YouTube esta siendo capado por Movistar ?

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
YouTube esta siendo capado por Movistar ?

No paran de incrementarse día a día en la red los rumores de que es muy posible que Movistar este capando YouTube, y me gustaría saber si hay forma oficial de que se confirme, al fin y al cabo si contrato un servicio me gustaría conocer las limitaciones para tomar una decisión.

 

Si al final se confirma que así es y no lo desmienten oficialmente al final el daño para su imagen va a ser aún mayor que el reconocerlo directamente.

 

Es que es increíble que desde el verano pasado sea casi imposible utilizar este servicio tan importante, y lo curioso es que a las horas donde es más usable es de noche, cuando en EE.UU. aún es por la tarde, vamos que no parece ser un problema de saturación de YouTube.

 

Además es realmente curioso que al hacer un Trace a YouTube, entre las distintas IPs aparezca la siguiente:

 

GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net

 

¿ Que significa esto ?

 

Y ante el empeño por parte de Movistar de cobrarle una especie de canon a YouTube/Google por ser un servicio tan popular, da para pensar bastante mal sobre lo que está ocurriendo. Además el no hacer declaraciones oficiales da aun para pensar mucho peor. Es curioso que muchos contratamos Movistar u otro operador por el valor que dan a la red servicios como YouTube, y sin embargo sean los operadores los que quieran cobrar más a un servicio que da valor a su red, sin estos servicios quien les contrataría ?

 

Ojala esto se pueda clarificar, ya que estoy al borde de cambiarme a otro operador por este tema. Y estoy seguro que si en poco tiempo esto no se clarifica muchos otros acabaran siguiendo el mismo camino. Ya que el rumor avanza por la red como un gigantesco tsunami..

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DragonSea
Yo probé el VDSL

Y esto cada vez va a más. Emoticono triste

Mensaje 176 de 296
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ljfg
El WIFI me llevó al sofá

fraarra escribió:

Si tienes la extension Download Helper de Firefox veras que justo los de 480 tambien se pueden descargar en MP4. Pero te recomiendo que utilices el enlace FLV que tambien aparece 🙂


Por esto recalcaba más arriba lo de que fuese descarga directa sin conversiones. DownloadHelper permite hacer estas descargas directas, las que aparecen en la siguiente tabla (o sea los formatos propios de YouTube tal como se descarga sin aplicar ninguna re-compresión):

 

 

Por defecto recién instalado me descarga utilizando el formato HQ18 de la tabla, o sea uno a 360p que si existe en mp4 (supongo que a este es al que yo me refería más arriba sin saberlo y es el que usan los diferentes descargadores "directos" sin recompresiones). Da igual como visualice el video, por defecto DownloadHelper siempre me descarga el HQ18.

 

Pero a lo que voy, en su propia tabla se ve que el 480p solo existe en flv, aunque el DownloadHelper permita descargarlo y hacer una conversión, pero ya no es la descarga original "sin tocar". Y como vemos en la tabla a 360p existen 3, uno en formato panorámico (flv) y 2 en formato normal (un flv y un mp4). No se si me explico..

 

Siento ser tan cabezota 😉 pero insisto en lo del formato tal como lo da YouTube sin conversiones, las conversiones que necesite ya se las aplico yo. Si bien es cierto que la conversión del 480p en flv a mp4 se puede hacer sin perdida, ya que aunque use diferente contenedor, los codecs internos siguen siendo mpeg4. Pero originalmente YouTube solo lo ofrece con el contenedor flv.

 

Por si a alguien le es util, la extensión que uso yo para descargarlos en Chrome es el siguiente:

 

http://userscripts.org/scripts/show/25105

 

Es muy comoda, añade un botón de descarga integrado en el propio diseño de YouTube:

 

 

 

Mensaje 177 de 296
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Aguamarina
Yo probé el VDSL

 

He probado ahora mismo y... ooooh.. los videos cargan a toda pastilla  ¡y hasta en HD Emoticono sorprendido! oeeeoeeeoeeé

 

Pero no quiero hacerme ilusiones. Tengo que repetirlo esta tarde, cuando estéis todos despiertos Guiño

Mensaje 178 de 296
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barril
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

Siento decir que todos esos trucos mágicos no sirven de nada, ya que el problema no está en la cache local de flash, ni está en las DNS. Hay días que va muy mal, pero hay otros días en que la cosa fluctúa mucho, estas fluctuaciones, junto con la sugestión o las ganas de que todo funcione, a veces puede hacernos creer que esos "trucos" tienen algún efecto..



