 

 

Mensaje 114 de 296
2.925 Visitas
Briteen
Más integrado que la RDSI

Me inicio en el foro también para quejarme que no puedo ver los videos en youtube sin cortes, y he hecho el test ese de Glasnot y me sale la misma información que en la imagen que ha posteado Andrés, yo tengo 10mb con telefónica, por qué dices que es mal rollo? así que me están capando la bajada? qué puedo hacer para solucionarlo? Gracias

Mensaje 115 de 296
2.898 Visitas
Briteen
Más integrado que la RDSI

Al parecer no puedo editar los mensajes, me había equivocado con el test, me dice que no tengo ninguna limitación con la ISP para youtube y hace que sea más extraño que tenga problemas con youtube, donde la tasa de descarga varía entre 0kbps-223kbps

Mensaje 116 de 296
2.885 Visitas
Kastrillón
Yo probé el VDSL

Como ha comentado varias veces amigos895, con el Hotspot Shield se pueden ver los vídeos sin corte alguno. Es un poco molesto por la publicidad que mete en las web pero, al menos, es una buena solución mientras que no arreglen el problema, si es que tienen pensando arreglarlo antes de que nos vayamos a otra compañía. 😉

Mensaje 117 de 296
2.878 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días a tod@s

 

Tenemos novedades sobre este tema, nuestros compañeros de red nos comentan que el aumento de capacidad hacia los canales de Youtube solo se ha producido parcialmente en Junio ,por lo que es normal que todavía no se aprecien completamente las mejoras .

 

Os mantendremos informados cuando nos confirmen cuando tenemos previsto acometer la ampliación de capacidad.

 

Saludos y nuestras disculpas por las molestias.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 118 de 296
2.825 Visitas
chiec
Más integrado que la RDSI

Aumento de capacidad? Lo único que espero es que dejen los límites de nuestra conexión y no impongan uno más bajo. Todo lo demás es una chapuza y una verguenza para movistar.

Etiquetas (1)
Mensaje 119 de 296
2.807 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Kastrillón escribió:

Como ha comentado varias veces amigos895, con el Hotspot Shield se pueden ver los vídeos sin corte alguno. Es un poco molesto por la publicidad que mete en las web pero, al menos, es una buena solución mientras que no arreglen el problema, si es que tienen pensando arreglarlo antes de que nos vayamos a otra compañía. 😉


Si tienes instalado el famoso plugin de ABP ( adblock plus ) no te sale publicidad.

Mensaje 120 de 296
2.804 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pues muy mal por Movistar, llevamos meses quejandonos y los operadores de red dicen que en junio han completado "parcialmente"???

 

Que yo sepa los operadores de abonado, o sea los clientes, no pagamos las facturas "parcialmente".

 

Pero digo y repito que la culpa la tiene toda la CMT, que no impone nada a nadie, eso si para salvar el culo de indemnizaciones millonarias anda rapida.

Mensaje 121 de 296
2.792 Visitas
Elagr
Yo probé el VDSL

Es curioso que cuando disminuye la velocidad de bajada en megaupload, se queden los videos de youyube congelados. ¿Casualidad? Yo creo que alguien le da al botoncito y capan los dos sitios al mismo tiempo. Saludos.

Mensaje 122 de 296
2.778 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

 

"el aumento de capacidad hacia los canales de Youtube solo se ha producido parcialmente en Junio" 

 

¡cachisentó...  y a mí no me ha tocado!   si es que nunca me toca ná bueno Emoticono triste 

 

 

Mensaje 123 de 296
2.756 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A mi tampoco me ha tocado Emoticono muy feliz

Mensaje 124 de 296
2.743 Visitas
Briteen
Más integrado que la RDSI

Este problema lo tengo desde el lunes y continua, así que he probado con un VPN y debo decir que me va genial, entre 450kbps-950kbps y no hay cortes comparado con no usando VPN a 0kbps-250kbps y cortes. Aún así no entiendo qué significa, por qué con VPN si? dónde está el problema entonces?

Mensaje 125 de 296
2.723 Visitas