¡Más razón que un santo! Señores, antes de lanzar las campanas al vuelo, los vídeos les deben ir bien no en un momento puntual sino a todas horas, en cualquier vídeo y en cualquier día.

 

A mí me sigue yendo igual. Me gusta que al menos haya información en XatakaON y BandaAncha, a ver si el fenómeno con más repercusión conseguimos que nos hagan ALGO de caso...

 

¡Ah! Y por cierto, ¿qué más da que el servidor nos entregue un FLV o un MP4, señores de Movistar? Usar el programa ese que proponen no soluciona nada.

Mensaje 179 de 296
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VictorSM
Yo probé el VDSL

A mi YouTube cada dia que pasa me va un poquito peor, y es muy frustrante.....

 

¡Que pena de país!

Mensaje 180 de 296
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surr0und
Más integrado que la RDSI

Hola, quisiera hacer una pregunta a los administradores o técnicos del foro, ¿me pueden explicar por qué si movistar no realiza, según ustedes, ningún tipo de capado en el flujo de datos que recibimos de youtube, no podemos sin embargo obtener una reproducción fluida de cualquier video aún reproduciendolo a la mínima calidad de imágen, y sin embargo los clientes de ONO cargan perfectamente los videos de youtube sin ningún tipo de interrupción y a una calidad mas que aceptable, tienen ellos mejor infraestructura que Movistar o alguien no nos cuenta toda la verdad?

 

Lo pregunto sin ningún tipo de polémica, soy cliente de telefónica de toda la vida, actualmente con imagenio también, y me resulta realmente frustrante que tengamos que andar  pidiendo explicaciones por un servicio que debería tener un mínimo de calidad.

 

Un saludo.

Mensaje 181 de 296
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Roujin
Yo probé el VDSL

Me sigue pareciendo una verguenza que estemos pagando por un servicio de adsl y que tengamos que hacer virguerias, trucos, bajar programas y demás historias para algo tan simple con ver un video de youtube, que toda la vida ha ido bien.

No tengo porque recurrir a estas historias.

Tras 14 años ininterrumpidos con telefonica me estoy pensando seriamente el cambio después del verano y pillar para la tv digital plus.

 

Maximo voy a esperar si la cosa mejora durante Julio.

 

Saludos

 

 

Mensaje 182 de 296
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Aguamarina
Yo probé el VDSL

 

 He hecho varios intentos, probando diferentes resoluciones, a diferentes horas..  y,  cruzo hasta las pestañas,  todo ha ido bien. 

Ya habéis visto que no cargaba ni a 240p, pero ahora, en mi caso,  ya no hay problema.

 

Mensaje 183 de 296
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diegsai
El WIFI me llevó al sofá

barril escribió:

ljfg escribió:

Siento decir que todos esos trucos mágicos no sirven de nada, ya que el problema no está en la cache local de flash, ni está en las DNS. Hay días que va muy mal, pero hay otros días en que la cosa fluctúa mucho, estas fluctuaciones, junto con la sugestión o las ganas de que todo funcione, a veces puede hacernos creer que esos "trucos" tienen algún efecto..



¡Más razón que un santo! Señores, antes de lanzar las campanas al vuelo, los vídeos les deben ir bien no en un momento puntual sino a todas horas, en cualquier vídeo y en cualquier día.



Hola:

 

Podría parecer que sí es una tontería pero no te creas que el cambio de DNS no afecte (no digo que sea el caso).

Dependiendo los DNS que uses, puede que la dirección de "los youtube", del video a visualizar, etc sea otra distinta más que nada porque youtube tiene varias direcciones de acceso (privadas, públicas, entre ISPs como Movistar, etc).

Si la dirección que resuelven es distinta, el enrutador hacia esa dirección también puede ser distinoa por lo que el camino para "ir a youtube" con dirección A, puede ser distinto que si vamos a B. Si resulta que A está muy saturado, restringido, filtrado, etc, con B iría mejor.. y todo éso cambiando sólo las DNS y limpiando la caché de DNS con ipconfig /flushdns (Windows)

Saludos.

Mensaje 184 de 296
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Jonaydo
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me he registrado únicamente por este post aunque espero que el registro me valga para otros problemas que  puedan surgir. Solo quería comentar que es de verguenza esto, tenemos contratado en casa ADSL 10M y desde hace mucho tiempo no se puede ver un simple video del Youtube la mayor parte del día con cierta calidad. Por conexión y propia capacidad de youtube deberíamos de poder ver incluso los videos a 1080p (alguna rarísima vez he podido ver alguno sin cortes), no pido tanto, solo pido calidad 720p.  El colmo de los colmos y si ya no estaba quemado con no poder ver los videos a 720p es que últimamente ni si quiera se pueden ver a 360p sin sufrir cortes. He probado distintos métodos usando proxies, cambiando las dns como alguien ha comentado pero nada parece funcionar.

 

Decir que la conexión no tiene ningún problema ya que otras páginas que emiten vídeos en streaming (vease gametrailers), descargas directas por ftp y los tests de velocidad muestran que todo está OK. Por tanto hay algo que hace que a los usuarios de movistar la conexión a Youtube nos llegue a una velocidad de risa. Yo lo compruebo con un gadget del WIndows 7 que me dice a cuanto estoy descargando y cuando intento ver un video del Youtube   muchas veces no llega ni a 50kb/s la velocidad de descarga de los mismos. En fin...

 

Honestamente dan ganas de pirarse a otra compañía que sé de sobra que van como dios manda y sin duda que lo haremos en cuanto termine la permanencia. No se si Movistar le está intentando echar algún tipo de pulso a Goolgle como he leido por ahí pero en caso afirmativo creo yo que van a perder más ellos que Google.

 

saludos, 

Mensaje 185 de 296
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amigos895
El WIFI me llevó al sofá

¿ pero te has probado con un VPN ? Prueba con hotspotshield.

Mensaje 186 de 296
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Jonaydo
Yo probé el VDSL

Lo más que he conseguido con hotspot shield es poder verlos a 360 cuando normalmente no puedo. Pero me parece una chapuza tener que andar con estas historias cuando por línea debería poder todo a 720p MINIMO sin problemas igual que hacen muchos conocidos mios con otros operadores.

 

No hay más que buscar un poco en google para ver la cantidad de gente quejándose de lo mismo. Pero lo dicho, en cuanto termine la permanencia si sigue la cosa así para otro lado que tiro, está clarísimo. Mi dinero irá donde mejor servicio me den (y el vuestro imagino que igual), es lógico. 

Mensaje 187 de 296
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barril
Yo probé el VDSL

diegsai escribió:

barril escribió:

ljfg escribió:

Siento decir que todos esos trucos mágicos no sirven de nada, ya que el problema no está en la cache local de flash, ni está en las DNS. Hay días que va muy mal, pero hay otros días en que la cosa fluctúa mucho, estas fluctuaciones, junto con la sugestión o las ganas de que todo funcione, a veces puede hacernos creer que esos "trucos" tienen algún efecto..



¡Más razón que un santo! Señores, antes de lanzar las campanas al vuelo, los vídeos les deben ir bien no en un momento puntual sino a todas horas, en cualquier vídeo y en cualquier día.



Hola:

 

Podría parecer que sí es una tontería pero no te creas que el cambio de DNS no afecte (no digo que sea el caso).

Dependiendo los DNS que uses, puede que la dirección de "los youtube", del video a visualizar, etc sea otra distinta más que nada porque youtube tiene varias direcciones de acceso (privadas, públicas, entre ISPs como Movistar, etc).

Si la dirección que resuelven es distinta, el enrutador hacia esa dirección también puede ser distinoa por lo que el camino para "ir a youtube" con dirección A, puede ser distinto que si vamos a B. Si resulta que A está muy saturado, restringido, filtrado, etc, con B iría mejor.. y todo éso cambiando sólo las DNS y limpiando la caché de DNS con ipconfig /flushdns (Windows)

Saludos.


Hola. Sí, entiendo cómo funciona un DNS. De hecho, algunas personas han dicho que cambiando sus DNS por los de RedIris les ha mejorado el tema de los vídeos (a mí no), ya que ellos resuelven hacia los servidores de GGC de su propia red.

 

Pero eso no quita que no sea una solución válida, por varios motivos:

 

  • Los servidores DNS de una red deben estar en la misma red para que resuelvan lo más rápido posible. Si usas DNS de otra red, estarás perdiendo mucho tiempo en cada consulta. Si tengo una conexión de Movistar, quiero usar servidores DNS de Movistar.
  • Si los servidores DNS de Movistar no resuelven bien hacia las direcciones de Youtube correctas, ¿a qué esperan para cambiarlos? Si no tienen las rutas óptimas, ¿a qué esperan para cambiarlos?
  • Si la gente de RedIris tienen servidores GGC, ¿por qué no los tiene Movistar? Y en caso de que no pudieran tenerlos, ¿por qué sus DNS no apuntan hacia los GGC de RedIris (o el que sea)?
  • Si ahora mismo todos clientes de Movistar cambiaran sus DNS por los de RedIris (por ejemplo) estoy segurísimo que tendríamos el mismo problema, porque se saturaría el enlace hacia los servidores que apuntan los DNS de esa gente. Si funciona esta solución es precisamente por eso, porque los DNS de RedIris los usan pocos clientes de Movistar.
  • Y finalmente, ¡los clientes NO tienen que saber qué es un DNS ni cómo cambiarlo! Son la gente de Movistar los que tienen que dar una SOLUCIÓN y que sea transparente al usuario. Que sean ellos los que arreglen sus rutas, enlaces o lo que quieran. ¡Sus clientes sólo quieren encender su ordenador y ver un vídeo de Youtube! (cosa que puedes hacer con cualquier otro operador sin problemas).

Saludos.

Mensaje 188 de 296
4.230 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

Y finalmente, ¡los clientes NO tienen que saber qué es un DNS ni cómo cambiarlo! Son la gente de Movistar los que tienen que dar una SOLUCIÓN y que sea transparente al usuario. Que sean ellos los que arreglen sus rutas, enlaces o lo que quieran. ¡Sus clientes sólo quieren encender su ordenador y ver un vídeo de Youtube!

 

Es verdad barril, un usuario no tiene por qué bajarse un programa extra,  cambiar DNS o hacer el pino-puente para ver un simple video.

Mensaje 189 de 296
4.156 Visitas
DragonSea
Yo probé el VDSL

Lo de hoy ya clama al cielo. Es que no me arranca ningún video.....  

Mensaje 190 de 296
4.012 Visitas
Thuringo
Más integrado que la RDSI

Hola a todos:

Otra víctima de los videos cortados de you tube. Pensaba que se arreglaría instalando k-lite code pack full ... Nada. Lo curioso es que no afecten los cortes a: vimeo, dailmotion u otros más.

Como decía por ahí no tenemos por qué arreglarlo nosotros con parches. ¡ya pagamos por el birrioso servicio de movistar!. 

Habría que presentar en las oficinas del consumidor de todas las regiones españolas una reclamación contra movistar o por qué no, si alguien tiene una relación con parlamentarios que sea alguno de ellos el encargado de transmitir la queja y la incidencia al Congreso .

Algún voluntario para crear un breve formulario y colgarlo en el foro o bien insertado en un blog  con vínculo a este foro. Bastaría 5 casillas: nombre, apellido, dni, e-mail, el tiempo que lleva con la incidencia de youtube-movistar (días, semanas ...)

Mensaje 191 de 296
3.992 Visitas
Luisetex
Yo probé el VDSL

Otro más que se registra para dejar constancia del problema... Desde ayer mismo, los vídeos en youtube no cargan bien ni en 240p, per Megavideo, Dailymotion, etc. sin ningún parón, cargando muy rápido. Es una vergüenza.

Mensaje 192 de 296
3.978 Visitas
FURIOSO
Más integrado que la RDSI

Me registro yo también. Uno más es indignante pagar una pasta al mes y no ver un misero video en youtube. O arreglan esto o pasamos a la acción legal, tengo un amigo abogado que nos podría reconducir bien el tema gratuitamente.

Mensaje 193 de 296
3.966 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

Ayer tarde directamente no cargaba ningún video.

No hay capado, es que los enlaces de telefónica dan pena y no solo con youtube, buscad telefonica y ovh, vereis que es 3 cuartos de lo mismo.

En cuanto un proveedor empieza a coger un tráfico interesante, saturación al canto, rutas que se caen a cachos, por eso las soluciones que terminan por cambiar la ruta soluciona la incidencia.

 

Dudo que esto se solucione, creo que la politica de telefonica va en contra del sentido comun y por tanto, en contra de una solución rápida.

 

Los CPD ya pagan los enlaces a sus proveedores, que telefonica se pague los suyos...

Mensaje 194 de 296
3.911 Visitas
razieljavier
Yo probé el VDSL

Buenas a tod@s,

yo tambien me registro para dejar mi indignacion por esta incidencia, que en mi caso creo que llevo como dos semanas sin poder ver videos, es alucinante!

Eso si luego a final de mes querran cobrar rigurosamente por un adsl que no te permite acceder a ver videos en el portal mas usado...

Aqui dejo mi indignacion!! Os estais luciendo Movistar! la pena es que en los principales medios de informacion no salga esta noticia para que se os caiga la cara de verguenza.

que pais!!

 

Saludos a todos

Mensaje 195 de 296
3.891 Visitas
jotremar
Yo probé el VDSL

Las TV no muerden la mano que les da de comer... y esto si es noticia, no que camela saque un disco nuevo...

Yo lo dejé muy claro al de 1002, o se arregla o la competencia será mi destino...

Mensaje 196 de 296
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Os funciona bien? Han cambiado el reproductor (Barra negra), y toco madera ya que cargan sin problema.

Mensaje 197 de 296
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miguelan
FIBRA lover

Andres, a mi me continua todo igual de mal, esta tarde, hace escasos minutos ni chicha ni limoná, de mal en peor.

 

saludicos.

Mensaje 198 de 296
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ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Andres escribió:

¿Os funciona bien? Han cambiado el reproductor (Barra negra), y toco madera ya que cargan sin problema.


Hoy va peor que de pena. Pero nada fuera de lo normal desde el verano pasado, cuando a los que les va mejor deja de irles a los que les iba peor empieza a irles durante un poco de tiempo. Son las falsas esperanzas que hace que no haya más quejas, ya que como un ratito les va a unos y un ratito a otros, al final todos creen que es culpa suya o de YouTube.

 

El reproductor es el mismo que llevan probando hace un tiempo en el nuevo diseño de YouTube que se puede probar en:

 

http://www.youtube.com/cosmicpanda

 

Decir que uso las DNS de Google desde que existen, lo digo porque algunos dan como solución usar estas, pero evidentemente no funciona porque no está ahí el problema.

 

Entiendo lo que dicen más arriba con las de RedIris, que si resuelven a una IP diferente, etc.. supongo que si esa fuera la solución mágica a todo el problema la propia Google lo haría..

 

..y supongo que este tipo de cosas junto con que cuando a un grupo le va al otro no le va es lo que aprovecha Telefónica para no hacer nada.. y seguir alargando y alargando el tema mientras crece el descontento, es en este tipo de cosas donde se miden las empresas y no en las carísimas campañas de marketing..

 

 

Mensaje 199 de 296
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barril
Yo probé el VDSL

A mí me sigue yendo igual que siempre, es decir HORRIBLE.

 

Llevo par de días con los DNS de RedIris y, según mi experiencia, los vídeos que tienen mucho "éxito" cargan rápido porque están en la caché del GGC, pero si te pones algún vídeo más "normal", carga igual de lento. El color del reproductor tampoco influye (por si había dudas).

 

Y mientras tanto, Telefónica está presentando hoy su HbbTV... sí, sí, voy a ir corriendo a contratarla, cuando ni siquiera puedo ver un vídeo de Youtube... ¡venga hombre! Lo que me temo es que cuando llegue Netflix a España también nos irá fatal... "misteriosamente" ¬¬

 

Sigo diciendo que subdimensionar enlaces a propósito es una forma de capar a los usuarios. Movistar, ¿para qué año dicen que van a ampliar esos enlaces?

Mensaje 200 de 296
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